lunes, 9 de octubre de 2017

Un cartel de lo más 'fantástico'

Un poco de locura y mucho ingenio. Son dos características habituales del Carnaval. Y de la fantasía, un mundo onírico que ha sido además elegido como temático de las próximas fiestas de capital chicharrero. Ambas formaron parte de las musas de Nareme Melián para crear La guardia del cetro, obra que finalmente ha sido designada como cartel de las próximas carnestolendas. Y los chicharreros, en general, han visto en su arte un mucho de ese Carnaval fantástico.

Desde que el pasado sábado se hiciera público el cartel, en medio del programa de actos de Plenilunio, se han sucedido las reacciones de los carnavaleros y de la ciudadanía en general. La mayoría a favor de la particular guardia creada por Melián. El artista tinerfeño, que se mostraba "muy contento" de resultar seleccionado, logró convencer primero al 24% de los tinerfeños que votaron en internet, y luego a los que lo descubrieron el sábado.

"Era el que más me gustaba", afirmó ayer el diseñador Daniel Pagés, quien aludió a cuestiones como "la composición o la combinación de los colores" como elementos destacables del cartel. Lo cierto es que la variedad cromática viene de la mano de las guardianas, sobre un fondo en el que destacan más los tonos de verde.

"Mascarada en Carnaval" con Ni Muchas Ni Pocas y XhoXb

El sábado el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, presentó el que va a ser su cartel del Carnaval de Santa Cruz 2018, obra de Nareme Melián (que nos visitó hace varias semanas), bajo el título “La guardia del cetro”. Además también en el Puerto de la Cruz, la murga Los Cascarrabias hicieron por todo lo alto, la presentación de su sudadera para el 2018, con grandes actuaciones, algunas venidas desde Gran Canaria.

Entrevistaremos a:

- Murga Ni Muchas Ni Pocas, murga con muchos carnavales a su espalda, nos hablarán de los preparativos para el próximo Carnaval, el cambio de director musical,… hablar un poco de Carnaval y de murgas

- XhoXb, ellos son los diseñadores del escenario del próximo Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Rubén Cabrera, Ninoska Monzón y Ana María del Pino, vuelven a aceptar este reto por segundo año consecutivo, con un Carnaval de “Magia y criaturas extrañas”.

Lunes 9 de Octubre, a partir de las 20:00 horas

La comparsa Río Orinoco, busca chicas para su cuerpo de baile

La imagen puede contener: una persona, sonriendo


Río Orinoco abrimos plazo para 5 chicas!!!

Si estas interesado y quieres venir a bailar con nosotros

Pásanos un mensaje al 637410203!!!!!!!!!

Plazo abierto hasta el 20 de octubre.

Suéter Cascarrabias 2018

No hay texto alternativo automático disponible.Suéter Cascarrabias 2018 👏🎺

Esperamos que te guste

Ala venta en el local de ensayo al precio de 20 euros.

Disponibles todas las tallas 👌

Un aplaudido cartel del Carnaval con falta de ortografía

Santa Cruz de Tenerife ya tiene cartel para el Carnaval de 2018. Se trata de una obra del diseñador Nareme Melián Mahugo, que ha elegido como motivo central de su creación el cetro de la Reina del Carnaval. El cartel consiguió el 24,2% de los 10.452 votos emitidos a través de internet.

Cada nuevo cartel ha sido siempre motivo de fuerte controversia, una vez llega el momento de su presentación oficial, como no puede ser de otra manera en una celebración que desata todas las pasiones. Unos destacan sus virtudes y otros resaltan sus defectos. La gente, siempre, es soberana.

Sin embargo, en esta ocasión, a la habitual división de opiniones -aunque parece que en general ha gustado bastante-, se ha sumado, mediante un escrupuloso apunte, la influyente cuenta de Twitter la Lavadora de Textos, azote de la mala ortografía y gramática en este país, poniendo el foco en un detalle que ha pasado inicialmente inadvertido para muchos.

Y es que el cartel anunciador se acompaña de las fechas en las que tendrá lugar la masiva fiesta, del “7 al 18 de Febrero [sic]”, a lo que nos explica la Lavadora de Textos que la Real Academia Española (RAE) dicta que los nombres de los días de la semana y los meses del año van escritos con minúscula.