miércoles, 15 de noviembre de 2017

Adjudicada a Benelux Canarias la construcción del escenario del Carnaval de 2018

Resultado de imagen de escenario carnaval tenerife 2018El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó recientemente a la empresa Benelux Canarias S.L.U. la construcción de la escenografía del Carnaval del próximo año. Esta compañía ha sido la que ha presentado una propuesta económica más ventajosa y se hará cargo de levantar el decorado en el interior del Recinto Ferial con un presupuesto de 156.194 euros.

Al proceso de licitación se presentaron otras dos empresas: Spiaa Caballo de Troya y Arguión Yacht S. A. La mesa de contratación no admitió la oferta de la primera de ellas porque no cumplió todos los requisitos solicitados en el Pliego Técnico de Contratación, mientras que la segunda presentó una propuesta bastante más elevada que la adjudicataria.

El escenario del Carnaval de 2018 se inspirará en la fantasía de las leyendas clásicas y de la ciencia ficción. Obra del diseñador chicharrero, Javier Caballero, el decorado fue presentado el pasado mes de julio y tendrá un corte épico y futurista que presidirá las galas y concursos de las próximas carnestolendas.

Algunos murgueros denuncian la actuación de la unidad `Geos´ en el control de entrada del Manuel Lois

Resultado de imagen de manuel lois las palmasLa tarde/noche del pasado lunes, fue diferente para los murgueros y murgueras que trataban de acceder a los locales de ensayo de sus murgas en el antiguo cuartel `Manuel Lois´, la ahora “ciudad del carnaval”.

En torno a las 20:00 horas según narran algunas personas afectadas, fueron bajados del vehículo, mientras los agentes solicitaban que tuvieran las manos en lugar visible. Ante esta circunstancia, algunos murgueros exigieron una explicación para tal acción, que según parece ser, se trataba de un control rutinario.

La pregunta que se hacen algunas personas es… ¿Era ese el lugar ideal para hacer un control rutinario?, con la cantidad de puntos de venta de drogas que existen en la ciudad, y que por desgracia cuentan con “cero” presencia policial.

A la redacción de Batukada no le consta la detención de ninguna persona, ni el motivo para ese control rutinario, pero sin lugar a dudas alguna estrofa escucharemos en el repertorio de alguna murga.

Aspercan visita a Los Diablos Locos

La imagen puede contener: 34 personas, personas sonriendo, personas de pieEl pasado lunes, recibimos la visita de la Asociación Asperger Islas Canarias - Aspercan.

Nos explicaron sobre este síndrome y nos invitaron a participar a su campaña de recogida de fondos para un proyecto del que daremos difusión.



Gracias por la visita y darnos a conocer este síndrome de manera más directa.

Entradas agotadas para "Valkirias de Cine"

La imagen puede contener: texto¡¡¡ENTRADAS AGOTADAS!!!

¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARÁN ESTE VIERNES 17 DE NOVIEMBRE!!

Lamentamos no poder dar cobertura a todas la peticiones, agradecemos enormemente el interés en este concierto.

¡¡Esperamos repetir muy pronto!!

La Gala Drag Queen del Carnaval de Los Cristianos viaja a Asturias con una exposición de la fotógrafa Mercedes Menéndez

La Gala Drag Queen del Carnaval Internacional de Los Cristianos se muestra en todo su esplendor en Asturias, en el marco de los XIV Encuentros Fotográficos Anuales de Gijón, con la exposición Live your dreams, share your passions de la fotoperiodista Mercedes Menéndez, una enamorada de este certamen carnavalero que ha tratado de condensar, en 30 imágenes, 3 años de un espectáculo que constituye uno de los actos con más acogida de público en el Sur. La muestra, que viajará a Tenerife en 2018, se exhibe en el Centro Municipal de la Arena de Gijón hasta el 30 de noviembre.

Mercedes Menéndez, que inauguró la muestra el pasado 10 de noviembre, explica una selección de trabajos que se adentra en “ese universo mágico de la transformación que tiene siempre una doble lectura, una moral escondida, un olor a confidencia; a feminidad exagerada y a pestaña postiza en el exterior, pero que guarda en el interior a seres humanos que mezclan lo masculino y lo femenino en su piel. En el mundo Drag, en su trastienda, todo se mezcla y confunde. Desde la sombra, se encienden las luces y aparece el espectáculo, pero, en el silencio del camerino, aparece esa fragilidad, esa humanidad que he intentado documentar  con mi cámara”.