viernes, 20 de octubre de 2017

NC-ADGomera denuncia el retraso de las subvenciones del Ayuntamiento a los colectivos del municipio

[Img #58211]Los concejales de Nueva Canarias (NC)-Alternativa Democrática Gomera (ADGomera) en el Ayuntamiento de Hermigua, Solveida Clemente y Nicolás Almenara, tildan de “insostenible” la situación en la que se encuentran las ayudas y subvenciones del Consistorio, que “o bien no se han resuelto, o ni se han convocado”.

La falta de planificación y el caos del gobierno Tripartito ASG-CC y PSOE, también afecta a las subvenciones para colectivos. A mitad de octubre ni siquiera se han iniciado los trámites pertinentes. Y mientras, las asociaciones, continúan desarrollando sus actividades y teniendo problemas para pagar gastos ya realizados.

Exigimos la convocatoria de las diferentes subvenciones, cuanto antes. Reclamación que hacemos después de que varios integrantes de asociaciones y colectivos nos hayan trasladado la necesidad de que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso de pago de las ayudas, y así podamos seguir realizando las actividades deportivas y culturales, tanto dentro como fuera del municipio, indican los afectados.

Como ejemplo, Clemente y Almenara, ponen las ayudas dirigidas a la Agrupación Folclórica Balcón de Liria, Batukada y  Colectivos de Carnaval, Asociación de Pintores y Asociaciones  de Vecinos, Mayores de Hermigua y Ampa, entre otros.

Las Extra-Ordinarias, te esperan

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorRecuerda que hoy viernes 20 de octubre a las 20:30 horas,en el antiguo Casino

Tienes una cita con la moda, la música y diversas sorpresas

Nuestra murga organiza la bienvenida al otoño con Salon Juampe y Carpe Diem.

Por solo 5 €

Disfrutarás de una amena velada.

Dolores Corujo muestra "total apoyo" a Eva de Anta en Arrecife

La secretaria general del Partido Socialista en Lanzarote, Dolores Corujo, fue tajante en las declaraciones realizadas en el programa “Café de Periodistas” al afirmar que “pueden estar tranquilos porque no habrá mociones de censura ni contra Eva de Anta en Arrecife, ni en San Bartolomé”. La también portavoz de los socialistas en el Parlamento de Canarias aseguró que "cuando se tomó la decisión de abandonar el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote ya se habían cerrado las posibilidades de que saltara la Alcaldía de Arrecife o la de San Bartolomé". “Esas cosas lógicamente se amarran antes”, sostuvo.

En una intensa y polémica entrevista en Lancelot Televisión -horas antes del cara a cara con Marcos Hernández en la carrera por la reelección a la secretaría general de los socialistas en Lanzarote-, Corujo aventuró que en cualquier caso donde sí pueden darse “cambios” es en el Cabildo de Lanzarote si Pedro San Gines no es capaz de encontrar una mayoría estable que permita gobernar con tranquilidad la institución. "Si eso es así buscaremos alternativas” -dijo- aunque no se atrevió a fijar fechas ante la insistencia de los tertulianos.

Corujo restó importancia a la imputación de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en caso del accidente de una carroza de Carnaval en el que resultaron heridos dos personas, una de ella de gravedad, al entender que nada tiene que ver con la corrupción. En ese sentido, señaló que Eva de Anta va a tener todo el apoyo del partido.

El mundo de los cuentos, tema del Carnaval de Valverde 2018

Imagen relacionadaEl mundo de los cuentos ha sido el tema elegido por los vecinos de Valverde como tema para el carnaval 2018, que se celebrará del 16 al 18 de febrero.

La alegoría elegida obtuvo un 35% de los votos a través de la votación abierta en la página de Facebook del Ayuntamiento.


El alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que con la elección del tema del próximo carnaval se comienzan con los preparativos de la fiesta y anima a los comercios y asociaciones a participar en la presentación de candidatas, así como a los vecinos del municipio para que elijan los disfraces de grupos para la cabalgata.

Bollywood, con un 27% de los votos, El Caribe, con el 22%, y La Primavera, con el 17%, fueron los temas descartados de los propuestos por el consistorio de Valverde.

Sheyla Córdoba, directora artística de Los Rebeldes

Y no queremos aguantar más sin dar el NOTICIÓN !! ♦️

Junto con Frank Trujillo como director musical, Jonás González como letrista, Paco Cortés como presidente y maestro artesano y Jorge Álvarez como diseñador de nuestra fantasía podemos informar que...

Rebeldes ya tiene directora artística !!!!! 🎺🥁

Hemos tomado contacto con ella y estamos encantados de presentarla:
Ella es Sheyla Córdoba Padilla, con más de 10 años de trayectoria en el mundo de las murgas, activa, entusiasta, y con una ilusión enorme, se une a nosotros en este gran proyecto que es REBELDES 2018.