martes, 24 de octubre de 2017

Fiestas abona el primer pago a los grupos por su participación en el próximo Carnaval

Resultado de imagen de Fiestas abona el primer pago a los grupos por su participación en el próximo CarnavalEl Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho efectivo este lunes, 23 de octubre, el primero de los dos pagos a los grupos participantes en el Carnaval. Estas cantidades corresponden a la aportación municipal en concepto de contratación.


De esta manera, las 84 agrupaciones que han presentado sus facturas dentro del plazo establecido por el OAFAR, han recibido las cantidades económicas que el presupuesto del Consistorio dedica a este capítulo, por sus intervenciones durante la celebración de la fiesta.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, se mostró satisfecha por la celeridad del primer pago con respecto a otros años "no sólo porque las fechas del próximo Carnaval están ya muy próximas, sino porque este pago servirá para que muchos grupos puedan hacer frente a los múltiples pagos que deben hacer". "Desde Fiestas hemos hecho un esfuerzo importante para que estos últimos años los grupos reciban los pagos lo antes posible", añadió la edil.

Murgas juveniles, ¿solución al problema?

Imagen relacionadaEl próximo Carnaval va a ser muy duro para nuestra cantera murguera. Vamos a perder a cuatro murguitas con bastantes tradición en nuestro Carnaval: Pita Pitos, Bambas, Paralepípedos y Tiquis Miquis. La que más años llevaba a sus espaldas eran los Bambas, con 43, por lo cuatro años de antigüedad de los Tiquis Miquis.

Desde hace mucho tiempo se ha hablado de la posibilidad de crear una categoría intermedia entre las infantiles y las adultas, que podrían ser las murgas juveniles. Vemos cómo muchas murgas tienen componentes con una media de entre 12 y 17 años, siendo los más pequeños una parte mínima de los planteles. Sin embargo, observamos cómo otras murgas buscan más a pequeños componentes con el fin de crear cantera y formar un bloque que dure varios años, aunque sea más complicado, sobre todo a la hora de ensayar. Pero a la larga obtienen mejores resultados con una perspectiva a largo plazo.

De todos es sabido que un niño de ocho años no tiene las mismas inquietudes que uno de 17, y esto quizás ha provocado que muchos padres sean reacios a juntar bajo a una murga a sus hijos pequeños con chicos más grandes. Mientras unos piensan en videojuegos, los mayores ya están pensando en buscar novia o novio. Otro de los problemas de crear una murga con niños pequeños es que prácticamente están descartadas para los premios, ya que todos sabemos que las voces hoy en día de las murgas con adolescentes tienen más opciones y se llevan los premios. Así, al crear una nueva categoría, pasaríamos a tener premiados en todos los concursos y quizás se potenciaría acercar a los menudos a los locales de ensayo y a las murgas infantiles.

Desatadas no saldrá en el próximo Carnaval

La imagen puede contener: una o varias personas e interiorHoy termina un sueño para mi ..

Un proyecto creado con mucha ilusión..

Un nombre que refleja algo bonito en mi como es la locura ! ..

Una decisión que costó lo suyo..y bastante dura para mi ..

Después de varios meses ,subida a una barca dándole y dándole a esos remos .. quiero darle las Gracias a todas esas personas que estuvieron desde un primer momento ..(que con el paso de los meses nos dejaron atrás sin decirnos ADIÓS) ..

Gracias a cada una de ustedes por seguir hasta lo último aquí .. por intentar una y otra vez y una y otra vez .. remar y seguir remando sin tener ya remos..

Y SI lo intentamos ...llegue a escuchar esas notas que una vez acabaron con nuestras ilusiones .
pero que nosotras mismas volvimos a sacar .

Hoy sólo quiero decir que tan atent@s que han estado a esta murga LLAMADA DESATADAS ! O como quieran ponerle ustedes acaba aquí ...

Barlovento elige el Caribe como tema para su carnaval 2018

Ayuntamiento de Barlovento.El Caribe es el tema que el Ayuntamiento de Barlovento ha elegido para “los actos de su carnaval 2018, que se celebrarán en torno a su entierro de la Sardinísima, el sábado 3 de marzo”, indica en una nota de prensa. “En todo caso”,  señala, “se trata de una temática evocadora de una amplísima galería de imágenes y sensaciones”.

En la nota se apunta que “el concepto Caribe  despierta en el resto del mundo, una gran cantidad de alegorías relacionadas con manifestaciones de todo tipo que, en cualquier caso, se desprenden del modo de vida en esa zona del  Planeta”. Añade que “desde la distancia, pensamos en playas paradisiacas de arena blanca y bañadas por un mar de color azul turquesa, extensos manglares y palmerales, apasionados bailes, músicas pegadizas, fiestas inacabables, rostros amables, etc. etc.”.

“Pero esa parte del Planeta”, agrega, “evoca también vivencias y recuerdos, vinculados al fenómeno migratorio que experimentaron miles de canarios, sobre todo, durante los últimos siglos, y fundamentalmente relacionados con Cuba y Venezuela”.

De esa “fructífera relación, surge la más que evidente mezcla cultural entre lo canario y lo caribeño, así como un lazo fraterno entre las personas de uno y otro lado del Atlántico. Desde acá, sentimos sus alegrías, penas, triunfos y fracasos casi como si fueran nuestros”.

La Asociación de Abogados Cristianos se queda sola en la denuncia contra Drag Sethlas

Borja Casillas, Drag Sethlas, junto a su abogada, Isabel Saavedra. (ALEJANDRO RAMOS)La Asociación de Abogados Cristianos se ha quedado sola en la denuncia contra Drag Sethlas (nombre artístico de Borja Casillas) por su actuación en los pasados carnavales de Las Palmas de Gran Canaria. A su declaración de este lunes ante la jueza como investigado por un presunto delito  de incitación al odio y otro de ofensa  a los sentimientos religiosos no se ha presentado ni el fiscal ni el ciudadano de Sevilla que también lo había denunciado.

Casillas ha reiterado que no pretendía ofender, ni insultar o humillar a los cristianos por su performance del pasado mes de febrero en  la que aparecía vestido de la Virgen María y más tarde de Cristo crucificado. Una actuación que le permitió alzarse con el título de drag ganador del carnaval pero que a los pocos días desató la polémica por la reacción de la Iglesia, con unas duras declaraciones del Obispo de Canarias que confesó estar más triste  por el espectáculo de la virgen drag ganadora del Carnaval que por el accidente de Spanair. Posteriormente, pidió perdón a las víctimas del siniestro.

El joven ha respondido a las preguntas de la acusación particular que ha querido conocer si era consciente del daño que podía realizar a otros con su actuación, si había sido idea suya y cómo fue el transcurso de la preparación del espectáculo. Casillas insistió en que sólo se trató de una manifestación artística y que está tranquilo porque no pretendía ofender a nadie.

El concurso 'Ritmo y Armonía' del Carnaval de Santa Cruz será televisado en directo a nivel nacional en HD

Resultado de imagen de ritmo y armonia 2017El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha firmado este lunes con el presidente de RTVC, Santiago Negrín, y con el director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, los convenios para la cobertura televisiva del próximo Carnaval.

Como novedad principal con respecto a la edición de este año se incluye la retransmisión en directo a nivel nacional por La 2 del concurso 'Ritmo y Armonía' y en calidad HD, puesto que la cadena iniciará en noviembre sus emisiones en este formato.

El acuerdo garantiza la máxima difusión -local, nacional e internacional- de las fiestas y da continuidad a la colaboración de ambas cadenas de televisión, que ya este año se concretó en unas cifras de audiencia sin precedentes.

Bermúdez destacó tras la firma de los convenios que estos "permitirán combinar perfectamente la difusión a todos los niveles del Carnaval y de todos los actos programados, de manera que tendrán la máxima cobertura a la que se puede aspirar".

El alcalde agradeció el esfuerzo que realizarán ambas cadenas y el trabajo de todos los profesionales, "que dedicarán horas y horas a llevar lo mejor de nuestra fiesta a todos los rincones", apostilló.