jueves, 26 de octubre de 2017

El presupuesto de Fiestas aumenta un 5,11% hasta los 6,2 millones de euros

El presupuesto municipal para el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas de Santa Cruz de Tenerife (Oafar) aumentará para el próximo año en 302.000 euros, lo que supone un 5,11% más del presupuesto de 2017 hasta alcanzar una cifra total de 6.210.000 euros, como explicó ayer la concejal del área, Gladis de León, responsable también del Distrito Suroeste.

Tres son las grandes proyectos en los que se dedicarán gran parte de los fondos con los que contará la Concejalía de Fiestas: Navidad y Reyes, Carnavales y Fiestas de Mayo. En este sentido, la edil destacó que se innovará en las iniciativas que se pondrán en marcha a partir del próximo 23 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo el encendido navideño. "Este año queremos vestir a Santa Cruz de tal manera que todo el mundo querrá vivir la Navidad en nuestra ciudad", subrayó Gladis de León quien añadió que en cuanto a la Cabalgata de Reyes "se contará con más carrozas y se trabaja para que el día 5 de enero, la Cabalgata sea la de todos los tinerfeños". La concejal también destacó que el Mercadillo de Navidad se potenciará más para contribuir a la dinamización de la ciudad en estas fechas.

Respecto a los actos del Carnaval, que el próximo año comenzarán el 12 de enero, la edil aseguró que desde su área "se sigue innovando para mejorar los concursos del Carnaval y en las próximas fiestas será el concurso de Ritmo y Armonía el mayor beneficiado en este sentido, a lo que se sumará su retransmisión en directo por RTVE. Afirmó que el Carnaval chicharrero "vuelve a ser un producto apetecible para las grandes marcas, por lo que estamos trabajando en grandes espectáculos a coste cero para la ciudad".

22 murgas tras la baja de Desatadas

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, calzado y pantalones
Ensayo de la Murga Desatadas
La murga novel femenina Desatadas ha cambiado de planes  de cara al próximo Carnaval. 

Junto a Diabólicas, eran las dos formaciones nuevas de la categoría adulta. 

Sin embargo, esta semana han anunciado su baja y  la incorporación de una parte de  las componentes a las filas de Diabólicas, que dirige Lali Carvajal.  

Chinchositos preparan el próximo Carnaval, con nuevo montaje musical

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo



Airam Hdez y Fran "Pope", colaboran en el montaje musical de la murga infantil Chinchositos 2018

Cumplirán treinta años en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Tarjetas comparsa Río Orinoco



No hay texto alternativo automático disponible.Hoy hemos lanzado la tarjeta millonaria.... Por tan solo 5 euros, jugaras a: La Primitiva jueves y sádados, El Gordo, domingos y Euromillón, martes y  jueves....

Siempre la misma combinación, desde el 01/12/2017 al 31/03/2018.

Con estas tarjetas, ayudaras a nuestra comparsa con un donativo para hacer realidad nuestra fantasía, pero además te puedes llevar un buen pellizco....
Si estas combinaciones coinciden con las ganadoras de los sorteos oficiales. (condiciones en tarjeta). 

Pero esto no es todo....

La ‘sincera’ manera de vender la Lotería de Navidad de una murga de Garachico

MURGA FERRUSQUITOS LOTERIACada jugador con un décimo tiene una entre 100.000 posibilidades de que le toque el premio Gordo de la Lotería de Navidad.

Por eso siempre hay que tomarse con humor las típicas frases cliché del Sorteo de Navidad, tal y como ha hecho la murga de Garachico Los Ferrusquentos en una imagen publicada el pasado mes de septiembre a través de su página en Facebook para anunciar que ya tenían el número correspondiente a quienes quisieran comprarlo, el 88.798.

Su sincera forma de venderlo no tiene desperdicio:

“Ya tenemos los décimos para el sorteo de Navidad…pero no te vamos a decir lo de siempre, “y si toca?”, “Este año sí” y todas esas frases hechas. Vamos a ser sinceros, hay muy pocas posibilidades que toque el gordo, y pocas de que toque por ejemplo un quinto premio.

Teguise convoca el concurso de diseño del cartel del Carnaval 2018

Resultado de imagen de Teguise Carnaval 2017El Ayuntamiento de Teguise, a través del área de Festejos, ha convocado y publicado las bases para el concurso de diseño del cartel anunciador del Carnaval de La Graciosa, Costa Teguise y La Villa de Teguise 2018.

Dado que Teguise celebra sus 600 años de historia, la alegoría elegida ha sido la de Época Medieval, con referencias a caballeros, escuderos, cortesanas, reyes, reinas, princesas, príncipes, conquistadores, brujas, luchadores, piratas, etc.

Podrán participar creadores y diseñadores mayores de 18 años con una obra inédita y original por autor, que deberá cumplir con el objetivo de reflejar el espíritu festivo de las fiestas del municipio de Teguise, con marcado orientación publicitaria y de promoción de las mismas.