miércoles, 25 de octubre de 2017

Abogados cristianos solicitarán más pruebas contra el drag Sethlas

La asociación de abogados cristianos que denunció a Borja Casillas por su actuación como drag Sethlas, en los últimos carnavales, en el papel del Cristo crucificado y de la Virgen, no descarta solicitar nuevas pruebas para conseguir su procesamiento. El joven insiste en que no quería ofender a nadie ni incitar al odio.


La portavoz de la asociación española de abogados cristianos, Alejandra Soto, no descarta solicitar nuevas pruebas para conseguir el procesamiento de Borja Casillas, drag Sethlas, por un delito de incitación al odio y otro de ofensa a los sentimientos religiosos. La decisión está pendiente de una reunión con el letrado de la asociación que este lunes se personó en la toma de declaración a Casillas por parte del juzgado de instrucción número 8 de la capital.

Borja Casillas no solo fue denunciado por este colectivo sino también por un ciudadano de Sevilla por el mismo motivo, su actuación en la gala drag de los últimos carnavales encarnando a un Cristo crucificado y a una Virgen. Sin embargo, el denunciante sevillano no se personó ayer en sede judicial.

Tampoco lo hizo el fiscal, que hace meses ya examinó el caso y decretó que no había delito en la actuación del drag Sethlas.

Tecnosound suspende la prestación de sus servicios al Ayuntamiento de Arrecife por impago

La empresa Tecnosound Canarias, adjudicataria del contrato de iluminación, sonido, elementos auxiliares y estructuras para la realización de actividades programadas por el Ayuntamiento de Arrecife, ha registrado un escrito por el que anuncia que suspende la prestación de esos servicios por el impago de los últimos cuatro meses.

La empresa se acoge al artículo 216 de la Ley de contratos del sector público, que señala que si la demora en el pago fuera superior a cuatro meses el contratista podrá proceder a la suspensión del cumplimiento del contrato, comunicando la decisión a la Administración con un mes de antelación. Ese mismo artículo permite que se resuelva el contrato si la demora es de seis meses.

En el escrito se asegura que "la actual situación de la empresa es insostenible desde el punto de vista económico y operacional, no pudiendo desarrollar nuestra actividad en modo alguno". Tecnonsound solicitó en septiembre y el pasado 12 de octubre el abono de las facturas impagadas.

Tecnosound se encarga desde hace años del montaje y realización de eventos con luz y sonido en Arrecife, como los carnavales, las fiestas de San Ginés, fiestas de barrio y otros eventos como las Ferias de la tapa.

La chirigota gaditana de 'El Selu' despliega toda su gracia en el Centro Cívico de Carrizal

La chirigota gaditana de 'El Selu', que con su número titulado 'Si me pongo pesao me lo dices' obtuvo el primer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval de Cádiz del pasado año 2016, se presenta el día 27 de octubre en el Centro Cívico de Carrizal, en una única función que dará comienzo a las 21.00 horas. La agrupación presentará en esta ocasión su espectáculo 'Mi suegra como ya dije', con el que ganó la cuarta plaza.

'Mi suegra como ya dije' cuyas letras abordan en sus pasodobles, cuplés o tanguillos desde la 'presunta' destreza culinaria de la nuera feminista hasta la educación de los hijos, pasando por pasajes referidos a Susana Díaz o lo complicado que se explica el ministro con el tema de la subida de la luz.

La Chirigota gaditana de 'El Selu', la más laureada y mediática de las Carnestolendas de Cádiz, está considerada la agrupación embajadora en el mundo de estas populares fiestas, una de las más célebres de España junto a las que se celebran en invierno en Canarias. La agrupación que lidera desde 1989 José Luis García Cossío, más conocido popularmente como 'El Selu', ofrecerá durante su actuación un repertorio que incluye lo mejor de su antología, caracterizada por canciones de ingeniosas letras en donde la parodia y el doble sentido se conjugan a la perfección con la música interpretada por la docena de miembros que integran esta chirigota que ha logrado cinco primeros premios y seis segundos puestos en el famoso Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra cada año en el Teatro Falla de Cádiz.

La declaración de la alcaldesa de Arrecife por el accidente del Carnaval se retrasa otra vez

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, finalmente no compareció ayer en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Arrecife, tal y como estaba previsto, en el marco de la investigación que ese órgano judicial ha abierto por un delito de lesiones imprudentes a raíz del accidente en el que una grúa con la carroza La gamba loca encima tiró de forma fortuita un poste metálico que sujetaba un cable eléctrico provisional tras el coso del carnaval de Arrecife, el 27 de febrero pasado.

Lo ocurrido se saldó con dos trabajadoras de la ambulancia de la empresa SIA heridas, una de ellas en estado grave, la cual sigue de baja aunque fuera del hospital. El poste estaba instalado en la rotonda ubicada entre el recinto ferial y la Casa Cabildo.

El abogado de la regidora capitalina solicitó más tiempo al juez para estudiar el sumario del caso, petición a la que ha accedido su señoría, por lo que la declaración de De Anta se ha pospuesto.

Es la segunda vez que se retrasa la visita de De Anta a los juzgados, ya que la semana pasada debía comparecer por primera vez, pero por problemas de salud de un familiar pidió el aplazamiento.

Presentación Nietos de Sarymánchez 2018

La imagen puede contener: una persona, textoYa podemos presentar nuestro cartel de presentación para el Carnaval 2018.

Gracias un año más al amigo Roberto Herrera por ser quien nos guíe esa noche y ya van 6 años

Muchas gracias a nuestras Golisnionas que para ellas es un año muy especial ya que es su quinto aniversario

Y como fichaje estrella este año contamos con el humor del gran amigo Kike Pérez.

Se lo van a perder?.

Mapfre recoge el guante y llega a un acuerdo indemnizatorio con Saida

La aseguradora Mapfre ha recogido el guante lanzado desde DIARIO DE AVISOS y ha cerrado un acuerdo indemnizatorio con Saida Prieto, la joven tinerfeña que resultó gravemente herida a consecuencia de las quemaduras sufridas durante la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de 2013, donde representaba a este periódico y al Parque Bulevar.


La positiva evolución en la postura negociadora de la compañía, que actúa como aseguradora del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se produjo al día siguiente de la publicación de nuestra edición del pasado domingo día 15, cuando altos representantes de Mapfre se pusieron en contacto con el entorno de Saida.

Lograda la buena predisposición de ambas partes, el acuerdo llegó en apenas un par de días, tal y como era de esperar atendiendo a lo singular del caso y al hecho de que la vida de Saida corrió auténtico peligro, dado que sufrió quemaduras importantes en el 60% de su piel.

Si la desgracia no fue irremediable es, en buena parte, gracias a la pericia de los especialistas del Hospital Universitario de Canarias que la intervinieron quirúrgicamente de urgencia durante cinco horas y media en la madrugada del 7 de febrero de aquel año, justo después de que la fantasía de la joven candidata se prendiera fuego al ser alcanzada accidentalmente por un artefacto pirotécnico que portaba otra de las candidatas.