martes, 17 de octubre de 2017

Sudaderas Guanchones 2018




Ya se empieza a notar el fresquito (ya era hora) y para combatirlo llegan las nuevas sudaderas de los guanchones en 2 colores, CHULÍSIMAS¡¡¡¡.

El cartel de la concordia

Nareme Melián ha hecho lo más difícil todavía, que un autor del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife puede conseguir, poner a todos los carnavaleros de acuerdo en la aceptación del cartel, que bajo el nombre “La guardia del cetro”, ha encandilado a casi la totalidad del mundo que rodea esta fiesta.

Críticas siempre existen y más en un tema tan abierto como este, pero las que nos han llegado, suenan más a risa, que a una crítica cierta, como era la falta de ortografía, porque febrero se escribe con minúscula y no en mayúscula como realza en el  citado cartel.

Aúna dos cosas fundamentales para ser la imagen de nuestra fiesta , color y temática. Algunos opinan que debería tener alguna simbología del lugar al que representa, en este caso Santa Cruz, pero para gusto y opiniones, existen miles. La simbología más fuerte que tiene y en donde gira toda la obra es el cetro de la Reina del Carnaval, que ha caído en el olvido en muchos años, donde casi no tiene ni relevancia en nuestro Carnaval. Hecho que convierte en un cartel con un elemento diferenciador con es este, y que buscó el no caer en estereotipos como en muchas ediciones anteriores. Simbología muy fácil de reconocer, como pueden ser la Plaza España, Auditorio,…

Ingenio quiere que los vecinos participen en el Carnaval

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y nocheDesde el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Festejos, se quiere invitar a los colectivos del municipio así como a todos los vecinos y vecinas en general, a participar en una segunda reunión para la organización del Carnaval de Ingenio que en 2018 cumple su 50º Aniversario.


La cita será hoy martes, 17 de octubre, a las 20 horas, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio.


Dada la importancia de esta edición, se quiere contar con la máxima participación posible de la ciudadanía para dar forma al proyecto, escuchar propuestas y sugerencias, debatir sobre qué actividades conformarían la mejor programación o cuál sería la mejor confección del programa, cartel, escenario, etc.

Presentación fantasía Burlonas 2018

La imagen puede contener: texto¿Tienes plan para el 9 de Diciembre?!

👏👏👏¡¡¡Nosotras si!!! 👏👏👏

Si quieres pasar una noche divertida...🔝🔝

¡¡¡No te la puedes perder!!!

Para adquirir las entradas 🎟 a nuestras componentes😊

“Me alegra que mi cartel tenga polémica porque así no pasa desapercibido”

Nareme Melián, graduado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, es el creador de La guardia del cetro, cartel ganador del próximo Carnaval 2018 de Santa Cruz de Tenerife. El procedimiento para presentar su trabajo, las técnicas utilizadas y la polémica que generó una falta de ortografía, son algunos de los asuntos que aborda en esta entrevista.

Cuéntanos un poco cómo fue el procedimiento para presentar el cartel… “A mediados del mes de mayo el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife publicó que el concurso sería público y que cualquier persona o agencia de publicidad podría presentarse. Por vía Facebook y Whatsapp amigos y compañeros de trabajo me convencieron para que me apuntara. Estuve un par de días con dudas hasta que me decidí. Me puse manos a la obra y el 25 de julio lo entregué en sobre cerrado”.

¿Cuáles son las técnicas que empleaste para diseñarlo? “La técnica de la obra consta de dos pasos: uno, el diseño previo de los bocetos de los personajes y redibujarlos; y dos, digitalizar cada personaje para luego colorearlos con diferentes gamas cromáticas, texturas y estampados”.

¿Existe una gran diferencia entre la idea principal del cartel y el resultado final? “Muy poca, y eso es raro en mí. Siempre tuve clara la idea. Sólo varía a la hora de la composición de algunas hadas”.