martes, 7 de noviembre de 2017

Puertopotras no estará en el próximo Carnaval

Resultado de imagen de puertopotras murgaCOMUNICADO OFICIAL MURGA PUERTOPOTRAS :

Hoy 6 de Noviembre la MURGA PUERTOPOTRAS anuncia su retirada del Concurso de Murgas del Norte, en el cual estábamos inscritos, y del próximo Carnaval portuense 2018.

La escasa participación en la murga, y la retirada del Director de Voces en este día, no nos permite afrontar con los mínimos autoexigido por esta murga.

Así pues, y con todo el dolor del mundo,decimos un "hasta luego" en lo que a la murga se refiere.

Agradecemos el infinito cariño y apoyo que hemos recibido durante estos 23 años y le emplazamos a continuar la lucha por nuestro carnaval.

No hay palabras para expresar todo lo que sentimos, pero a buen seguro, seguiremos apoyando y vibrando con cada uno de los excelentes grupos que conforman nuestro querido Carnaval.

¿Quieres participar en el concurso de Los Joroperos?

No hay texto alternativo automático disponible.
El miércoles día 8 de Noviembre será el sorteo del orden de participación de los grupos del carnaval 2018.


Participa en nuestro concurso!!

☆LAS 3 PRIMERAS PERSONAS QUE ACIERTEN EL PUESTO EN EL QUE SALDREMOS EN EL CONCURSO DE COMPARSAS 2018...SE LLEVARÁN UN PREMIO, puedes ser tú! ☆

1 Acertante se llevará una chaqueta joroperos 2018.

2 Acertante se llevará una camisa joroperos 2018.


3 Acertante se llevará una taza de la comparsa.

El tiempo se echa encima


Este año, con el Carnaval tan tempranero que tenemos, no ha habido tiempo para nada. Hace menos de un mes, en el Plenilunio de Santa Cruz, los grupos del Carnaval estuvieron muy activos, participando en las diferentes actividades. Durante esa cita comercial y cultural se presentó el cartel del Carnaval 2018. El pasado fin de semana tocó la Noche en Blanco de La Laguna, donde las comparsas laguneras actuaron en los diferentes pasacalles que se realizaron por las peatonales de la Ciudad del Adelantado.

También los grupos han tenido diferentes fiestas, como las casas del terror aprovechando la festividad de Halloween. Este año, por cierto, la Sociedad Mamel's volvió a batir récords con una gran asistencia de público que pudo disfrutar de un espectáculo de terror, inspirado en la película El Orfanato. Pero pudimos contabilizar más de diez fiestas en los diferentes municipios de la Isla con los grupos del Carnaval como organizadores, desde El Mercado de La Salud y la zona de La Noria hasta Los Realejos.

Ya prácticamente nos queda un mes y medio antes de que la Navidad se nos eche encima, tiempo en el que los grupos del Carnaval suelen tomarse un respiro. Pero este año no habrá oportinidad. Así, la semana pasada, la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, empezó a realizar las visitas a los diferentes grupos del Carnaval. Como siempre, comenzó con los grupos que vienen desde fuera del municipio -Granadilla de Abona, Los Realejos, Tacoronte, Candelaria?- para poco a poco ir completando el calendario y terminar en los grupos de Santa Cruz de Tenerife.
Con un Carnaval tan tempranero, se vuelve a avivar la idea que en su día planteó el Ayuntamiento de Santa Cruz de poner una fecha fija que no variara como todos los años según la Cuaresma católica. Este debate parece que sale en años de un Carnaval tempranero pero se olvida al año siguiente, en el que el Carnaval vuelve a las fechas que nos tiene acostumbrado.

La alcaldesa de Arrecife y el concejal de Festejos, llamados a declarar el 23 de noviembre por el accidente del coso carnavalero

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el concejal de Festejos y actual responsable de la Policía Local, David Duarte, han sido llamados a declarar el próximo día 23 de noviembre por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife, Jerónimo Alonso, por el accidente ocurrido en el último coso carnavalero.

Tal y como adelanta en su edición impresa el diario Canarias 7, tanto De Anta como Duarte, cuyas declaraciones ante este Juzgado fueron pospuestas el pasado 23 de octubre a petición de sus propios letrados, han sido llamados a declarar por su posible responsabilidad en relación al accidente del coso carnavalero que tuvo lugar en la madrugada del 28 de febrero, y en el que resultaron heridas de gravedad dos trabajadoras que formaban parte en el dispositivo de seguridad tras la caída de un cable eléctrico que estaba amarrado a un poste en las inmediaciones del Recinto Ferial de la capital de la Isla mientras se producía el traslado de la carroza ’Gamba Loca’ procedente de La Vegueta, Tinajo.
De hecho, una de las dos heridas pasó varios meses ingresada en el Hospital Doctor Molina Orosa de Arrecife y todavía continúa de baja a pesar de que ya han transcurrido más de ocho meses desde el accidente.

Críticas del PP

En relación a estos hechos, sin duda uno de los partidos más críticos con el Gobierno de Eva de Anta está siendo el Partido Popular (PP), que tras el accidente viene apuntando que la instalación de una caseta de emergencias y el cable no se contemplaban en el Plan de Seguridad del Carnaval.
Su portavoz en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías, ha destacado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la gravedad de los hechos y ha criticado que el responsable de Festejos, David Duarte, y la propia alcaldesa trataran de silenciar el accidente cuando habló de ausencia de incidentes los días después del coso carnavalero.

El Carnaval ‘pirata’ de Los Cristianos 2018 ya tiene cartel anunciador

El Carnaval internacional de Los Cristianos 2018 tendrá como temática central la piratería, un mundo de aventuras, tesoros ocultos y míticos monstruos submarinos que desembarcarán en la bahía aronera del 1 al 12 de marzo del próximo año. Hoy (6 de noviembre) se presentará el cartel de la próxima edición del carnaval del Sur en la feria turística británica World Travel Market, una obra que condensa la ilusión de una fiesta que, en la edición de este año, congregó a más de 30.000 personas solo en su coso apoteósico. El programa se anunciará en fechas más próximas a la celebración.

Arona viajará en marzo a la Edad Moderna, a unos siglos en los que piratas, corsarios y bucaneros atacaban las Islas Canarias y recorrían sus aguas. Pero el mito pirático va más allá de la historia y reúne una multitud de leyendas y aventuras que el autor del cartel anunciador del Carnaval Internacional de los Cristianos 2018, Luis Marrero, ha reunido en su propuesta iconográfica.

El diseñador explica que ha intentado dotar de un espíritu carnavalero a la temática elegida para esta edición, con el mapa de un tesoro escondido en la bahía de Los Cristianos, una isla calavera y un kraken murguero que, garfio en rejo, trata de evitar que el barco pirata asalte la fiesta aronera.