jueves, 9 de noviembre de 2017

Trapaseros abrirá el concurso de murgas adultas

La murga infantil Retorciditos, habitual en los premios de Presentación, inaugurará el jueves 18 de  enero el escenario del recinto ferial.  De las tres fases –la primera con  seis grupos y el resto a siete–, des-  taca la tercera, que abre la gana-  dora de los dos últimos años, Castorcitos. En el ecuador se estrena  Minivirgues, de La Orotava, la tercera representante del Norte. 
 El sorteo del orden en los concursos celebrado ayer deparó  que Trapaseros abrirá el concurso de murgas adultas; los de  Los Realejos que recuperan al frente  a Domi González en sustitución  de Juanka López.  

La primera fase será la que concentre más murgas femeninas  (cinco de nueve inscritas) y dos  mano a mano potentes: Trapaseros-La Traviata y Triquikonas-Burlonas, más Diablos como  platos fuertes del primer día. En  la segunda, otro duelo de titanes:  Mamelucos-Bambones, para bajar  la intensidad en la tercera fase, a  la medida de Zeta-Zetas, el día del  estreno de Diabólicas. Este año  regresa la final a ocho. Y viernes.  

La comparsa Brasileiros, de  Esteban Reyes, confirmó ayer su  baja, dos años ya sin salir.

Ana Deisy Sabina y Carlota Cortés, candidatas de Alcampo a reinas del Carnaval

Ana Deisy Sabina García y Carlota Cortés Cruz, serán las representantes del Centro Comerical Alcampo La Laguna en las galas de reina del Carnaval adulta e infantil en los próximos carnavales de Santa Cruz de Tenerife

El pasado sábado se celebró en el Centro Comercial Alcampo La Laguna la elección para elegir a las representantes infantil y adulta en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de los próximos carnavales.

Las ganadoras fueron Carlota Cortés Cruz que representará al Club Rik & Rok de Alcampo La Laguna, como finalistas quedaron Magette Navarro Ndyaye  y Daniela Arteaga Ramos. Participaron cuarenta y cinco niñas de edades comprendidas entre cinco y diez años

Ana Deisy Sabina García fue la preferida del jurado para representar al C.C. Alcampo La Laguna en la gala adulta, ambas llevarán una fantasía del diseñador Eduardo Martín. Como primera finalista fue elegida Marta Beatriz Rodríguez Martín y segunda Ana Katherine Reyes Padilla. Pasaron a la final 22 jóvenes aspirantes entre 18 y 30 años.

"El Gordo", está en el local de Bambones

La imagen puede contener: una o varias personasEn el barrio independiente del Cardonal

No vendemos el 155…

Pero sí estos dos décimos premiados con la mayor de las ilusiones

¡Compartir!

No te quedes sin ellos y compra a través de los componentes…

El Ayuntamiento de Agaete abre el plazo para elegir el tema del Carnaval 2018

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Isabel del Rosario, propone que sea el ciudadano quien realice la elección del tema del carnaval del próximo año 2018.


Los tres temas propuestos por la Concejalía son: Dioses del Olimpo, Salvaje Oeste y Hollywood, años dorados del cine.

Isabel del Rosario ha subrayado la importancia para el grupo de gobierno municipal de promover la participación ciudadana. Una de esas oportunidades es la elección del tema del carnaval del próximo año.

“Por segundo año consecutivo, haremos realidad el acercamiento de la toma de decisiones y que elegiremos entre todos”, ha explicado la concejala de Fiestas.

Por ello, durante quince días, desde el día 9 de noviembre incluido, los vecinos y vecinas podrán realizar su propuesta a través de los diferentes canales de contacto con el Ayuntamiento. Así, podrán votar a través de la encuesta publicada en la página de Facebook, la web oficial del Consistorio y la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento. También estará activo el siguiente enlace de Internet para realizar la votación:

https://es.surveymonkey.com/r/FZ6DQJC

Vallehermoso se decanta por un "Carnaval terrorífico"

Con un 35% de los voto, la alegoría "Los Mundos del Terror" superó a otras como, “Los años 80” o “Venecia”.

El municipio norteño de Vallehermoso, en La Gomera, ya ha elegido lo que será el tema central de sus Carnavales para el próximo año.  "Los Mundos del Terror" ha sido la alegoría más votada por los vecinos del municipio de entre las cinco propuestas que se ofrecían en la Web municipal y en la que se contabilizaron los votos.

Un sombrero, un polo a rayas, un par de garras filosas en sus manos y una risa macabrámente irónica, serán parte de las extensas posibilidades que ofrece la alegoría para disfrutar "terrorificamente" de los Carnavales norteños si se quiere emular al terrorífico  Freddy Krueger

Personajes siniestros como Frankenstein o el macabro payaso, Pennywise y cuya sonrisa de dientes filosos nos ha insertado el temor a los clons, podría ser otro de los personajes que se den "un garbeo" esos días por Vallehersmoso y como no, dejarse fotografiar en el ."Photocall de terror" del municipio gomero.

El Ayuntamiento sortea el orden de participación de los grupos del Carnaval

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró esta noche el sorteo que ha determinado el orden de participación de los grupos inscritos el Carnaval en sus respectivos concursos.

La cita tuvo lugar en la Casa del Carnaval y contó con la presencia de la concejala responsable del área, Gladis de León.  Al sorteo acudió un numeroso público vinculado a la fiesta, así como representantes de todas las formaciones carnavaleras. 

De esta forma, más de un centenar de agrupaciones conocen desde hoy el orden con el que actuarán en los distintos concursos y certámenes incluidos en el Carnaval 2018 de Santa Cruz de Tenerife.

El sorteo, que incluía las modalidades de murgas infantiles y adultas, grupos coreográficos infantiles, agrupaciones de mayores, rondallas, agrupaciones musicales y  comparsas quedó determinado  de la siguiente manera: