martes, 14 de noviembre de 2017

Los Aceviños sortean un número para la Lotería de Navidad

La imagen puede contener: una personaYa vamos por 17 años compartiendo música, y ahora queremos compartir con todos un pedacito de ilusión y suerte, tal y como hicimos el año pasado.

Para ello vamos a sortear un décimo del número de lotería que llevamos este año.

El sorteo será el 10 de DICIEMBRE.

Para entrar a formar parte del sorteo hay que seguir cada uno de los siguientes pasos:

1) Ser fan de nuestra página Rondalla Lírico Coral Los Aceviños.

2) Etiquetar a tres amigos comentando esta publicación en la página

3) Compartir esta publicación en tu muro de forma pública.

Sorteo con sorpresa... y sin espacio

La semana pasada, más concretamente el miércoles se produjo en la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el sorteo del orden de los concursos del Carnaval capitalino 2018. Este se tuvo que realizar de tres bloques diferenciados, siendo los primeros los grupos coreográficos, agrupaciones de mayores y murgas infantiles,  en una segunda ronda fue el turno de agrupaciones musicales, rondallas y comparsas, para terminar las murgas adultas. Se optó por hacerlo escalonadamente debido a la falta de espacio que existía en el lugar habilitado en la sala central de la Casa del Carnaval. Dicha Casa del Carnaval, que debería haber creado desde el primer momento, un lugar o sala, como salón de actos, para albergar dicho eventos, que debería haber sido una de las finalidades de dicho lugar. Como siempre hemos mantenido, este lugar, se ha quedado pequeño desde el principio para albergar a lo que representa: el Carnaval de Santa Cruz.

A medida que fue sucediendo el acto, entre caras de alegría por el puesto que les había tocado y más de una cara de decepción, casi siempre coincidiendo con los grupos que eran los encargados de abrir cada concurso. La primera de las sorpresas saltó, al ver la relación de comparsas del Carnaval capitalino, en donde, no se encontraba Los Brasilerios. La comparsa de Esteban Reyes, volvía a ausentarse por segundo año consecutivo del concurso de comparsas, y lo peor de todo es que se abre un plazo de incertidumbre de no saber cuál va a ser el futuro de una de las comparsas señera, y que en la época de los noventa fueron capaces de hacerle sombra a las laureadas: Cariocas, Joroperos, Danzarines Canarios o Rumberos.

Buen estreno de Diabólicas en El Rocío

La imagen puede contener: 36 personasDiabólicas, la única murga novel de 2018, se estrenó en el Rocío

Aunque están de estreno nadie lo diría por la fuerza, el ímpetu y la planta de la murga.

Buen trabajo de la murga que dirige Lali Carvajal

Los acusados en el 'caso Saida' acuerdan con Fiscalía un año y tres meses de cárcel

Imagen de archivo de Saida, franqueada por su madre y su abogado, Juan José Rodríguez. | DA
Los dos acusados por el denominado caso Saida Prieto aceptaron ayer una sentencia de conformidad que fija una pena total de un año y tres meses de prisión para cada uno de los procesados: el exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas Francisco Javier Trujillo y el diseñador Willy Jorge, acusados de dos delitos de lesiones por imprudencia grave.

El Ministerio Fiscal ha tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas pues han transcurrido casi cinco años de los hechos que se produjeron en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2013. En el caso del diseñador Willy Jorge, además, el Ministerio Público ha estimado también la atenuante de reparación del daño, según señaló ayer a este periódico su abogado, Ramón González.

Con este acuerdo concluye el procedimiento judicial abierto como consecuencia del terrible accidente ocurrido en la citada Gala del Carnaval cuando se originó el incendio detrás del escenario del Recinto Ferial por los efectos pirotécnicos utilizados por el diseñador Willy Jorge en el traje de su candidata, Magnolia Cruz.

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para las murgas y comparsas que deseen participar en el Carnaval 2018

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre mañana martes, 14 de noviembre, el plazo de inscripción para las murgas y comparsas del Carnaval que deseen participar en la próxima edición (26 de enero – 18 de febrero, 2018), fiestas que tendrán como tema la Magia y las criaturas fantásticas. 
Los grupos tienen de plazo hasta las 12:00 horas del viernes 24 de noviembre para formalizar su inscripción en las oficinas de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ubicadas en el Palacete Rodríguez Quegles (Escritor Benito Pérez Galdós, 4). Las bases de participación de estos tres concursos -murgas, comparsas adultas y comparsas infantiles- ya están disponibles para su consulta y descarga en la sección Documentos de la página lpacarnaval.com, en el siguiente enlace: http://lpacarnaval.com/es/documentos

Así como las bases de las comparsas no recogen modificaciones respecto a la pasada edición, las de las murgas tienen, a petición de la Federación de Grupos de Carnaval (FIGRUC), un cambio en el sistema de puntuación, que contará con la participación de dos mesas –previamente eran tres-: una, integrada por ocho personas, que valore las letras, la puesta en escena y las voces y una segunda, -con tres miembros- encargada de la valoración del vestuario. Este cambio será efectivo para los próximos cuatro años.