lunes, 23 de octubre de 2017

Los niños de Bambones

Cuando Primi Rodríguez, director de Bambones, escribió en 1996 el pasacalle de la murga de El Cardonal, puso letra al sentimiento de cuantos aman este género. Pero en el particular de su grupo, parece el legado que se ha transmitido de generación en generación en la familia Bambas:

"De pequeño tenia ya claro cual seria mi vida,/en mi cara pintaba un payaso que hiciera reír,/el pasillo, en mi casa, escenario de mis fantasías,/una letra inventada bastaba para hacerme feliz".

La historia de Bambones se remonta a los orígenes de Bambas, una murga "infantil" con 43 años de historia. Cuando se le pregunta a doña Mary García, el baluarte de esta institución, la elección del nombre, explica que fue Rufino García Vilar, el primer director, quien le "apareció con el nombre de Bambas pintado en el bombo que hizo con un tambor de Bilore".

Fueron los mismos niños quienes se organizaron como una murga infantil y recorrían las calles de El Cardonal, con tela de saco, hasta que se organizan en 1976, ya gracias a doña Mary y su esposo, José Jiménez. Fue el año que salieron disfrazados de "Fofó".

Su primer concurso fue en 1978 y obtuvieron el segundo de presentación, por detrás de Lengüines, que hizo doblete de primeros. Era la séptima edición certamen infantil de Santa Cruz y participaron Lengüines, dirigida por Manuel Expósito; Rebeldes, por Paco Cortés; Ni Pico-Ni Corto, por Manolo Peña; Bambas, por Eugenio Figueroa, y Los Presidiarios, por José Ignacio Guimerá Ravina.

Sudadera Traviesas 2018

La imagen puede contener: textoUn toque de mostaza, por favor ! 🙋

El color que acompañará a tu armario este otoño-Invierno

¡ Lo tenemos !

Ya a la venta😏.


💥Sudadera Trv'18🎺

"Mascarada en Carnaval" con Las Revolucionadas, Las Extra-Ordinarias y la Rondalla Gran Tinerfe

Otro fin de semana, en donde el Carnaval ha sido protagonista, con diferentes actos en varias islas (encuentros de murgas, desfiles,…)

Entrevistaremos a:

- Murga Las Revolucionadas, que este fin de semana realizaron su Encuentro de murgas. Con grupos traídos desde varias Islas, Agrupación musical Salsabor y Murga Las Diabólicas (Tenerife), Murga Los Chacho Tú y Simpatikonas (Gran Canaria) y Murga Los Desperdigao´s (Lanzarote), noche murguera en Fuerteventura. Hablaremos con su directora Dunia Mederos, para conocer como fue la celebración del acto y como van los preparativos del próximo Carnaval.

- Murga Las Extra-Ordinarias, que desde Hermigua (La Gomera), han realizado un desfile de modas, para recaudar fondos para el próximo Carnaval; ya que, las subvenciones en este municipio se están retrasando. Hablaremos con su directora Nani Díaz.

- Rondalla Gran Tinerfe. Nace en el año 1981 al amparo del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, y en sus más de 20 años de vida ha logrado posicionarse como una de las rondallas más galardonadas del Carnaval chicharrero.
Nos avalan casi una decena de primeros premios, casi otra decena de segundos y algunos terceros en el apartado de “Interpretación” del Concurso de Rondallas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, así como más de una veintena de primeros, segundos y terceros premios en los apartados de “Presentación” y “Solista”.

Lunes 23 de Octubre, a partir de las 20:00 horas

Drag Eros, preparado para la Gala Drag de Las Palmas 2018

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas bailando y personas de pie Aday Betancort, será la apuesta de Osvaldo Cabrera para la Gala Drag Queen de las Palmas de Gran Canaria 2018

•● DRAG EROS •●

Un joven enfermero de 23 años y natural de Soo (Lanzarote)

Ya está trabajando duro para el día 10 de febrero poder pasar la preselección

Trinkosos más unidos que nunca

La imagen puede contener: 26 personas, personas sonriendo, personas de pie y multitudDesde la Agrupación Murga Adulta Los Trinkosos, queremos agradecer de forma abierta y a cada uno de nuestros componentes, la implicación y el esfuerzo personal que realizan día a día


Juntos somos más fuertes como una gran familia, junto a familiares y afición.

También agradecer a nuestro director Yerai Lorenzo y nuestro director musical Frank Trujillo

Javier Torres, una mente diseñada para el Carnaval

https://media.atlanticohoy.com/Posts/Standard/2017/10/19/19/M24LSX6GIM2CX4PHHIYHVSVEJ4ADO1RR/TVLGY6Q7PX9Z7LF4.jpgEl diseñador de la murga Los Mamelucos y autor del cartel del Carnaval 2016 hace un repaso de más de tres décadas de disfraces y de los cambios que tiene por delante 
Con más de tres décadas a sus espaldas siendo una de las patas sobre las que se soporta la murga Los Mamelucos, Javier Torres se ha convertido a base de creatividad, trabajo y corazón carnavalero en una de las 'piezas' imprescindibles que llenan de color cada rincón de Santa Cruz en la gran fiesta de la ciudad. Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Grabado y Diseño por la ULL en 1986 y doctor en Bellas Artes por la ULL desde 2002, Torres imparte clases en el departamento de Dibujo, Diseño y Estética de la ULL desde el año 1990. Además, es especialista en diseño gráfico y editorial e identidad corporativa. Sus deseos profesionales de su juventud, junto con su pasión por el Carnaval, se fundieron en una mezcla que ha valido a la murga de la Casa del Miedo cerca de treinta primeros premios de presentación y un reconocimiento general que desembocó en su elección como autor del cartel del Carnaval 2016. 

¿Cómo y cuándo comenzaste a diseñar los disfraces de la murga Los Mamelucos? Siempre he tenido la vocación o la afición por el tema del dibujo. De hecho, lo hice mi profesión, pero no diseñé el primer año que estuve en la murga, aunque sí colaboré construyendo los tocados. El primer disfraz lo hizo Toño, que entonces estaba en los Triqui Traques. Lo llamábamos ‘Toño el Topo’. Se sumó al proyecto de Mamelucos y él trajo ya su disfraz de ‘Payaso marchoso’, creo recordar que era el nombre, y formamos parte de un equipo confeccionando los tocados. Ya en años sucesivos sí fuimos presentando y planteando alguna posibilidad de hacer el diseño poco a poco.