lunes, 27 de noviembre de 2017

Fiestas rectifica al director de la gala: la reina la elegirá un jurado

Resultado de imagen de diseñadores reunión enrique camachoLa reina del Carnaval 2018 será elegida por el jurado que designará el Organismo Autónomo de Fiestas. Este anuncio en sí no sería noticia si no fuera porque el director de la gala se reunió los primeros días de julio con los diseñadores y les "vendió" la idea de que "el público elegirá a la reina con su voto telefónico".

El deseo del responsable artístico del espectáculo, Enrique Camacho, era que las aspirantes salieran en un primer pase, una a una, y de ellas un jurado seleccionara a las diez mejores. Luego, solo esta decena desfilaría ante el público para que los espectadores, con su móvil, eligiera a la reina y su corte de honor.

Aunque esta decisión fue adoptada el pasado mes de julio por aclamación, y hasta fue grabada por el director de la gala, Enrique Camacho, la concejala de Fiestas, Gladis de León, y los diseñadores desistieron de esta fórmula en la reunión que celebraron el lunes pasado. El encuentro se celebró solo entre la responsable de la organización del Carnaval y los creadores de las fantasías, porque estos últimos vetaron la presencia del director de la gala en esa reunión.

Besay deja Fiestas

Resultado de imagen de besay perez


Besay Pérez, componente de Zeta-Zetas y personal externo de Fiestas, ha decidido desvincularse de la Concejalía para evitar posibles incompatibilidades.

"Mascarada en Carnaval" con Distinciones Beñesmer 2017 y Murga infantil Chinchositos

 Infinidad de actos del Carnaval este fin de semana, con las presentaciones de Marchilongas, Triquikonas, Jocikudos, la comparsa infantil y la Agrupación musical Salsabor. En Lanzarote con una Gala benéfica de Los Titi Roys y el bingo de Las Vacilonas,… cada vez más sentimos el Carnaval más cerca.

Entrevistaremos a:

-  Distinciones Beñesmer 2017. La Asociación de antiguos Orfeonistas, han creado estas distinciones para premiar en cuatro apartados a personas de la sociedad lagunera. En el apartado individual, el distinguido será Luis Dávila; en la Cultura: Celso Albelo, en Deportes : CB Canarias y en el apartado empresarial: Galerias Wehbe.

- Murga infantil Chinchositos. Con ellos hablaremos de cómo van los preparativos para el próximo Carnaval, como ven ellos el panorama de las murgas (con cuatro menos en el 2018), además de ser un año emotivo para ellos, ya que será el primero que no estará su presidente y alma máter de esta murga: Berto Marichal.

Lunes 27 de Noviembre, a partir de las 20:00 horas

Paula Abreu Méndez candidata a Reina del Carnaval chicharrero 2018

La imagen puede contener: una persona, sonriendoEste año tengo el placer de vivir esta experiencia junto a una gran amiga de la infancia, Paula Abreu Méndez.

Ella es maquilladora profesional, formada en una de las mejores escuelas de este país, Stick Art Studio.

Además, tenemos la suerte de ir de la mano de una gran empresa, URBASER.

Santa Lucía, ya tiene cartel que será presentado mañana

Imagen relacionadaYa se ha escogido la obra, que representará al Carnaval de Santa Lucía 2018.

Han participado varias obras dentro del  concurso de carteles del Carnaval de Santa Lucía, que tiene este año como alegoría ‘La Televisión, no cambies de canal, estamos en Carnaval’.

El cartel se presentará mañana martes, día 28, en una rueda de prensa que se celebrará en el Ateneo Municipal de Vecindario.

El Carnaval en clave de Rock

Las coplas del Carnaval de Cádiz siguen adaptándose a otros estilos musicales. Nuestra fiestas, un reclamo para artistas y grupos que han incluido muchas de sus composiciones en numerosos trabajos discográficos. El próximo, será en un género en el que nunca se había incluido algún tema.

El grupo 'Ni 1 Pelo de Tonto', una banda de rock canario afincada en Santa Cruz de Tenerife desde 2010, incluirá en su próximo trabajo una canción compuesta en letra y música por el autor, Antonio Rivas. La maqueta de este tema ha contado con los arreglos musicales realizados por el carnavalero y músico, Abraham Sevilla, en sus estudios de Benalup.

Santiago Delgado, representante del conjunto, ha sido el enlace entre el corista y la banda para llevar a cabo este proyecto que busca acercar a los canarios a Cádiz y su fiesta.

Rivas ha adelantado que en este tema ha intentado “unir a las dos ciudades y sus carnavales” en una canción que recuerde los 100 años que se cumplen de aquel embrión que dejó en la isla tinerfeña los tripulantes gaditanos del buque 'Laya' para que germinara la murga canaria.