martes, 12 de diciembre de 2017

El secreto mejor guardado

Era su secreto mejor guardado. Un sueño que se cumplió ya hace dos años, cuando un mensaje de Facebook le cambió la vida. "Daniel Pages se puso en contacto conmigo. Me dijo que tenía una fantasía que estaba hecha para mí y que quería que fuera una de sus reinas", recuerda Rosalía Barreto. Esta joven, nacida en Gran Canaria pero que reside en la capital tinerfeña desde muy pequeña, es la nueva aspirante a Reina del Carnaval 2018 de Santa Cruz de Tenerife del diseñador palmero y representante de McDonald´s y la opinión de tenerife. La propuesta de Pages le pilló por sorpresa. "Me quedé un rato mirando el mensaje y me eché a llorar porque no me lo terminaba de creer. Era lo que siempre había querido", relata. No lo dudó ni un segundo. "Le dije que sí, que iba a pisar muy fuerte y que iba a ser la reina", asegura.

Rosalía Barreto lleva el Carnaval en la sangre. "Mi padre es murguero y vivo esta fiesta desde cerca. Me gusta disfrutar en la calle y llevo asistiendo a la gala desde los 15 años", explica. El sueño de ser Reina del Carnaval resonaba en esta joven de 23 años desde muy pequeña. "Siempre he querido ser la embajadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife", destaca. Ahora, que apenas quedan dos meses para subirse al escenario, esta chicharrera, que no quiere desvelar aún nada de su diseño, afirma que la clave para alzarse con el cetro está en fundirse con la fantasía. "Tienes que ser uno con el traje. No es el traje y tú, sino un todo. Y estoy segura de que lo voy a conseguir", sostiene con entusiasmo.

Mi presentación, mi momento

Cuando el año está a punto de acabar, con un Carnaval bastante tempranero y con las Navidades a la vuelta de la esquina, es el momento de las presentaciones de los grupos. Los años que la fiesta carnavalera no es tan tempranera como este, los grupos pueden retrasar este acto para después de las Navidades, pero este año casi no hay grupos que esperar para después de comerse los turrones, porque casi no hay tiempo material y menos las murgas, que casi ni las dejan abrir los regalos de los Reyes Magos, sin estar pensando en el concurso.

Nos vamos a poner en la piel de esos componentes, ya sea de una murga, comparsa, rondalla, agrupación musical o grupo coreográfico. Da igual que sea infantil o adulto, porque los nervios no saben de edad y afectan por igual a todos los integrantes.

Es uno de los días más emocionantes, aunque no sea la primera vez que cantemos delante del público por este año, si vas a cantarle a tu público, a nuestros familiares, amigos, simpatizantes? ellos vienen a verte a ti y a los tuyos.

Comienza el acto con varias actuaciones, murgas, comparsas, humoristas, batucadas, puede ser que este año toque hasta un mago? y vemos cómo la gente va disfrutando del ambiente y de las actuaciones, pero poco a poco va en aumento ese nerviosismo. Es la primera vez que muchos de los grupos cantamos parte de nuestro repertorio, que luego llevaremos al escenario del Recinto Ferial en el concurso, o cantamos parte de las canciones que llevamos ensayando tantos y tantos meses. Es realmente la primera vara de medir para las murgas, que eligen algún tema que tengan dudas, para escogerlo y cantarlo en la fase o en la supuesta final, según como salga en un día como el de la presentación. Además vienen a ver la fantasía que luciremos el próximo Carnaval. Esa que con tanto recelo y secretismo se guarda hasta ese momento. Comienzan los preparativos, que si el pantalón, chaqueta o bikini y espaldar, algunos retoques por aquí, mirar que el maquillaje está perfecto y a esperar.

Trapasones agradece el esfuerzo de Xerach Casanova

Bueno por motivos de coincidencias de fechas de presentaciones , el pasado sábado quisimos agradecer todo el trabajo, de una gran persona que se ha integrado en esta murga como uno más, que nos ha dado energía y fuerza cuando más lo necesitábamos

Es por ello que el pasado sábado delante de su gente y en su casa la Murga Los Mamelucos, le dimos estos detalles a nuestro armonizador Xerach Casanova Cabrera

Agradecerte nuevamente de corazón de parte de todos los murgueros que formamos Trapasones. 🎺

Redoblones hace magia en su estreno

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, interior y exteriorLa novel murga infantil Redoblones, fundada y dirigida por José Cortés “El Pirata”, presentó un disfraz de Lito Díaz que gracias a la goma eva, buena mano, mil horas de dedicación y un gran equipo deja en el olvido que solo recibe el 20% de subvención.

El Carnaval de Carnavales Retro-Vintage de La Oliva ya tiene cartel

El Carnaval de Carnavales de La Oliva ya tiene el cartel que representará a las carnestolendas de Corralejo del 22 de febrero al 4 de marzo de 2018. Inspirándose en la alegoría Retro-Vintage del carnaval norteño,el diseño titulado “Mascarada Pin Up” resultó elegido en el concurso convocado por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva.

En palabras de su autor, el ilustrador Jonás Emanuel, “vi la temática del carnaval de La Oliva en Internet y me llamó muchísimo la atención. Me pareció una alegoría muy original y quise hacer algo distinto creando un cartel a lo chica pin upestadounidense”, dice el diseñador en referencia a los característicos posters de los 50, y “acompañando el diseño con elementos de la época como un teléfono antiguo, o un micro como los que usa Cristina Aguilera en sus videoclips”.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, presentaron hoy el cartel ganador del concurso, destacando la concejala que “nos sentimos satisfechos con el diseño, un cartel elaborado con técnica digital que el jurado ha valorado positivamente por su elevado nivel técnico”, y que “representa a la perfección la alegoría de esta edición, una temática retro-vintage que nos invita a volver al pasado para recuperar una estética que está de actualidad, pero también mirando hacia adelante con esa alegría de vivir que teníamos antes y que encaja tan bien con la filosofía del carnaval”.