lunes, 4 de diciembre de 2017

El jurado puntuará a todas las reinas

Resultado de imagen de candidatas a Reina del Carnaval santa cruzEl consejo de Fiestas celebrará mañana una sesión extraordinaria para aprobar las bases de las reinas adultas, infantiles y de la tercera edad, así comode los concursos de la Canción de la Risa, Disfraces y Coches Engalanados y Carrozas.

Según las normas a las que ha tenido acceso EL DÍA, entre los cambios introducidos, el jurado votará a todas las candidatas, pues deberán repartir desde un punto hasta el número de aspirantes que participen,sin repetir.

De esa forma no quedarán jóvenes con una votación de cero, como ha ocurrido en otras ediciones.

También se regula por bases que Fiestas dará 14 entradas a cada participantes: dos para los diseñadores, dos para la aspirante y diez para la empresa patrocinadora.

La murga uruguaya de Tenerife

Alejados de los focos ha ido creciendo la murga Medio y Medio, formada por un grupo de emigrantes uruguayos que se instalaron en la Isla en 2008. Algunos habían militado en formaciones de su país, como Araca La Cana o Diablos Verdes, otros, amantes del género, hicieron realidad en Tenerife su sueño de participar en una murga. Se juntaron como grupo de amigos, que compartían su magua por la murga uruguaya. No tenían mucho más en común que su lugar de origen y su pasión por el Carnaval.

Gonzalo Barbeito cuenta cómo nació Medio y Medio. En 2008, unos uruguayos llegados huyendo de la inseguridad de su país, en busca de un futuro laboral más próspero o siguiendo los pasos de su familia se instalan en Tenerife y, al conocer su pasión por la murga, crean La Entonada, que tuvo su sede en San Isidro. Un año después, en Adeje, otro grupo de uruguayos constituyen MomoSur, con el mismo objetivo de compartir ilusiones, si bien los compromisos labores y la falta de constancia impidió la continuidad de ambos proyectos, por lo que decidieron fusionarse bajo el nombre de Medio y Medio, en recuerdo de una bebida popular de su país.

"Mascarada en Carnaval" con Los Cumbacheros y candidatas a Reina del Carnaval.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto
Otro fin de semana bastante carnavalero, ya que, los grupos de nuestra fiesta apuran sus presentaciones para realizarlas antes de Navidad, porque a la vuelta….

Entrevistaremos a:

- Comparsa Cumbacheros. Que desde Lanzarote, participarán en el concurso de comparsas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Será la segunda comparsa en hacerlo después de la comparsa Sur Caliente

- Candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ellas visitarán el estudio de Radio Geneto, para contarnos sus impresiones, opiniones,… sobre el Carnaval de Santa Cruz

• Carmen Laura Lourido, será la representante de Fuentealta con un diseño de Jorge González
• Ana Deisy Sabina, candidata de Eduardo Marín para Alcampo La Laguna
• Paula Abreu, ella lucirá una fantasía de Alexis Santana para el patrocinio de Urbaser
• Carolina Viera, es la candidata de Gabinete de estética África y Vicky con un diseño de Jonathan Suárez.
• Rocío Díaz, con un diseño de Santi Castro será la candidata del Centro Comercial Añaza Carrefour

Lunes 4 de Diciembre, a partir de las 20:00 horas

Loren Marichal vuelve a Chinchositos

La imagen puede contener: una personaLorenzo Marichal, más conocido en las murgas infantiles como Loren, volverá a colaborar con la formación de la cantera que él fundó hace 30 años: Chinchositos.

Coincidiendo con un año duro para esta familia–que dedica su trabajo al recordado Berto Marichal, su hermano Loren–, volverá a asumirla elaboración de las letras y movimientos tras casi 15 años“fuera de servicio”, si bien Airam Hernández continuará en la dirección musical.

El regreso de Lorenzo Marichal coincide con la marcha de Pope (Diablos) por asuntos laborales.

Chinchositos marcó un antes y un después en la cantera con Loren,que supone un revulsivo.

Tropicana infantil participa en el videoclip de Son Sin Límite

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol y exteriorMañana de domingo distendida, participando en grabación de tema para nuestro Carnaval de La Orquesta Son Sin Límite.

Publicaremos albúm completo cuando haya salido el video.

Suspiritas y Diablos Locos, colaboración mutua

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadasAl acabar nuestro ensayo de hoy, hemos querido juntarnos para hacerles llegar una foto de lo partícipes que hemos sido todas Las Suspiritas con la murga amiga de la isla vecina "Murga Los Diablos Locos".

Solidarizandonos con ellos para la ayuda a la Asociación de Ostomizados de Tenerife.

Nos agrada poder ayudarnos mutuamente ya que ellos también han colaborado con nosotros en la compra de "suspi-artículos". Agradecidas enormemente.