domingo, 26 de noviembre de 2017

Vuelve SAIDA: Será la candidata de DIARIO DE AVISOS y El Español a Reina del Carnaval 2018 de Santa Cruz de Tenerife

Saida Prieto | Foto: Andrés Gutiérrez Asegura que está bien, que no piensa en aquella noche, ya no. Han pasado cuatro años, “muy duros”, de médicos, psicólogos, psiquiatras, abogados, jueces… Un periodo del que, asegura, ha salido más fuerte y algo mas “mimosa”, pero también con la ilusión intacta, la que hace cuatro años la llevó a presentarse a Reina del Carnaval de Santa Cruz de la mano de DIARIO DE AVISOS y Parque Bulevar. Entonces, el incendio de su fantasía no solo truncó su deseo de salir al escenario del Recinto Ferial, sino que casi acaba costándole la vida. Cuatro años después de aquella noche, Saida Prieto (Santa Cruz de Tenerife, 1988) está de vuelta. DIARIO DE AVISOS Y EL ESPAÑOL la han elegido, no podía ser de otra forma, para que se suba de nuevo a ese escenario, con una fantasía que diseñará Santi Castro. Se la ve bien, sonriente, nerviosa. Sus ojos brillan cuando habla de regresar al Recinto Ferial. Saida Prieto anuncia en DIARIO DE AVISOS su vuelta al Carnaval, su vuelta para cumplir un sueño que nunca debió truncarse.

-La primera pregunta es obligada, ¿cómo está Saida Prieto?
“Estoy muy nerviosa, pero muy feliz”.

-Muy feliz porque vuelve a ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz. ¿Qué pensó cuando recibió la oferta de DIARIO DE AVISOS Y EL ESPAÑOL?
“Ya el año pasado valoré la idea de presentarme y ver cumplido ese sueño que se quedó atrás hace cuatro años. Entonces pensé que tenía derecho a conseguirlo, igual que lo habían conseguido las demás chicas que en algún momento fueron elegidas reinas, pero no se dieron las condiciones necesarias. Este año, DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL, para mi sorpresa, me propusieron este proyecto y, por supuesto, lo acepté, no lo dudé un segundo”.

“Es un gran reto diseñar para Saida por la repercusión que supone su vuelta al Carnaval”

Hablar de Santi Castro (Santa Cruz de Tenerife, 1963) es hacerlo de Carnaval. Sus creaciones no pueden faltar en una fiesta a la que cada año contribuye para hacerla más grande si cabe. Suyas fueron las reinas del 2003, 2008, 2012 y 2013, año este en el que Saida Prieto sufrió el accidente que casi le cuesta la vida. Su diseño Volare fue el ganador. Ahora, el diseñador y Saida se unen gracias a la idea de DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL para cumplir el sueño, truncado hace cuatro años, de la joven Saida Prieto. Pero, también el del propio diseñador, para quien, confiesa, es todo un reto vestir a Saida. Su actividad profesional en el Carnaval le lleva también a diseñar para grupos y comparsas como la de Joroperos, que recurren a su creatividad para que, cada año, luzcan sobre los escenarios y las calles capitalinas como los más espectaculares. Es consciente de que la vuelta de la joven chicharrera al Carnaval va a centrar todas las miradas, y por eso reconoce que lo único que le puede llegar a preocupar es que la emoción desborde a Saida esa noche sobre el escenario del Recinto Ferial. “Ya le he dicho que de llorar nada, que tiene que salir a pelear en ese escenario; primero, por ella, después, por sus patrocinadores, por el equipo que hay detrás y por el público que espera verla”, afirma enérgico el hombre que va a intentar que Saida Prieto cumpla su sueño de ser reina del Carnaval.

Presentación fantasía Agrupación musical Salsabor 2018

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie" Que los domingos son aburridos????? Tú estás loc@¡¡¡¡¡"

Este año agrupación salsabor más carnavaleros que nunca¡¡¡¡

El domingo 26 de noviembre vente con nosotros a conocer la casa del carnaval donde te presentaremos nuestra fantasía para el carnaval 2018...

Con un picoteo de bienvenida, mojitos, actuaciones y sólo por 7€¡¡¡¡¡

No te lo pierdas ...

Si te gustó el 2017...

Estamos trabajando duro para no defraudarte en este...

No nos falles tú


María del Carmen Cano, candidata a Reina de Los Mayores 2018

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie




María del Carmen Cano Pérez representando a Macrobingo Estrella (Grupo Automáticos Canarios) con el diseño de Antonio Santos

Será Candidata a Reina de Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018.

Agaete elige la alegoría Hollywood, años dorados como temática para el Carnaval 2018

Resultado de imagen de hollywoodLos vecinos del municipio de Agaete han elegido la alegoría Hollywood, años dorados como temática para el Carnaval 2018 gracias a los 247 votos realizados mediante la encuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario.


Un total de 306 vecinos han participado en la elección, el 80,72 por ciento de los votos realizados a través de la herramienta de participación puesta en marcha por la Concejalía la han designado como vencedora. La propuesta titulada Dioses del Olimpo obtuvo el 9,48 por ciento, un total de 29 votos, mientras que el tema Salvaje Oeste logró el 9,80 por ciento de los votos.

Isabel del Rosario ha recordado que es la tercera ocasión, de manera consecutiva, que la Concejalía de Fiesta promueve que sea la ciudadanía quien elija, mediante votación, la alegoría del carnaval. “Este grupo de Gobierno seguirá apostando por la participación ciudadana en este y cuanto asuntos sean de interés para el municipio”, ha subrayado la concejala.

Valkirias, con su mejor efecto cinematográfico

Las voces e instrumentos de la rondalla Las Valkirias despertaron en el público las mejores sensaciones. El recital Valkirias de Cine, que se ofreció al término de la pasada semana en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, sirvió para confirmar el alto nivel del grupo y la firmeza de su proyecto, que está contribuyendo a consolidar en las rondallas el interés por ampliar su repertorio, abarcando con decisión y sin complejo alguno todos los campos de la música.

El público asistió a una puesta en escena novedosa, que se había preparado a lo largo de los meses precedentes. La cuenta atrás y el logo de la Metro situó a los asistentes ante el ágil discurrir del repertorio, en el que música e imágenes contribuyeron a crear el mejor clima de comunicación, permitiendo que prevaleciera el aplauso y las emociones de alegría.

Antonio Hernández, al frente de la orquesta de pulso y púa de Valkirias, a quien se debe la feliz iniciativa, e Inmaculada Bello, directora del grupo, seleccionaron los temas que vinieron a despertar en el público los mejores recuerdos. La emoción se mantuvo constante y alcanzó momentos de altísimo nivel, entre ellos con el homenaje que, a través de Candilejas, hicieron al inolvidable Pedro Gómez Cuenca, fundiendo su figura con la de Charles Chaplin y contando en el escenario con la bailarina Gara Pérez.