miércoles, 27 de septiembre de 2017

Fiestas pagará 657.000 euros a 86 grupos oficiales del Carnaval 2018

Resultado de imagen de comparsas tenerife 2017 eldiaLos 88 grupos oficiales de la capital tinerfeña inscritos para participar en el Carnaval 2018 cobrarán en los próximos días el adelanto de la contratación que les abona el Organismo Autónomo de Fiestas para que participen en los actos, cuya cuantía total asciende a 656.935 euros. El consejo que celebra hoy la organización -aprobará el primero de los dos desembolsos, que asciende a 295.935 euros, un 45 por ciento del total. El segundo abono se realizará como máximo dos meses después de que termine la fiesta de la máscara 2018.

La contratación de las murgas adultas se lleva casi una cuarta parte del presupuesto para contratación: 153.599 euros, que se reparten las 22 formaciones inscritas, incluida la Ni Fú-Ni Fá, lo que supone 7.604 euros por sociedad. Las noveles Desatadas y Diabólicas solo percibirán en su estreno el 20% del total (1.520 euros) y Klandestinas cobran el 80% (6.083 euros) porque no cumplen los cinco años exigidos para disfrutar del cien por cien de la contratación.

La segunda modalidad más cara para la organización es la de las comparsas, si bien se trata del género mejor remunerado. Se han inscrito diez formaciones de cuerpo de baile y parranda, con el regreso previsto de Brasileiros. En su retorno, se le mantiene el 100% del contrato. Cada comparsa percibe 15.143 euros; son los "privilegiados" del Carnaval.

Al menos tres murgas infantiles causarán baja

Resultado de imagen de murga infantil paralepípedos  2017
Paralepípedos
Tres importantes bajas se dan en la modalidad de murgas infantiles del Carnaval. Pita- Pitos, Paralepípedos y Tiquis- Miquis han confirmado que no saldrán a la calle en febrero. 

Solo en el caso particular de Pita-Pitos ha sido comunicada de forma oficial su ausencia ante Fiestas, mientras que en los otros dos se ha informado a través del Facebook de cada formación. Con Pita-Pitos, 22 años dando la murga en Santa Cruz, los ocho de Paralepípedos y los cuatro de la segunda etapa de Tiquis–Miquis, el Carnaval pierde más de treinta años de historia. 

Junto a estas ausencias, una veterana formación infantil está a la espera de la llegada de la concejala de sus vacaciones para informarle de su posible ausencia. Las confirmaciones de estas tres ausencias se han sucedido en menos de dos semanas. 

Los representantes de las tres formaciones, Julio Alfonso, Yerai Lorenzo y Bahitiare Villalba, coinciden en que las tres murgas infantiles dejarán de salir por falta de componentes, pues no consiguen reunir el mínimo de 35 integrantes por el desinterés general de la cantera. “Los niños no quieren estar ahora en murgas infantiles; no van a ensayar y algunos llegan al concurso y luego no quieren saber más del grupo”, explican. 

Trapasones no participarán en las fiestas del Polígono Cruz de Piedra

La imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie y multitudCOMUNICADO OFICIAL : ACR Murga Los Trapasones quiere dejar constancia que no estaremos en las fiestas del barrio al que pertenecemos y representamos, por diferencias con el presidente de la comisión de fiesta de nuestro barrio.

Desearle unas felices fiestas a los vecinos y que disfruten de dicho encuentro, en especial a las murgas que también representan al Polígono Cruz de Piedra, Murga Las Traviesas y Moskeados Murga.

Comunicado oficial Murga infantil Los Rebeldes

La imagen puede contener: exteriorAnte la lluvia de comentarios, preguntas y demás que hemos recibido en estos días, hemos decidido hacer este escrito para aclarar dudas.

Este año Rebeldes NO SE HA RETIRADO ni lo hará.

LOS REBELDES SALDRÁN EN EL CONCURSO 2018, y a las calles a disfrutar de nuestro carnaval.

Gracias a los componentes que siguen con nosotros de otros años, a los nuevos componentes y como no, a los compañeros de las murgas Paralepipedos y Pita-pitos que se han unido este año provisionalmente

Simpatikonas de ofrenda a la virgen del Pino

La imagen puede contener: 28 personas, personas sonriendo, personas sentadas
El domingo ha sido un día diferente para nuestra murga

Nos hemos ido a la Villa Mariana de Teror a estrenar nuestra camiseta de este año y hacerle una pequeña ofrenda a la patrona de nuestra isla.

Un domingo que ha servido para convivir fuera de las tarimas y unirnos más aún de lo que ya estamos.

Muchísimas gracias a todos

El entorno del Faro de Maspalomas acoge la celebración del Día Mundial del Turismo

[Img #42434]El entorno del Faro de Maspalomas celebrará hoy miércoles, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, dedicado en esta ocasión al Turismo Sostenible.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el concejal de Turismo, Ramón Suárez, participarán en los actos que arrancan a las 10:30 horas con un pasacalles de batucada haciendo partícipes a todos los viandantes en el paseo.

A las 11:30 horas será el acto principal donde azafatos y azafatas repartirán stretilizias, marcalibros y pegatinas con la marca M+ a los turistas.

Además, habrá una exposición de frutas y degustaciones de la isla de Gran Canaria, y coctails elaborados por la Asociación de Barman de Canarias.