jueves, 16 de noviembre de 2017

“Me gustaría darle un abrazo a Saida y decirle que lo siento mucho”

Resultado de imagen de willy jorge diseñadorWilly Jorge, diseñador condenado a un año y tres meses de cárcel –al igual que el exgerente de Fiestas– da por cerrada su etapa en el Carnaval. Cinco años después de los hechos ocurrido en la gala, ha cerrado sus negocios y ha rehecho su vida en Las Palmas. Tras la sentencia, que se comunicó ayer, admite que ha “ganado en tranquilidad, pero no en paz. Me despierto algunas noches con la imagen de Saida”. Así lo manifestó en la entrevista que ofreció en El Día Televisión,durante el programa “Un día +”.

¿Se siente víctima o verdugo?
Ni una cosa ni otra. Estoy tranquilo. Nunca olvidaré cuando intentaba sacar a Saida del traje. Ha llegado el final del capítulo y lo único que deseo es que ella se recupere y rehaga su vida.

¿Ha hablado con Saida?
No.

¿Y cuando ella decía que le tenían que pagar lo que le había pasado?
Dentro de su dolor y de todo lo que le ha pasado, son reacciones lógicas. Fue a la gala para optar a ser reina y mira lo que pasó…

La Casa del Carnaval: 1,50 euros para residentes y 6 euros para los turistas

Más de 200 profesionales del mundo del turismo, el 30% más que el año pasado, se dieron cita ayer en Santa Cruz para conocer de primera mano la oferta y producto turístico. Es Networking Turístico sirvió, por ejemplo, para cerrar la venta del 90% de las gradas turísticas para el próximo carnaval. Otro de los productos de la fiesta chicharrera que se ha empezado a comercializar este mismo año y que, como admitió el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, fue de los que mejor acogida tuvo, es la Casa del Carnaval. Durante el encuentro, el Ayuntamiento dio a conocer los precios de las entradas que, a partir del próximo año, se empezarán a cobrar por acceder al espacio carnavalero. Así, los residentes pagarán 1,50 euros por la entrada mientras que los turistas pagarán seis. Los no residentes mayores de 65 años y los menores de entre 6 y 13 años tendrán descuentos sobre los seis euros iniciales.

“Hemos dado a conocer los precios a los turoperadores para que puedan trabajar a la hora de fijar sus márgenes en caso de que apuesten por incluir la Casa del Carnaval dentro de sus paquetes promocionales”, explicó Cabello. Turoperadores como Pullmantur o Mundiplan, se mostraron muy interesados por esta oferta así como por el resto de productos turísticos relacionados con el Carnaval. “Este año contamos con el 30% más de asistentes que el año pasado y eso demuestra que las cosas van saliendo poco a poco”, detalló el edil de Promoción Económica.

¿Te vienes de extra a nuestro rodaje del Carnaval de Santa Cruz 2018?

¿Quieres ser parte del spot que da el pistoletazo de salida a nuestro Carnaval? 

Para optar a pertenecer a la figuración del anuncio, rellena el formulario y demuéstranos que eres un auténtico carnavalero subiendo una foto con el disfraz que llevarías al rodaje. 

El cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018 ¿un nuevo caso de plagio?

A la izquierda el cartel del carnaval de Los Gigantes 2018 y a la derecha la
ilustración de Katarina Sokolova
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santiago del Teide que dirige Sergio Mendoza convocó el “I Concurso de Diseño del Cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018” en el que pudieron participar todos aquellos residentes en el municipio de Santiago del Teide, que sean mayores de 16 años.

El tema del diseño estaba basado en "La Fantasía", lema elegido para la próxima edición del carnaval, debiendo aparecer en el mismo la siguiente información " Carnaval Los Gigantes 2018, del 23 de febrero al 4 de marzo".

Los diseños que se presenten no podrán haber sido premiados en otros concursos y deberán respetar los derechos de autor. El diseño que sea seleccionado por el jurado nombrado a tal efecto obtendrá un premio de 500 euros.

Así el pasado lunes se presentó el cartel que había resultado ganador, de entre un total de tres obras que se presentaron al concurso.

Nuestra sorpresa salta, cuando nos llega a la redacción de esta web, que la obra que había resultado ganadora del concurso es un plagio, de una ilustración que está expuesta en una página web ArtStation, de la autora Katarina Sokolova. Que pueden  visitar en la siguiente dirección:  https://www.artstation.com/artwork/Kxay

Maspalomas acogió el Carnaval alemán

Unas 10.000 personas asisten a la caminata del Winter Pride 2017. Esta nueva edición supera la asistencia de las convocatorias pasadas en un 30% más.

El recorrido por la avenida de las Tirajanas hasta el centro comercial el Yumbo ha sido un tributo al espíritu de Stonewall en la lucha por los derechos de la comunidad LGTB y en representación de todos aquellos que ya no están.

«El Pride Walk de este año ha sido un canto a la igualdad», señalan los organizadores, añadiendo que el Winter Pride Maspalomas 2017 ha hecho de la cuarta edición un guiño al amor. «Bajo el lema. We love people, all people los actos de este año aman a todo el mundo», afirman.

La caminata que empezó a las 17.00 horas estuvo encabezada por una carroza donde hubo diversas actuaciones en vivo que culminó con una batucada en las inmediaciones del centro comercial Yumbo.

Ya al anochecer, ante cientos de personas disfrazados por el Schager Fest o Carnaval Alemán, Fidel Rodríguez de los Funny Boys y la cantante Soraya Vivian capitanean la cuarta gala del Winter Pride Maspalomas hasta la madrugada.

Los artistas invitados contaron con la presencia de la joven canaria Cristina Ramos que interpretó desde el Aria de Lakme ‘Call me’ hasta el tema ‘Loca’ himno oficial del Winter Pride.