sábado, 7 de octubre de 2017

El cartel del Carnaval se presentará hoy en el Plenilunio

Hoy el  Plenilunio Santa Cruz, incluirá en su programación la presentación del cartel del Carnaval 2018, elegido por los propios ciudadanos. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, anunciará el ganador del concurso que busca la imagen del Carnaval de La Fantasía.

El acto de presentación del cartel comenzará a las 20:00 horas en la plaza del Príncipe y contará con la presencia del alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y con la concejal de Fiestas, Gladis de León, también de CC, además de representantes de las diez propuestas finalistas del concurso del cartel y de los grupos del Carnaval chicharrero.

Gladis de León ha indicado que "este año estamos muy contentos por la cantidad de obras que se presentaron al concurso del cartel y por el nivel altísimo de todas". "El jurado lo tuvo muy complicado para elegir las diez finalistas, ya que cualquiera podría ser perfectamente el cartel del próximo Carnaval. Pretendemos que con la presentación de la propuesta ganadora, la gente se meta ya de lleno en nuestra fiesta", añade la edil nacionalista.

Esta recuerda que un jurado de cinco expertos seleccionó, el pasado 9 de agosto, las diez obras finalistas de entre los 43 trabajos presentados al concurso, tras lo que se abrió el proceso de votación popular el 1 de septiembre y que concluyó el pasado lunes 25 de septiembre. El jurado estuvo formado por Javier Torres Franquis, doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna; Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, además de profesora de Dibujo Técnico en este centro; Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes y especialista en el campo de la ilustración; Raquel Gutiérrez Yanes, licenciada en Ciencias de la Información y ex periodista del Organismo de Fiestas, y Leoncio Martínez González, artesano del Carnaval, monitor y formador de formadores del Carnaval. Actuó como secretaria del jurado, con voz y sin voto, María José Gómez Padilla, del Organismo Autónomo de Fiestas.

Agüimes ya tiene cartel para el Carnaval

Félix Ramos Artiles, natural de Agüimes, fue el ganador del Concurso del Cartel del Carnaval 2018 según el fallo del jurado que se reunió ayer, jueves 5 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes.

La obra "Navegando en el tiempo", está realizada con la técnica auto-desk diseño digital. Su autor recibirá la cantidad de 500 euros, único premio establecido en este concurso.

En la elección del cartel el jurado tuvo en cuenta, además de otros criterios, que la obra captara la alegoría del Carnaval del próximo año que es "Agüimes, en la máquina del tiempo".

Al Concurso del Cartel del Carnaval de Agüimes 2018 se presentaron un total de 5 trabajos 4 procedentes del municipio de Agüimes y una obra enviada desde Córdoba.

¿Quién será la próxima candidata a Reina de Ron La Indiana?

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo

El Diseñador Borja Abreu y su patrocinador Ron La Indiana ya tienen a sus finalistas.

Ya tenemos las 20 seleccionadas que pasan a la siguiente fase.

Elegiremos las candidatas que pasan a la final a lo largo de una semana y para ello contabilizaremos los ME GUSTAS y COMENTARIOS de los seguidores de Ron La Indiana.

Desahuciados se van a la Isla de Lobos

La imagen puede contener: océano, texto, exterior y agua
Te lo vas a perder!!!!!!......

Si decides ir por tu cuenta solo 15€ y nos vemos en Playa Blanca

Y si decides ir en guagua, por solo 20€.

Cuando tengas tu ticket le informaremos del horario de partida,saludos....

Cerrado el plazo de inscripción para el V Concurso de Murgas Villa de Ingenio 2018

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pieRecientemente se cerraba el plazo de inscripción para participar en el V Concurso de Murgas Villa de Ingenio 2018 organizado por la ACR Murga Sin Ton Ni Son en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Festejos.

En menos de 20 días, nada más anunciarse a través de la Federación Insular de Grupos de Carnaval (Figruc), se completaron las 15 plazas previstas para participar en este acto.

Las murgas inscritas son las siguientes: Los Twittys, Las Golisnionas, Las Tramposas, Los Melindrosos, Las Despistadas, Los Trapasones, Las Ladys Chancletas, Las Kikirinietas, Los Legañosos, Las Traviesas, Crazy Trotas, Chacho Tú, Chancletas, Lengüetudos y Declaradas.

El sorteo del orden de participación se realizará el 26 de enero en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Ingenio a las 20:30 horas.

Presentación sudadera Cascarrabias 2018

Pues sí, este es nuestro pedazo de cartel para la presentación de la sudadera Cascarrabias 2018.

El sábado 7 de octubre en el pabellón Manolo Santaella.

Donde disfrutaremos de las grandes actuaciones de Murga Los Bambones,Murga Los Trinkosos, Ni Pico Ni Corto, Murga Los Virgueritos y mención especial para Murga Los Chancletas que por primera vez pisan la isla vecina.

Grupo Bomba Latina nos dará el sabor y la Comparsa Los Joroperos nos trasladará a Febrero.

Queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz,Fiestas Puerto de la Cruz,Cultura Puerto Cruz, Concejalía de Deportes Puerto de la Cruz.