miércoles, 29 de noviembre de 2017

“Gracias a los patrocinios, más de 400.000 euros, hay cosas nuevas en el Carnaval”

No ha empezado la Navidad y el Carnaval de Santa Cruz ya está empujando. El 12 de enero arranca la fiesta chicharrera por excelencia con la Gala inaugural, un acto que ha pasado a convertirse en todo un espectáculo y que en esta edición se celebra en un marco de esos que llaman incomparable, el del Castillo Negro. La concejal de Fiestas, Gladis de León (CC) admite que en su concejalía están casi sin aliento, organizando a la vez la Navidad y el Carnaval, pero asegura que estará todo listo sin ningún tipo de retraso. Avanza que gracias a los patrocinios se podrán incorporar nuevos actos y mejorar la calidad, tanto que, apunta, ya llevan más de 400.000 euros.

-Falta poco más de un mes para Carnaval, ¿cómo van los preparativos?
“Este año tenemos un reto complicado porque el Carnaval llega muy pronto, el 12 de enero. Ese día tenemos la Gala inaugural con el sorteo de orden de la candidatas pero antes hay que organizar la Cabalgata de los Reyes Magos. Eso nos deja un margen de seis días para echar andar el primer acto importante del Carnaval. Pero la verdad es que vamos bien tiempo porque llevamos todo el año trabajando”.

-¿Para ese acto inaugural ya tiene las líneas maestras con el Castillo Negro de fondo?
“Queremos hacer una Gala de inauguración del Carnaval potente, bonita y que se luzcan las candidatas que serán las protagonistas absolutas. Así que estamos preparando un acto en el que hemos apostado por la iluminación y alguna sorpresa que no puedo adelantar”.

El certamen de murgas del Norte arranca con un mano a mano Irónicos-Tiralenguas

Durante algo más de media hora, y con la sala Daute del ex convento de San Francisco de Garachico repleta, se celebró el sorteo del orden de concurrencia de las doce murgas adultas y siete infantiles inscritas en la vigésimo sexta edición del Concurso y Certamen de Murgas del Norte de Tenerife que, por primera vez en su historia, se celebrará en la Villa y Puerto de Garachico del 28 de enero al 3 de febrero de 2018 en el Campo de Fútbol Municipal.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, quien habló del “orgullo que es para Garachico ser el anfitrión de este importante concurso” al tiempo que manifestó que “podíamos haber renunciado al ser un municipio con menos habitantes; pero no quisimos y asumimos el reto”. “Estaremos a la altura”, sentenció.

Al evento acudieron los miembros de la Comisión Organizadora del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife (Comunorte) presidida por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández, que ejerció de anfitrión del acto. Además estuvieron presentes los responsables de Fiestas de las localidades que tienen representación murguera así como un representante de las murgas de cada municipio más un delegado de las murgas infantiles. Y, por supuesto, los murgueros y murgueras de cada una de las formaciones.

No te pierdas El Castañazo de Distorsionados

La imagen puede contener: una o varias personas y texto





No te pierdas EL CASTAÑAZO!!

Organiza murga Distorsionados y colabora el Ayuntamiento de Los Realejos.


Carmen Rosa Amaral, será candidata a Reina de Los Mayores 2018

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie




Carmen Rosa Amaral Rodríguez será Candidata a Reina de Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 con el Diseñador Antonio Santos

Representando a: Plataforma de Vecinos de Tíncer y Espectáculos Bravo.

Presentado el cartel del Carnaval 2018 La Televisión de Santa Lucía del diseñador Ernesto Santana

Santa Lucía ha desvelado este martes el cartel anunciador del Carnaval 2018, que lleva como alegoría ‘La Televisión: no cambies de canal, estamos de Carnaval’, que tiene como ganador del concurso al diseñador Ernesto Santana. Y que se desarrollará del 8 al 18 de marzo.


El cartel fue presentado por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Cultura Julio Ojeda, que felicitaron al ganador, presente también en el acto celebrado en el Salón de Actos de las Oficinas Municipales.

La alcaldesa afirmó que el cartel “representa lo que somos en Santa Lucía con esas manos alzadas de diferentes tamaños y colores y que significan fiesta y participación”. Dunia González, quien agradeció a las personas que votaron la alegoría de este año a través de la web del Ayuntamiento y a las que mandaron su cartel al concurso su colaboración, hizo una invitación a que comiencen a hacerse su disfraz inspirado en esta alegoría”.

El concejal animó a toda la ciudadanía a prepararse “para disfrutar con intensidad de estas fiestas que cada año congregan en nuestro municipio a muchísimas personas con ganas de pasarlo bien y que aportan mucho color y alegría”.