martes, 19 de diciembre de 2017

Noche de Reinas con Fuentealta

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interiorNoche muy especial con las reinas de Fuentealta.

El pasado sábado tuvo lugar la cena de Navidad de nuestro patrocinador Fuentealta en la Casa Lercaro de La Orotava a la que tuvimos el placer de ser invitados.

No faltaron las sorpresas, las risas y emocionantes momentos con toda la familia de Fuentealta.

Aquí una instantánea junto con las Reinas del Carnaval Adtemexi Cruz (2015), Judit López (2017) y nuestra candidata de 2018 Carmen Laura Lourido (nos faltó en la imagen nuestra candidata Manuela Hernández (2016),  que no pudo estar por compromisos pero de la que también nos acordamos como no podía ser de otra manera y le mandamos un beso desde aquí 😘).

Parón navideño


La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendoEl carnaval tinerfeño lleva semanas de intensa actividad pues se acercan las fechas tan esperadas. El 12 de enero, casi sin tiempo de decir adiós a la Navidad, arranca el Carnaval con el sorteo del orden de participación de las candidatas a Reinas en sus tres categorías. Asimismo, el día 18 de enero las murgas infantiles ya se suben al escenario del Recinto Ferial.

¿Hay ganas de Carnaval? Sí, muchas. Queremos ver el trabajo que han preparado nuestras comparsas, murgas, agrupaciones musicales, rondallas y grupos coreográficos. Claro, sin olvidarnos de los grupos de la Canción de la Risa. Valorar si esos refuerzos en algunas murgas tienen el resultado esperado y consiguen sus objetivos, que son muy variables: mientras que unos buscarán un premio, a otros les gustaría meterse en la final y otros desearán hacer un buen papel, que le guste a su público.
A raíz de lo que estamos viendo en las presentaciones de estas últimas semanas, me temo que volveremos a ver una caída generalizada del nivel de los disfraces en general, salvo algunas excepciones. La gran mayoría ha optado por disfraces muy sencillos, sin complicaciones, quizás para salir del paso ante el poco tiempo de preparación que existe para el Carnaval que se nos viene encima.

Un próximo Carnaval en el que dos murgas nuevas vienen como gallos tapados: Las Diabólicas y Los Redoblones. Ya han hecho las delicias de su público en sus presentaciones, levantando gran expectación e ilusión para sus concursos en el apartado de interpretación. Pero también Los Redoblones: ha sido de los disfraces más destacados dentro del mundo murguero infantil. Así que no sabremos si en el año de su debut podría hacer hasta un doblete.

Archivado el caso contra Drag Sethlas

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado el archivo de la causa abierta contra Borja Casillas, más conocido como Drag Sethlas, por supuestas ofensas al sentimiento religioso en su actuación de la pasada gala del Carnaval capitalino.

La juez Estela María Marrero señala que no se aprecia intencionalidad en oferder a los creyentes, como reclamaba la Asociación de Abogados Católicos, que fueron quienes acusaron al todavía ganador del concurso.

Por ello señala el sobreseimiento provisional, puesto que cabe recurso, y el archivo de la causa.
Marrero expone en su auto que "para que exista este delito no basta con que concurra un sentimiento de ofensa, por muy libre y legítimo que éste sea, puesto que en caso contrario, la aplicación o no del código Penal quedaría en manos de la mayor o menor sensibilidad de quienes profesan una determinada religión".


Fernando Clavijo y José Manuel Bermúdez visitan las murgas del Carnaval

https://www.santacruzdetenerife.es/typo3temp/pics/64b4be38df.jpg
Finalmente, a partir de las 20.15 horas de este martes 19, Fernando Clavijo y José Manuel Bermúdez, alcalde Santa Cruz de Tenerife, visitarán los grupos del Carnaval, comenzando por la Peña del Lunes, en Calle La Noria

El Carnaval, por la TV Canaria y Atresmedia


El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria mostrará su edición de 2018 a través de las emisiones regionales, nacionales e internacionales de Radio Televisión Canaria y de Nova, cadena de Atresmedia Televisión. El convenio para la cobertura de las carnestolendas capitalinas establece que el grupo público canario ofrecerá en directo para todo el Archipiélago Canario, así como en línea a través de TvCanariaNet, las galas de la Reina (viernes 9 de febrero) y la gala Drag Queen (lunes 12 de febrero) del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas. Por su parte, Atresmedia Televisión, a través de Nova, y su plataforma Atresplayer, ofrecerá en directo la gala de la Reina y la gala Drag Queen para todo el mundo.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha firmado en la mañana de este lunes, 18 de diciembre, el convenio para la retransmisión de la fiesta más importante de la capital grancanaria, que en su próxima edición se celebrará entre el 26 de enero y el 18 de febrero de 2018. Además del alcalde, la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, la directora de Antena 3 Canarias, Mapi Quintana, y el director de Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, han ratificado el documento.

El mismo acuerdo cierra además la retransmisión regional en directo de las fases y la final del concurso de murgas, la gran cabalgata y el pregón desde la plaza de Santa Ana. Televisión Canaria retransmitirá además el resto de los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tales como el concurso de comparsas, la cabalgata infantil, la elección de la Reina Infantil y la Gran Dama, el concurso de maquillaje corporal o el concurso de comparsas infantiles.