lunes, 11 de diciembre de 2017

"Voy a concursar; quiero volver a gustar"

Vuelven las sesiones de cotufas y cine a Chinchositos para analizar a los ganadores de años anteriores y estudiar cómo
lograron un cartón. Se recuperan los días de "tupper" en la murga infantil, sinónimo de horas de ensayos. En el 30 aniversario y coincidiendo con el fallecimiento del presidente en los últimos años, Berto Marichal, regresa su fundador, Lorenzo Marichal -hermano de Berto y de Cristi, presidenta desde octubre-. En la directiva participa también Carmen Darias, la pareja de Berto, que lleva la tesorería.

Agradece el desembarco en las murgas a su tía Carmen, que lo llevaba a los ensayos. Es murguero de raza: sus familiares salieron en los Beo-2 y la murga Marte. Alcanzó su "cum laude", como dice, cuando aceptó codirigir la Ni Fú-Ni Fá con Enrique González, con el aval de tres primeros de Interpretación en Mamelones y cinco en Chinchositos.

Loren es sinónimo de exigencia, voces, afinación. Sale a concursar, no solo a participar. Fundador, director y presidente de Chinchositos durante 20 años de los 30 de historia, atiende la llamada de su hija Arlem, a quien entregó la batuta en 2006, y que le pidió ayuda hace un mes.

¿Vuelve el Lorenzo Marichal de los premios y las voces?

Vuelve Lorenzo Marichal, que tiene una experiencia, pero me acaban de llamar en noviembre; no son los mismos niños ni es el mismo equipo de interpretación. Además de Paco Padilla y Alexis Hernández, pasaron por la murga Juan Díaz y Rosi Aguilar, que fue recomendada por Benito Cabrera.

Diabólicas, un sueño trónico hecho realidad

Hermanos y directores de murgas, el sueño de un padre que, como Tom Carby, amó el Carnaval.

El sábado se presentó la novel Diabólicas, de Laly Carvajal; allí estuvieron Masi Carvajal y sus Diablos Locos.


El irlandés que emigró al Carnaval

Un irlandés que después de mucho viajar recaló en el Carnaval chicharrero del que ya no se ha querido marchar. Así define José David Delgado al personaje del que se disfraza cada año para animar las carnestolendas de Santa Cruz de Tenerife. Con peluca y barba pelirroja y un atuendo protagonizado por el color verde, tan característico de este país, este personaje hace su aparición cada año sobre todo en el Entierro de la Sardina, ya que este tinerfeño lo considera el acto más auténtico de estas fiestas.


Delgado, al que muchos conocen como El Sargo, es un enamorado del Carnaval y reconoce que el Miércoles de Ceniza es su día favorito. "Es la esencia del Carnaval, donde salen los carnavaleros de toda la vida, tiene otro tipo de público", asegura.

Este tinerfeño también formó parte del grupo conocido como el Ejército de la Sardina, que durante años acompañó a las viudas en este tradicional desfile. "Durante cinco años entregamos premios a las personas que defendían el entierro, como Enrique González o la sociedad Mamel's", explica.

Fue de esta manera como Delgado entró en contacto con Manolo Peña y pasó a ser integrantes de la murga Los Mamelucos, en la que salió durante cuatro años. Este joven también ha participado con los grupos No tengo el chichi para farolillos y Los niños del pijama de rayas en la Canción de la Risa.

"Mascarada en Carnaval" con Los Camareros de Valbanera y Sandra del Castillo.

La imagen puede contener: una persona, texto
Largo puente, donde el Carnaval ha vivido infinidad de presentaciones de nuestros grupos del Carnaval. Cada vez, van quedando menos que esperan hasta última hora para presentar su fantasía.


Entrevistaremos a:

- Camareros de Valbanera. Nuevo grupo en nuestro Carnaval, pero además traen un nuevo estilo que se va a implantar por primera vez en nuestro Carnaval. Hablaremos con su director, José Antonio González, para que nos cuente como surge la idea de crear este grupo, motivaciones, ….

- Sandra del Castillo, nos viene la presentar su nuevo tema para el Carnaval 2018, con el que nos quiere poner a bailar el próximo Febrero.

Lunes 11 de Diciembre, a partir de las 20:00 horas

Los Titi Roys suspenden su Gala de presentación

Resultado de imagen de titi roys 2017Bueno después de una larga reunión la murga Titi Roys

Ha decidido que este año no celebraremos nuestra gala de presentación por diversos motivos logísticos .

Sin más pedirles disculpas a todas esas personas que esperaban que se celebrará ese evento nuestro y que no hemos podido finalmente.

Saludos para toda esa gente que nos sigue apoyando al pie del cañón año tras año cómo siempre

Cambios sudadera Serenquenes 2018

ATENCIÓN:

Debido a un motivo de producción nos hemos visto obligado a realizar una pequeña modificación en el diseño de la sudadera del próximo Carnaval.

En la imagen se puede apreciar el diseño definitivo.

Aún estás a tiempo de hacerte con la tuya y a las personas que han realizado su reserva decirles que la misma sigue vigente. A partir de la próxima semana llegan los primeros pedidos.

Primeras imágenes de las candidatas a Reina del Carnaval de Tenerife

'El tesoro de la reina', una obra de Daniel PagesEl diseñador canario Daniel Pages ha dado a conocer a sus candidatas para el Carnaval 2018, dos para la reina adulta y una para la infantil, a través de un cuento de hadas. 'El tesoro de la reina' es el nombre de este proyecto fotográfico en el que se han podido ver las primeras imágenes de a aspirante a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 de McDonald's y La Opinión de Tenerife, Rosalía Barreto.

El proyecto, integrado por 10 fotografías de Edgar Magdalena, sumerge a quien las vea en un ambiente de fantasía, acorde con el tema del Carnaval 2018, donde las dos candidatas (Rosalía Barreto y Minerva Hernández, quien representa a Autoinsular Citroën) son las hijas de la reina que está a punto de morir. Para restaurar la paz y la luz en el reino deben encontrar un tesoro, que resultó ser la hermana pequeña, encarnada por Daniela Torres, candidata a Reina Infantil con Fachadas Dimurol como representante.

El vestuario con el que las tres aspirantes posan en esta sesión es de Sedomir Rodríguez de la Sierra, perteneciente a Tenerife Moda. Los peinados y el maquillaje corren de la cuenta de Óscar Cabrera.