domingo, 8 de octubre de 2017

Cartel en octubre del Carnaval de febrero

La plaza del Príncipe acogió ayer, dentro de la programación del Plenilunio, el acto de presentación del cartel del Carnaval de la Fantasía 2018, elegido por votación popular durante el pasado mes de septiembre entre diez finalistas. 

El celo del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) llevó a mantener la duda entre varias propuestas casi hasta el último minuto con quinielas virtuales que en su mayoría no han tenido traducción en la realidad. 

Pero la organización logró mantener la incógnita. Después de la interpretación por Ni un Pelo de Tonto del “Santa Cruz en Carnaval”, ligeramente pasadas las ocho de la tarde, el alcalde Bermúdez (ayer tuvo jornada intensiva), acompañado de la concejala del área, Gladis de León, desveló el misterio. 

Ante un numeroso público que llenó la plaza y la calle Valentín Sanz para disfrutar de la batucada de varias comparsas

Denuncian el estado "deplorable" del local de ensayo de la batucada Menuda Caña

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, ha denunciado el "fuerte deterioro" en el que se encuentra el local, de propiedad municipal, cedido a la batucada Menuda Caña como lugar de ensayo "y que en la actualidad presenta un estado realmente lamentable".

"Problemas de humedad, cables sueltos, paredes desconchadas, azulejos desprendidos, puertas y ventanas deterioradas por la carcoma, mobiliario defectuoso", forman parte, según señala este concejal en nota de prensa, de la larga lista de deficiencias que acumula el inmueble y que el Gobierno municipal de CC aún no ha corregido.

Tras una visita a las instalaciones que se encuentran en el pueblo de Tahiche, Jonás Álvarez no ha dudado en señalar que "en la situación actual, con los graves desperfectos que existen, el local no reúne las condiciones necesarias para albergar a los jóvenes que pasan varias horas al día ensayando o preparando los disfraces para sus actuaciones". "De no corregirse de inmediato, la situación empeorará aún más con la llegada del invierno y las lluvias", apunta el edil que ya ha anunciado que llevará una moción de urgencia al Pleno Municipal que se celebrará el próximo lunes.

Álvarez recuerda que la batucada Menuda Caña, que el próximo carnaval cumplirán su vigésimo octavo aniversario, es una agrupación consolidada no solo en Teguise y Lanzarote sino también en otras islas del archipiélago como Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura, a las que se han desplazado en representación del municipio.

Lotería de Navidad con La Traviata

La imagen puede contener: una personaPor fin ya tenemos a vuestra disposición los números de lotería de Navidad de nuestra murga la Traviata

Para conseguir tu décimo solo tienes que pedírselo a un componente o acercarte a el local de la murga en la calle San Martín donde estarán a tu disposición.

Sin más y deseándoles la mayor de las suertes , su afición .

Clases musicales con la Rondalla Gran Tinerfe

La imagen puede contener: textoBuenos días

Les animamos a todos a venir a nuestras clases; guitarra, bandurria, laúd, etc...

Tanto si sabes música o si empiezas desde cero

Te animamos a que vengas

Las clases comenzaron  esta primera semana de octubre.

Para más información llámanos al número que aparece en el cartel, o bien pásate por nuestro local en Santa Cruz.

Sudadera Virgueritos 2018

La imagen puede contener: una persona, texto⚠Les presentamos nuestra sudadera 2018.⚠

¿Quieres hacerte con ella?

Esta semana estaremos recogiendo pedidos y podrás conseguirla por solo 18€.

Ponte en contacto a traves de:

📩 Nuestro Facebook

📲 WhatsApp al 667458213

🙋🏻‍♂O cualquiera de los componentes.

“La guardia del cetro”, cartel anunciador del Carnaval 2018

Santa Cruz de Tenerife ya tiene cartel para el Carnaval de 2018. Se trata de una obra del diseñador Nareme Melián Mahugo, que ha elegido como motivo central de su creación el cetro de la Reina del Carnaval. El cartel consiguió el 24,2% de los 10.452 votos emitidos a través de internet.

La obra se dio a conocer este sábado, en la plaza del Príncipe, coincidiendo con la quinta edición de Plenilunio, cita con la cultura, el deporte y el ocio que reunió durante la jornada a decenas de miles de personas en las calles de la capital tinerfeña.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, valoró el cartel puesto que “refleja perfectamente la alegoría de nuestro próximo Carnaval y será la imagen de nuestra fiesta en todo el mundo”.

“El nivel de todos los trabajos que se presentaron al concurso ha sido altísimo, lo cual es un fiel reflejo de la calidad de los artistas y la pasión que sienten por nuestro Carnaval”, dijo Bermúdez.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, destacó el hecho de que “ha sido una obra votada por mucha gente a través de internet, y, sin duda, la calidad de este cartel está a la altura de un Carnaval como el de Santa Cruz de Tenerife”. También quiso agradecer “a todos los artistas que se presentaron al concurso, por el trabajo y cariño que pusieron a sus obras, y que cualquiera hubiera sido un digno cartel de nuestra fiesta”.