lunes, 2 de octubre de 2017

Nace Los Camareros de Valbanera, otra modalidad

"Vamos a divertir, tocando y cantando bonito, si no, nos quedamos en casa". Es la esencia del nuevo grupo nacido en Valbanera, sociedad que se fundó hace ya cinco años como una habanera y que ahora estrena sección carnavalera. El "objetivo social" de este "mixturado de Carnaval" corresponde a su mentor y director, José Antonio González, "El Flaco", quien asume el reto que promovieron los componentes de Valbanera "para seguir juntos", coincidiendo con la salida del maestro de la Fufa. Con él, unos sesenta amantes del Carnaval que se convertirán en "Los Camareros de Valbanera".

Pero, ¿cómo definir este grupo? El Flaco y sus sesenta camareros, en el Carnaval 2018, estrenarán una formación y modalidad, pues es un "rebumbio" de estilos: tiene el encanto de la letra de murga -con menos crítica social y más humor con ironía- que se combinará con la música (tanto cuerdas como vientos), más un contenido más teatral. En presencia, tal vez pueda recordar a los coros gaditanos, en un formato que rompe estructuras. Planean una presentación, cuatro canciones de unos cinco minutos de duración cada una, que suene y que guste. Por simplificar, El Flaco hace esta concesión: se parecerá a una rondalla con letra de murga, o a una murga, con música de rondalla.

José Antonio González está convencido de que este proyecto va a sintonizar por el público. El pasado lunes comenzaron los preparativos en la sede de la comparsa Danzarines Canarios y los alternarán también en un local ofrecido por Pancho Saavedra, celebre murguero de la sociedad Triqui-Traquitos.

"Mascarada en Carnaval" con Alfonso Baute, Luna Hibner y Syntagma Music

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, textoSemana muy convulsa, llena de noticias poco agradables, como la ausencia en el próximo Carnaval de Paralepípedos y Tiquis Miquis. Además el próximo sábado conoceremos el cartel del Carnaval de Santa Cruz 2018

 Entrevistaremos a:

- Syntagma Music, este joven grupo que se está iniciando en el mundo musical realizando diferentes covers de grandes tema musicales. Los tendremos en el estudio para conocer sus orígenes, sus preferencias musicales,…

- Alfonso Baute y Luna Hibner, ellos serán los encargados de diseñar y lucir la fantasía del Grupo Fedola para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018. Alfonso Baute diseñador con mucha experiencia a sus espaldas y con varios premios en su haber. Luna Hibner será la modelo de la fantasía, fue escogida en un casting realizado en uno de los hoteles del Grupo Fedola, en donde se presentaron más de 25 aspirantes.

Lunes 2 de Octubre, a partir de las 20:00 horas

Willy Morales, será el director musical de Yaiseros

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie
Este año contaremos con un gran fichaje en nuestro equipo para nuestra batucada, un gran músico profesional que sorprenderá a todos con su música y sus ideas para La Comparsa Los Yaiseros.

Si quieres vivir la experiecia y vivir el carnaval 2018 bajo la direccion de nuestro director musical y amigo Wily Morales Gonzalez

Ponte en contacto con nosotros

Suspiritas te traen nuevos artículos

No hay texto alternativo automático disponible.¡HOLA A TODOS!

Como hemos hecho de aquí para atrás con distintos artículos como las sudaderas y las camisas de afición, informamos que les traemos cositas nuevas...¡suspiPULSERITAS y suspiBRAGAritas!

Ten una "suspiPULSERITA" como cada una de nosotras y sé una más de alguna forma, por tan solo 3€; a la vez de que tengas una "suspiBRAGArita", que seguro nos habrán visto en alguna actuación, para cuidar de esos cuellos y gargantas por tan solo 4€ en los tiempos de frío que están por venir (ya se los decimos nosotras que por el campo pega el frío de manera considerable jejejeje).
No hay texto alternativo automático disponible.

Pedidos mediante cualquiera de nuestras murgueras, por privado, por nuestro facebook o en nuestro local de ensayo, situado en la Casa de la Cultura de Moya.

Esperando que sea del agrado de todos y que se animen a ayudarnos a que esto siga para adelante.

Noveleros cumplen su primer año

La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorUn año después esta murga celebra su primer cumpleaños.

Un año difícil para todos nosotros,murgueros que en su día decidieron cambiar y buscar nuevos proyectos , solo por querer seguir unos al lado de los otros,por seguir haciendo carnaval,por seguir viviendo esta locura,porque para nosotros no es sólo una fiesta una vez al año es una forma de vivir .

Gracias a cada uno de los componentes a cada uno de los padres a nuestras queridas chinas que cada año se curran mucho nuestros disfraces a Luis nuestro armonizador que cada día hace que la murga cante mejor a la murga los Desperdigados por habernos acogido y tratarnos como parte de ellos