martes, 28 de noviembre de 2017

La Gala Benéfica organizada por la murga Los Tity Roys supera su récord recaudando 800 kilos de comida para Cáritas

Los organizadores aseguran que nunca habían recaudados tantos kilos de comida para Cáritas como este año. Y es que la gala benéfica de la murga Los Titi-Roys celebrada la noche del sábado, no sólo superó su récord en kilos de comida para las familias más necesitadas, sino también récord de asistencia.



El evento, celebrado en la plaza Luis de León de Titerroy, congregó a un millar de personas recaudando casi 800 kilos de comida.

La gala estaba organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife que coordina David Duarte y tuvo como invitadas a las murgas: Los Simplones, Los Desperdigaos, Las Enraladas, Las Pijoletas, Las Inadaptadas, Ttinijos, Noveleros, Los Intoxicaditos y Los Deshaciados.

Un acto lleno de diversión y letras ingeniosas en el que estuvo presente la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta junto a varios concejales del Consistorio.


Locales en el olvido

Resultado de imagen de local carricitos humedadesEn el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife participan más de un centenar de grupos en sus diferentes modalidades. Con los años que llevan en esta fiesta, muchos se han hecho acrededores de tener un local propio en donde realizar sus ensayos, preparar sus fantasías, reunirse...

Pero no todos tienen la misma suerte. Vemos grupos que año tras años se ven obligados a su particular peregrinación en busca de un local para ensayar, ya sea gracias al Ayuntamiento -que les facilita un lugar- o por el voluntarimso del grupo, que en muchos de los casos les supone un desembolso económico extra. Llegan a desembolsar la cantidad mayor del presupuesto para subsanar este alquiler.

Hemos visto en infinidad de ocasiones a muchos grupos quejarse del estado en el que se encuentran dichos locales, algunos con graves problemas de humedades, otros con problemas de mayor envergadura, ya que afectan a problemas estructurales. Este es el caso del local de la murga Diablos Locos. El Consistorio tiene que realizar un reforma general de la casa que ocupa, que es patrimonio municipal. Los trónicos de Maxi Carvaja llevan varias décadas utilizándolo como cuartel general pero no llega la reforma. El presupuesto de las obras ha generado mucha polémica pero no lo que no se sabe: la complejidad de la obra que se tiene que realizar en este inmueble. La solución es fácil: arreglarlo.

Sorteo orden de participación del Concurso de Murgas del norte 2018

La imagen puede contener: una o varias personas y textoDoce murgas adultas y siete infantiles formarán parte de la vigésimo sexta edición del Concurso y Certamen de Murgas del Norte de Tenerife que, por primera vez en su historia, se celebrará en la Villa y Puerto de Garachico del 28 de enero al 3 de febrero de 2018 en el Campo de Fútbol Municipal.

Hasta ahora se está cumpliendo el calendario establecido por la Comisión Organizadora del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife (Comunorte) integrada por los concejales de Fiestas de las localidades que tendrán representación murguera así como un representante de las murgas de cada municipio más un delegado de las murgas infantiles. Los concejales son Ruymán García del Puerto de la Cruz, municipio representado por cuatro murgas; Delia Escobar, de La Orotava, con cinco conjuntos; Javier Sierra, procedente de Icod de los Vinos, con tres grupos; Isabel Socorro, de Los Realejos, con cuatro agrupaciones; y Andrés Hernández de Garachico con dos formaciones carnavaleras; a lo que se suma una murga infantil de Tacoronte.

En la guía del concurso 2018 se contempla que hoy  martes, 28 de noviembre, en el ex convento de San Francisco a partir de las 20:30 horas se procederá al sorteo del orden en el que las murgas adultas se distribuirán en las tres fases que acontecerán el lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de enero; siendo la gran final del Concurso de Murgas del Norte de Tenerife el sábado 3 de febrero. También el martes se determinará por sorteo la concurrencia del certamen de los conjuntos infantiles cuya novena edición en el Norte se celebrará el domingo 28 de enero.

Presentaciones fin de semana, Carnaval de Tenerife

    La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo

  • Estreno de Josua Sánchez en Marchilongas
Marchilongas, murga femenina decana, está de estreno. Interpreta un nuevo pasacalle e incorpora a Josua Sánchez como diseñador. La fantasía, presentada el viernes: “Cantando bajo la lluvia”; ojalá tengan más aciertos que la Aemet.






La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado



  • El inconfundible pelotón de Triquikonas
Fieles a su estilo, se presentó en Arafo el pelotón de Triquikonas, más diezmado respecto a cuando superaban el centenar, pero siempre con su peluca de plumas y su chaqueta y pantalón.
Claro que con tanto cambio de vestuario luego en los temas...
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo


  • Tropicana infantil, con una firma de reinas
No hay concurso de comparsas infantiles, pero Tropicana tira por todo lo alto de cara al próximo Carnaval. Su diseñador, Jorge González Santana, autor de la actual fantasía de reina, y vuel-
ve Carlos Gustavo, un comparsero “carioca” grande.

Trece o catorce reinas, incluida Saida Prieto

Imagen relacionadaA falta de que se abra la  inscripción de reinas, del 15 al  28 de diciembre, los diseñadores sacan números y prevén  una participación de 13 o 14  fantasías. 

Por creadores, calculan que Santi Castro presenta  dos aspirantes (incluida Saida  Prieto), otras dos de Dani Pages, una Borja Abreu, igual que  Eduardo Martín, Alfonso Baute,  Yeray Fernández, Jonathan  Suárez, Antonio Santos Arteaga, Alexis Santana, Jorge González Santana, Fran Romero y,  tal vez, Miguel Cañadas.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria contará con 21 murgas y 19 comparsas

Comparsa Kisamba, primer premio de interpretación de 2017Veintiuna murgas, doce comparsas adultas y siete infantiles competirán en el Carnaval 2018 de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre el 26 de enero y el 18 de febrero del próximo año, según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

Dos murgas, Suspiritas y Moskeados, de Moya y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, debutarán en las carnestolendas capitalinas y se sumarán a las otros diecinueve participantes.

Entre estos diecinueve participantes figuran Los nietos de Sary Mánchez (ganadores del primer premio de interpretación de la pasada edición); Los Serenquenquenes (segundo premio); y Los Twitty's (tercer premio).

El resto de murgas que competirán son Los Trapasones, Los Melindrosos, Los Chancletas, Las Traviesas, Los Chismosos Murga, Las Golisnionas, Kikirinietas, Las Crazy Trotas, Tramposas, Las Despistadas, Los Chacho Tú, Simpatikonas, Los Legañosos, Declaradas, Las Lady's Chancletas y Los Lengüetudos.

Las fases previas del concurso de murgas se celebrarán el lunes 29, el martes 30 y el miércoles 31 de enero; la final, a la que sólo pasarán ocho de los veintiún grupos inscritos, tendrá lugar el sábado 3 de febrero.