lunes, 20 de noviembre de 2017

Gara: reina en la vida busca cetro en Carnaval

¿Quieres llegar al techo y cambiar la bombilla? Busca una escalera. No se trata de una frase tomada de Google ni de un proverbio chino. Una filosofía que resume los 30 años de superación de Gara Rodríguez. Si fue capaz de estudiar chino, ¡cuánto más fácil le será llegar a ser candidata a reina el próximo Carnaval...!


Cuando tenía cuatro años, una de sus tías observó que la niña cojeaba. Tras diversas pruebas, fue diagnosticada de cáncer de hueso en el fémur derecho. Comenzaba así un recorrido por hospitales -primero el HUC y luego Navarra-, hasta que le amputaron la pierna derecha. A partir de ahí, mucha entrega y ganas de vivir, apoyada por sus padres. Ya a los 18 años comenzó a hacer una vida más independiente, sin precisar tantas revisiones médicas.

Comenzó en el mundo laboral, sin abandonar sus estudios, hasta graduarse como técnico de gestión de transporte, hasta el punto de que dos años después abandonó su trabajo para montar su propia empresa, se independizó, tenía su coche... Pero comenzaba a cansarse al andar. Su cardiólogo le comunicó que le debían implantar un desfibrilador automático implantable, hasta que surgió un contratiempo antes de recibir el alta y preciso un trasplante cardíaco.

Tras meses de espera, un feliz 19 de noviembre apareció un donante. Fueron 9 meses de recuperación en Madrid hasta volver a Tenerife y "ver mi sol, mi tierra; esa bajada del avión con mascarilla y en silla de ruedas jamás se me borrará de mi memoria".

"Mascarada en Carnaval" con XhOXb y Las Gediondas Empotradas

La imagen puede contener: una o varias personas y textoSeguimos con un fin de semana en donde las presentaciones de los grupos siguen su curso, además este fin de semana se disfrutó de otro encuentro solidario en San Matías y varias fiestas murgueras en Gran Canaria y Lanzarote.

Entrevistaremos a:

- XhOXb, son los creadores del escenario de Las Palmas de Gran Canaria 2018, dedicado a “La Magia y criaturas extrañas”, que fue presentado la semana pasada. Hablaremos con Rubén Cabrera, para que nos cuente las peculiaridades de este escenario que estará situado en el Parque Santa Catalina.

- Las Gediondas Empotradas. Son un grupo del concurso de la Canción de la Risa, que se estrenaron el pasado carnaval. Llegaron y triunfaron, ya que, obtuvieron el tercer premio de interpretación y el accésit de presentación. Hablaremos con ellas de cómo van los preparativos para el próximo Carnaval, que cambiarían del concurso,…

Lunes 20 de Noviembre, a partir de las 20:00 horas

Valleiros más cerca de tí

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, nocheHooooolaaaaa!!!!!....

No puede ser!!!!……

A la fecha que estamos…..

Y Tú aun sin Comparsa en la que poder participar……..

No me lo puedo creeeeeeeeer!!!!

Valleiros quiere seguir…..POTENCIANDO …..su cuerpo de BAILE….. Y PERCUSIÓN.

Esta es tu OPORTUNIDAD!!!! ….

Y Tu!!!!...No te lo crees???.....

NO esperes maaaaas!!!!

Serenquenquenes, siempre con Pequeño Valiente

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exteriorEl sábado tuvimos una de esas actuaciones diferentes y para las que siempre estamos disponibles.


Los amig@s de Niños con Cáncer Pequeño Valiente nos comentaron que este fin de semana vendría nuestra amiga Izadi desde el País Vasco, así que decidimos volver a ponernos algunos disfraces para dar más colorido y desplazarnos hasta el hotel donde estaba alojada para pasar un ratito junto a ella y amenizarle un poco en su visita a nuestra isla.

Arona Samba Fest, emotivo homenaje a Moisés Martín

La imagen puede contener: 10 personas, personas en el escenario, calzado y exteriorEl sonido de las batucadas se convirtió en el mejor homenaje que los grupos del carnaval del municipio, podían hacer a MOISÉS MARTÍN GARCÍA en el Arona Samba Fest.

Con  la participación de: Batucada Badakatun de La Palma, Tambawa Percusión, Comparsa Lusileiros, Comparsa Ay´Caramba, Comparsa Ritmo Sureño, Comparsa K´nadum, Batucada Oroval, Grupos Coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, Alma Show y Drag Aurum tuvo lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona) la primera edición del “Arona Samba Fest” que pretende consolidarse como evento anual en homenaje al desaparecido Moises Martín y que con la presencia de familiares, amigos y compañeros del mundo de las batucadas se convirtió en un emotivo acto.

Moisés Martín García nació el 26 de Agosto de 1987. Comienza en el mundo del carnaval en el año 2006 junto a su novia y posterior esposa: Irene Cruz Pérez y lo hace en la batucada de la Comparsa Sueños del Sur hasta el año 2012, año en el que es invitado a participar en la batucada en la Comparsa Bahía Bahitiare de Santa Cruz de Tenerife y al siguiente año lo hace en la Comparsa Tropicana de Candelaria. En el año 2013 con sus amigos forma su propia comparsa, la Comparsa K´nadum, dirigida por Cristo Melián (2014, 2015).