viernes, 10 de noviembre de 2017

Un acuerdo extrajudicial evita la cárcel a Willy Jorge y Fran Trujillo

Todas las partes implicadas en el caso Saida –asunto que toma el nombre de la candidata herida con quemaduras en la gala del Carnaval 2013– han alcanzado acuerdos extrajudiciales que se rubricarán el próximo lunes y que evitará que los dos acusados, el diseñador Willy Jorge y el entonces gerente de Fiestas, Fran Trujillo, cumplan prisión.

Fuentes próximas al caso confirmaron que la compañía Mapfre cerró un primer acuerdo con Parque Bulevar (uno de los dos patrocinadores del traje de Saida). A cambio de retirar los cargos contra el diseñador y el gerente, la aseguradora del ayuntamiento podría haber aportado unos 30.000 euros. La otra firma, Diario de Avisos, se retiró del pleito, al igual que el bombero y el técnico de sonido que sufrieron quemaduras leves.

Desde que se fijó la fecha del juicio para el próximo lunes, las negociaciones se centraron en Saida Prieto, a quien la compañía consignó desde el principio los 230.000 euros que consideró suficiente la jueza, a falta de la valoración final. Las mismas fuentes precisaron que el abogado de Saida llegó a pedir hasta 2,6 millones, si bien el importe final puede rondar los 700.000 euros, cantidad que no se desvelará porque está sujeta a una cláusula de confidencialidad.

VII Encuentro de Murgas solidarias El Rocío

La imagen puede contener: una persona



El polideportivo de Salud  Alto-El Rocío acogerá hoy viernes, a partir de las 21:00 horas

El Encuentro Solidario de Murgas El Rocío, que tiene como  fin la recogida de alimentos para los más necesitados.

Participarán la murga infantil Guachipanduzy y las adultas Las Diabólicas, Diablos Locos, Jocikudos, Ni Pico ni Corto, Desbocados, Los Trabas, Triquikonas, La Traviata y Zeta Zetas. 

Los Brasileiros es baja y afronta un futuro incierto

Resultado de imagen de comparsa los brasileirosQue el Carnaval no seduce como en épocas pasadas es un hecho que se constata año tras año con la pérdida de componentes, siendo este año, con la baja de tres Murgas Infantiles, aún más doloroso por tratarse de la “cantera murguera”.

Ayer en el sorteo de participación de los grupos del Carnaval se conocía la baja de la Comparsa Los Brasileiros.

Director y Coreógrafa achacan a la falta de componentes la no cristalización del proyecto que Esteban Reyes inicio hace meses.


Ingenio tendrá un "Carnaval de Oro"

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, interiorEl Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Festejos, continúa inmersa en los preparativos del 50º Carnaval de Ingenio 2018 que se denominará "1968-2018, Ingenio: el Carnaval de Oro". Los trabajos van muy avanzados, contando con la inestimable colaboración de los colectivos municipales.


En este sentido en la mañana de ayer martes, 7 de noviembre, el concejal de Festejos, Rafael Caballero, junto con el técnico del área, se reunía con Andrés Rodríguez Hernández, presidente de la Asociación Recreativa y Cultural Murga Sin Ton Ni Son, para seguir cerrando detalles del V Concurso de Murgas del Carnaval de Ingenio 2018, el cual se ha ido afianzando año tras año contando con la aceptación de las murgas de la isla que han valorado muy positivamente su buena organización, orden, puntualidad y trato.

Para el mismo, que se celebrará los días 9, 11 y 12 de febrero, ya se cuenta con la inscripción de 15 murgas (Twittys, Las Golisnionas, Tramposas, Melindrosos, Despitadas, Trapasones, Ladys Chancletas, Kikirinietas, Legañosos, Traviesas, Crazy Trotas, Chacho Tú, Chancletas, Lengüetudos y Declaradas) además de dos de reserva (Chismosos y Simpatikonas). Tal y como quedó patente en el encuentro, tanto Sin Ton Ni Son como la Concejalía de Festejos están muy satisfechos con cómo trabajan ambos conjuntamente y la experiencia ya adquirida, obteniendo buenos resultados juntos, por lo que se seguirán las mismas líneas marcadas en anteriores ediciones. Además se recordó que el sorteo del orden de participación se celebrará el 26 de enero a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, debiendo estar el representante de cada murga, y se habló de los detalles aún por cerrar como la necesidad de contar con un presentador para el acto, la fórmula para concretar un jurado o la posible actuación de un grupo musical durante la deliberación del jurado.

Los carnavales de Cádiz y Santa Cruz luchan para ser Patrimonio Mundial

La Casa del Carnaval acogió ayer el sorteo del orden de participación de los grupos en los concursos. A. GutiérrezEl Carnaval de Cádiz y el de Santa Cruz de Tenerife tienen un mismo objetivo: ser declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El apoyo mutuo resulta fundamental para que se reconozca la singularidad de una y otra fiesta que las hace únicas en España y en el mundo. En la actualidad, ocho carnavales en todo el mundo ostentan el título que concede la Unesco. Para obtenerlo es necesario completar un largo camino y un complicado proceso que, en última instancia, debe ser incoado por el Ministerio de Cultura.

El Carnaval de Cádiz ha sido el primero en ponerse manos a la obra para intentar que ya este año el Ministerio de Cultura eleve la propuesta a la Unesco, mientras que el de Santa Cruz, iniciará este proceso en breve. Ayer, el presidente del Aula Cultural del Carnaval gaditano, Agustín Rubiales, visitó Tenerife para recabar nuevos apoyos a las 11.000 firmas con las que ya cuenta. Desde esta entidad se han dirigido a distintos colectivos y entidades para disponer de los apoyos del Carnaval chicharrero en este importante proceso. Desde el Aula Cultural que preside Rubiales anticipan que todo el trabajo realizado hasta la fecha servirá para que el Carnaval de Santa Cruz inicie este proceso con mejores garantías, ya que el Aula brindará todos los protocolos, contactos y experiencias que facilitarán la iniciación y tramitación del expediente de la fiesta de la máscara chicharrera ante la Unesco.