jueves, 23 de noviembre de 2017

Bahía Bahitiare dice adiós en el 2018

Resultado de imagen de comparsa bahia bahitiare 2017Anoche en una red social, la comparsa Bahía Bahitiare, escribía el siguiente comunicado: "Llegó el momento de comunicar a todos nuestros simpatizantes que este será nuestro último Carnaval.


Nuestra comparsa cuenta en estos momento con 35 percusionistas en Batucada , 54 componentes de Baile y 20 músicos para escenarios, no nos vamos por falta de componentes , ni por ilusiones , ni por ganas, ni por esfuerzo, ni por la lucha , como la gran mayoría de los grupos del Carnaval ...

Nos vamos , porque en 18 años no hemos tenido local propio y en estos momentos estamos de prestado provisionalmente en un local facilitado por otro grupo del Carnaval(por lo que estamos muy agradecidos a su presidente )

Estamos a nada de quedarnos en la calle y sólo pedimos poder terminar nuestros 18 años de existencia con la mejor dignidad que un grupo pueda terminar, después de haber dado tanto a los carnavales de nuestra isla, ha sido una decisión muy difícil donde nuestros componentes se han quedado abatidos y con muchas lágrimas en los ojos, pero lo daremos todo en los próximos carnavales para que nuestra comparsa se despida con el mejor espectáculo que nunca hemos hecho

Arrecife celebra la Gala Benéfica Titi Roys

La imagen puede contener: texto
El acto, organizado por la Concejalía de Festejos que coordina David Duarte, se lleva a cabo este sábado a las 20.00 horas en la plaza Luis León de Titerroy

Los asistentes podrán colaborar con un kilo de alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas

Las murgas de Arrecife ya calientan motores para Carnaval y qué mejor que con un acto benéfico. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife que gestiona David Duarte organiza la Gala Benéfica de la Murga Tity Roys. El acto tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre a las 20.00 horas en la plaza Luis León.

El concejal David Duarte anima a todos a participar en una gala donde “las murgas muestran su repertorio y hacen pasar una noche divertida y amena; además de colaborar con Cáritas con alimentos básicos para las familias más necesitadas del municipio”.

Los asistentes podrán aportar los alimentos a la entrada del recinto. Se recomienda que sea un kilo como mínimo y alimentos no perecederos como arroz, pasta, gofio o latas.

Santa Cruz dedica una calle a Isabel Coello, maestra del diseño carnavalero

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y boda La "maestra de maestros" de los diseñadores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, María Isabel Coello Higueras, da nombre desde hoy a una calle de la ciudad en su barrio de toda la vida, Duggi.


Con el descubrimiento de la placa con el nombre de Coello se ha concretado hoy el acuerdo adoptado por el Pleno de la corporación para la concesión de honores en reconocimiento a su trayectoria y al engrandecimiento de la principal manifestación de la cultura popular en la ciudad, señala en un comunicado el Ayuntamiento capitalino.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez presidió el acto celebrado en la denominada hasta hoy calle Sin Salida, al que asistió la propia homenajeada, además de miembros de su familia, amigos y representantes de la corporación municipal.

Bermúdez subrayó durante su intervención que "hoy no podemos entender la dimensión y, sobre todo, la iconografía actual del Carnaval sin su aportación, sin su innovación, sin su creatividad".

El alcalde aseguró que todos los calificativos a los que se une el nombre de María Isabel Coello, como "gran dama del Carnaval", "reina de reinas" o "maestra de maestros", son "absolutamente ciertos y rigurosamente justos".

¿Quieres ser mi proxima Reina del Carnaval 2018 en las tres categorías?

La imagen puede contener: una persona

Gran Gala Casting en breve.

No te lo puedes perder...

Se buscan las 100 chicas mas guapas de la isla , edad de 16 a 33 años para Reina Adulta.

100 niñas de 6 a 12 años para Reina Infantil

50 sras de 55 años en adelante para Gran Dama......

La Aldea elige ‘Africa’ como tema del Carnaval 2018

Canarias - Noticias -  Fiestas - La Aldea  elige ‘Africa’ como tema del Carnaval 2018Cabe destacar que la participación en esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, se ha incrementado de manera importante respecto a la encuesta realizada para la elección de la temática de 2017, pasándose de 124 votos recibidos a los 411 de la actual

Los vecinos de La Aldea de San Nicolás han elegido ‘África’ como temática del Carnaval 2018, que se celebrará desde mediados de febrero a principios de marzo.
La elección se ha realizado mediante una encuesta planteada en la web municipal www.laaldeasanicolas.es, donde se podía elegir entre siete propuestas realizadas desde la Concejalía de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana.

Cabe destacar que la participación en esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, se ha incrementado de manera importante respecto a la encuesta realizada para la elección de la temática de 2017, pasándose de 124 votos recibidos a los 411 de la actual.

La encuesta ha estado activa unas tres semanas, de los que el 34 por ciento, 140 votos en total, optaron por ‘África’.