lunes, 16 de octubre de 2017

El cartel anunciador, un cuento de Carnaval

Nareme Melián Mahugo (Punta del Hidalgo, 1987), autor del cartel del Carnaval 2018 –el primero animado de la historia–, admite que su obra, presentada de forma oficial el sábado 7 de octubre, no es polémica; no en balde es el ganador del concurso público al que se representaron 43 propuestas de las que fueron seleccionadas diez que se sometieron a votación en internet.

Más que un cartel, su trabajo parece la portada de un cuento de Carnaval que denota el gran conocimiento de la intrahistoria de la fiesta, y en particular de los grupos, aprendida gracias a su madre, Isabel Mahugo, que durante 22 años fue una de las fotógrafas de Barbacoa Tacoronte, uno de los altares donde se “servía” Carnaval, entre otros atractivos.

Nareme, sobrino del cantante Chago Melián y familiar del imaginero lagunero Ibrahim Hernández, aprendió sus primeras letras en el colegio público de Punta del Hidalgo, para luego cursar Educación Secundaria en el colegio Antonio González González, de Tejina, hasta obtener su licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna. Entre sus profesores, algunos autores de carteles del Carnaval de Tenerife con los que desde este año comparte galería: Maribel Nazco, que le impartió Pintura, o Miguel Arocha, que lo instruyó en Anatomía.

Casting candidatas a Reina adulta e infantil para Alcampo La Laguna

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, textoEl Diseñador Eduardo Martin Quintero realiza casting para seleccionar a su Candidata a Reina Infantil y Adulta para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018.

Las interesadas deberán cumplir las bases adjuntas. El plazo de inscripción será hasta el 31 de octubre de 2017 y se podrá formalizar a través de la página web: 
www.reinacarnavalalcampo.es o en las oficicinas de Standing Canarias en la Calle Castillo nº 58 1º derecha (Santa Cruz de Tenerife), en horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

"Mascarada en Carnaval" con Agustín Rubiales, Nareme Melián y Enrique Camacho

El Carnaval ya se siente en el ambiente, cada vez más vemos que se van realizando actos relacionados con el mundo carnavalero: presentaciones de chaquetas, castings para escoger a las candidatas a reina,… la maquinaria del Carnaval comienza a funcionar para el 2018

Entrevistaremos a:

- Agustín Rubiales, él es el Presidente del aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Con él hablaremos sobre el recientemente realizado hermanamiento del Carnaval de Cádiz y el de Tenerife, la visita de la murga Los Diablos Locos y la propuesta del Carnaval de Cádiz, para que sea elegido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

- Nareme Melián, volverá al estudio de Radio Geneto. Para contarnos como han sido estos primeros días desde que su obra “La guardia del cetro”, haya sido escogida como la imagen del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018.

- Enrique Camacho, director artístico del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018. Por trecer año consecutivo tendrá la enorme responsabilidad de crear las Galas del carnaval tinerfeño, que tan buen sabor de boca nos ha dejado en estos últimos años.

Lunes 16 de Octubre, a partir de las 20:00 horas

Suéter Triqui Traques 2018

La imagen puede contener: dibujoBuenas a tod@s!!

Queremos aprovechar para enseñarles el que será nuestro suéter para el carnaval 2018 con motivo de nuestro 50 aniversario.

Ya dentro de muy poquito lo tendremos en nuestro local a disposición del que quiera por el precio de 20€.

Lo único que tienes que hacer para conseguirlo es pasar por nuestro local en Calle La Noria a partir del próximo mes de noviembre, y preguntar por nuestro compañero Airam Guti.

La murga “Las Extraordinarias” de Hermigua preparan un desfile de Modas

La Asociación Cultural “Murga las Extraordinarias” de Hermigua, han comenzado sus actividades para recaudar fondos de cara a su preparación, sobre todo vestuario, para poder estar presentes y representando al municipio en casi todos los Carnavales de la isla como acostumbran hacer cada año.


De cara a poder sufragar los gastos que ello supone, la “Murga las Extraordinarias”, están organizando para el próximo viernes, 20 de octubre, un desfile de Modas en el que cuentan con el apoyo de dos firmas comerciales locales como “Carpe Díem” y “Modas Juampe”, en el “Antiguo Casino” de la localidad y donde se cobrará una entrada estipulada en cinco euros.

Ambas firmas ofrecerán a los asistentes las últimas propuestas y tendencias para este otoño-invierno y la posibilidad de que la Murga logre obtener algo de fondos para su preparación de cara a las Carnestolendas de 2018.

Por otra parte y, según señalan desde la Murga; tras el desfile y el Sorteo de Regalos que llevarán a cabo desde la entidad asociativa,  se ofrecerá a los asistentes un brindis como broche final a una tarde-noche que nos anuncian, amena.

La concejalía de Fiestas organiza el I Concurso de Diseño del Cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018

DLa concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santiago del Teide que dirige Sergio Mendoza convoca el “I Concurso de Diseño del Cartel del Carnaval de Los Gigantes 2018” en el que pueden participar todos aquellos residentes en el municipio de Santiago del Teide, que sean mayores de 16 años.

El tema del diseño será basado en "La Fantasía", lema elegido para la próxima edición del carnaval, debiendo aparecer en el mismo la siguiente información " Carnaval Los Gigantes 2018, del 23 de febrero al 4 de marzo". Los diseños que se presenten no podrán haber sido premiados en otros concursos y deberán respetar los derechos de autor. El diseño que sea seleccionado por el jurado nombrado a tal efecto obtendrá un premio de 500 euros.

El plazo límite para la entrega de trabajos será, las 12:00 horas, del día 09 de noviembre mientras que el fallo del jurado se realizará, a partir del 10 de noviembre. El diseño podrá realizarse en cualquier programa de diseño gráfico o dibujado manualmente, debiendo ser entregado en formato papel y en formato digital grabado en CD. No se aceptarán diseños con contenidos racistas y xenófobos, o que atenten contra la dignidad de las personas. De la misma manera, no se aceptarán diseños que hagan apología de la violencia o contengan contenido sexista y político.