martes, 21 de noviembre de 2017

Telde busca cartel para su Carnaval de La Selva

Resultado de imagen de Telde busca cartel para su Carnaval de La SelvaCon la Navidad ya a la vuelta de la esquina, lo siguiente en el calendario festivo son los Carnavales. Y en el Ayuntamiento de Telde ya buscan un cartel anunciador para una edición que se celebrará del 23 de febrero al 4 de marzo y que girará en torno a La Selva.

La Concejalía de Festejos pretende con esta iniciativa hacer cada vez más partícipe a la ciudadanía en la organización y diseño de la fiesta más popular, afirma Juan Martel en una nota de prensa, edil del área, en la que también recuerda que la alegoría fue elegida a través de una encuesta en las redes sociales.

Las personas interesadas en participar en este certamen, que tiene como único premio una dotación de 300 euros, deben presentar sus propuestas en la Concejalía de Festejos (calle Conde de la Vega Grande, 9) antes de las 14.00 horas del 15 de diciembre.

Las bases están publicadas en la página web del Ayuntamiento y recogen que en el cartel debe figurar la inscripción "Gran Carnaval de Telde" y el nombre de la alegoría.


¿Se imaginan un Carnaval sin concursos?

Muchas veces miramos desde el punto de vista de los componentes, que están meses y meses ensayando; otras veces miramos desde el punto de vista del espectador, que quiere ver un espectáculo digno, que no sea muy largo y con una buena calidad; y también miramos desde los ojos de los grupos, la manera de valorarlos por todo el esfuerzo realizado. Lo hacemos así para intentar mejorar los veredictos del jurado, para que cada vez sean más justos.

Pero quizás nos estamos equivocando y nos centramos mucho en el formato de siempre de concurso. Este va a ser un año de reflexión, porque son muchos los grupos que se han quedado por el camino para la próxima edición del Carnaval chicharrero: cuatro murgas infantiles, una comparsa y una murga adulta hasta el día de hoy. Y no se descarta que se caiga algún grupo más. La causa de que estos grupos no participen el año que viene es la falta de componentes, lo más importante.

Los componentes se están yendo por muchos y diversos motivos, pero el primordial es por la falta de tiempo. Cada vez se ensaya más y los niños tienen poco tiempo libre. Y con los adultos pasa igual: el trabajo no deja mucho tiempo para dedicarle al grupo de Carnaval.

Entonces, ¿por qué no le damos la vuelta? Nos olvidamos del concurso.

Drag Shaníqua busca patrocinador para el Carnaval 2018

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y texto


Drag Shaníqua busca patrocinador para el Carnaval 2018

Si alguien me puede ayudar en encontrar un patrocinador se lo agradecería!!!


Nos vemos en esos Carnavales 2018!!

Afición Triquikonas 2018

No hay texto alternativo automático disponible.Les presentamos el uniforme de nuestra afición 2018!!

Queremos que vayan bien guap@s a animarnos, así que ya saben... queda poco para los Reyes Magos y qué mejor regalo para esa persona que quieres o para ti mism@!!

Para pedidos lo pueden hacer a través de una de nuestras componentes o a través de los teléfonos 661 69 13 92 o 617 63 63 87.

Precios:

- Camisa 10€

- Sueter 20€

Ni Fú-Ni Fá cambia de director, el tercero tras la marcha de José "El Flaco"

Actuación de la Ni Fú- Ni Fá en Las Chumberas
Francisco José Martínez asumió la semana pasada la dirección musical en la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. Es el tercer cambio que realiza la murga madre del Carnaval después de que José Antonio González, más conocido como "El Flaco", fuera expulsado a final de la última edición de la fiesta de la máscara, según confirmó el presidente de la sociedad, Carlos Fumero, quien se muestra optimista con el futuro de la sociedad. "Confío en salir a la calle con un mínimo de 40 componentes y con el estilo de siempre de la Ni Fú-Ni Fá", dice, después de analizar que en los últimos años la Afilarmónica se asemejó más a una murga de concurso. "Nuestro objetivo no es ir a por premios ni estar en esa primera división, sino que los componentes salgan a pasárselo bien y contagiar también al público", explica.

Tras la expulsión de José Antonio González, la directiva de Ni Fú-Ni Fá depositó su confianza en Raúl Díaz para que volviera a ponerse al frente; en esta oportunidad estaba previsto que saliera como director artístico y musical. Inicialmente la sociedad intentó sacar la habanera, pero no fue posible y decidió centrar su objetivo en la murga. El día 1 de septiembre comenzaron los ensayos y también la "recomposición" de la murga.

De los casi 60 componentes que salieron en la Ni Fú-Ni Fá el pasado Carnaval solo permanecieron en la sociedad ocho. Por lo que la sociedad ha centrado sus esfuerzos rehacerse. Así el pasado sábado actuó por primera vez en el Festival de Las Chumberas con 31 de los 36 miembros de la murga, si bien confían en incrementar este número hasta los 40.