martes, 26 de septiembre de 2017

Los Chismosos visitan el Ayuntamiento

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interiorLa nueva directiva de la ACR Los Chismosos Murga se reunía el pasado fin de semana con el Alcalde del municipio, Pedro Rodríguez

Reiterando una vez más que ahí estaremos en cada acto o proyecto participativo en el que se nos requiera y le agradecemos el apoyo un año más, tanto a él como a la Corporación municipal al completo.

Porque ser Chismoso no es solo cantar, es estar y apoyar en todo lo que se pueda.

Pita Pitos, un adiós inesperado

Pita Pitos, un adiós inesperadoCuando todo parecía indicar que no iba a haber bajas en los grupos para el próximo Carnaval, llegó la sorpresa. La murga infantil Pita Pitos ha anunciado su adiós. Esperemos que sólo sea por un año y los volvamos a ver encima de un escenario próximamente. Son 22 años los que han subido a los escenarios del Carnaval chicharrero. Esto ocurre cuando cada vez es más complicado sacar una murga infantil al Carnaval, sobre todo porque los niños cada vez tienen menos tiempo entre las tareas, deportes, ocio... También puede ser porque las murgas infantiles han ido perdiendo tirón. Lo que sí tenemos claro es que suenan rumores de la pérdida no solo de esta murga, sino de dos más que han sido historia viva de nuestro Carnaval. Esperemos acontecimientos.

El proyecto de Pita Pitos para el próximo Carnaval tenía de todo. Nueva directora, Selene Plasencia, que este año iba a ponerse por primera vez al frente de la murga, supliendo a Alejandro Lorenzo, que llevaba dos años. La dirección musical iba a correr a cargo de Eric Pérez, que también se iba a estrenar en esta faceta musical, y el diseño iba a volver a venir desde Gran Canaria como en el pasado Carnaval, de la mano de Josué Quevedo. Por estrenar, se había buscado hasta nueva imagen, un logo del diseñador por Javier Nóbrega (que cuenta con infinidad de logotipos para los grupos del Carnaval, sobre todo de murgas). La Presidencia estaba en manos de Leroy Cañadas, que quería imprimir un nuevo estilo a la murga, para obtener mejores resultados. Pero a este proyecto quizás le faltaba lo más importante: murgueros. Es la causa por la que no se subirán al escenario, al disponer sólo de 20 componentes, cantidad insuficiente para subirse al escenario.

¿Quieres pertenecer a Mamel´s?

Imagen relacionadaQuieres participar en el próximo Carnaval con la Agrupación Lírica La rondalla de la Sociedad Mamel's como componente para las cuerdas ( bandurria, laúd o guitarra) o para el coro....

Te esperamos.


Hay muy buen ambiente.

Somos una Rondalla joven..diferente y con varios premios conseguidos en nuestra corta pero inensa trayectoria.

Anímate y no te arrepentirás...

Suéter Jocikudos 2018

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie




Les presentamos el suéter de Los Jocikudos 2018

Si quieren hacerse con alguno mandar mensaje por privado en Facebook o contacten con nuestros componentes

Tiquis-Miquis tercera ausencia en el próximo Carnaval

La imagen puede contener: una persona, exteriorHoy toca despedirnos del carnaval.

Maravillosos 4 años de ilusión y mucho esfuerzo que han marcado esta pequeña pero grandiosa etapa.

Ponemos fin a nuestra trayectoria como murga del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, habiéndonos quedado con buen sabor de boca tras nuestra humilde participación.

Han sido muchos los inconvenientes encontrados e impuestos en nuestro camino, pero nada pudo parar aquello que Tiquis-Miquis unió en 2014.

Sin lugar a duda, nos llevamos muchísimo cariño de este proyecto que se creó con todas las ganas del mundo.

Porque todos sus pequeños integrantes siempre fueron, son y serán "mis niños".

El Carnaval luce sus diseños en una pasarela

Resultado de imagen de carnaval gran canariaNueve diseñadores de Gran Canaria presentarán sus trabajos en la Pasarela Internacional de Moda del Carnaval, en los dos pases que se celebrarán el viernes 29 de septiembre y el sábado día 30.

Organizada por la Asociación de Diseñadores de las carnestolendas, este evento de moda cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria,

El Parque de Santa Catalina acogerá este evento en dos pases los días 29 y 30 de septiembre a partir de las 21.00 horas en la que ya es su octava edición en torno al mundo de la moda en el Carnaval y, en especial, en esta ocasión referida a la temática elegida para la fiesta del próximo 2018 en la capital grancanaria: la magia y las criaturas fantásticas.

El Cabildo de Gran Canaria colabora con la organización de este evento al aportar 6.000 euros para contribuir a incentivar el turismo, la industria y el tejido comercial en torno a la fiesta del disfraz, dinamizar la zona y motivar a los ciudadanos y foráneos a participar en sus actos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también colabora en la organización de este evento con el que la ciudadanía puede prepararse para disfrutar de las carnestolendas, declaradas de interés turístico nacional y que opta por este reconocimiento a nivel internacional, informó la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina.