miércoles, 20 de septiembre de 2017

El Carnaval une Santa Cruz y Cádiz con "Suspi" en la memoria

Resultado de imagen de El Carnaval cadiz suspiLuis Hormiga Pérez, "Suspi" para todos, estaría hoy nervioso e ilusionado en la previa de su homenaje. Enamorado como era del Carnaval, el reconocimiento en un solo escenario por parte de los de Cádiz, Santa Cruz y Montevideo le hubiera llenado de orgullo. La figura de esta "alma mater" de Los Bambones y primer presidente de la Federación Tinerfeña de Murgas (FETIM), fallecido en noviembre de 2015, centrará el encuentro que durante cuatro días tendrá la Tacita de Plata como marco. Con seis agrupaciones locales, dos de raíz uruguaya, aunque una de ellas con sede en Madrid, y Los Diablos Locos, la embajadora tinerfeña (sigue "la estela gaditana" de Triqui-Traques y Bambones). De fondo, la continuidad en los lazos del hermanamiento entre las fiestas andaluza y canaria.

El Baluarte de La Candelaria, la plaza de la Catedral, el chiringuito "El Potito" a pie de la playa de La Victoria... Escenarios de los sueños de cualquier carnavalero. Allí actuarán, desde hoy y hasta el sábado, los gaditanos "El mayor espectáculo del mundo" (coro); "Juan Manuel Braza el Sheriff" (antología); "La Reina de la Noche" (coro); "Por Andalucía" (coro); "El Batallón Fletilla" (coro) y "Los del Patronato" (cuarteto), además de "Aristophanes", parodistas de Montevideo; "Tirando la Bohemia", murga uruguaya de Madrid, y nuestros Diablos Locos, que cerrarán la jornada de mañana con un guiño a "Suspi".

Se Despistan y dejan más de 1600 kilos de comida para el Albergue de Bañaderos

El pasado domingo 17 de septiembre en el CC Las Terrazas la  Murga Despistada organizaba su II encuentro Solidario de Murgas , en esta ocasión para recolectar alimentos para el Albergue de animales de Bañaderos, con un gran éxito de asistencia de público donde las gradas del auditorio del Centro Comercial y sus alrededores contaban con un  lleno hasta la bandera.

Pues ayer la murga a través de su página de Facebook no desvela lo recaudado en dicho encuentro.

Más de 15.000 personas participan en el Carnaval de Verano

Carnaval de Verano en Puerto de la CruzLa segunda edición del Carnaval de Verano no defraudó. Durante los tres días en los que se llevaron a cabo los actos programados para las carnestolendas estivales, más de 15.000 personas se dieron cita en las calles portuenses.

Un carnaval que goza del beneplácito de todos los agentes que componen el Carnaval, Grupo de Gobierno y de la Corporación Municipal en su totalidad.

Atrás han quedado ya tres días de música, color y ritmo carnavalero, que han servido para afianzar aún más la idea de que el Puerto de la Cruz "debe de distinguirse y diferenciarse en los eventos que organice y, una vez más, con este Carnaval de Verano lo ha logrado", destacó el alcalde portuense, Lope Afonso, quien adelantó que ya se trabaja en la tercera edición del próximo Carnaval de Verano, "estamos analizado las cosas buenas y aquellas donde debemos mejorar, pero donde no tenemos lugar a duda es en que vamos a volver a tener muchas ediciones de este nuevo Carnaval", vaticinó Afonso.

¡Vive tu pasión murguera! Siéntete Rebujada

La imagen puede contener: textoSeptiembre ya llegó... ya huele a Carnavales la la la.. A ensayos de murga, a purpurina, a cantar, a reír..

A nuestra ilusionante andadura hacia el CARNAVAL 2018, te invitamos a probar y pasar un buen rato con nosotras

Vive tu pasión murguera, Y SI TE GUSTA QUE?

Ensayamos LUNES y MIÉRCOLES en el local de la Casa de la Cultura de San Isidro, en la plaza de la ermita vieja

Suspiritas, ya tienen camisetas para la afición

A todos/as nuestros seguidores, tenemos otro bombazo para ustedes.

Por fin seguimos paso a paso.

Disponible ya por encargo la blusa de la afición,

Igual que la sudadera quien quiera adquirirla, dirigirse a cualquier murguera,o en nuestro, local de ensayo situado en la casa la cultura de Moya...

¿Quieres vivir el Carnaval desde dentro? Brasileiros te espera

La imagen puede contener: texto

Corralejo celebrará un Carnaval ‘Retro Vintage’ del 23 de febrero al 4 de marzo

Las fechas y la alegoría se decidieron ayer por consenso de colectivos carnavaleros y vecinos particulares en una reunión abierta al público convocada desde el Consistorio

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva y los grupos carnavaleros del municipio han decido ya las fechas y la alegoría del Carnaval de Corralejo. El Carnaval de Carnavales se presenta con la alegoría “Retro Vintage”, y se celebrará del 23 de febrero al 4 de marzo en la localidad norteña.

Esta temática se decidió ayer de manera consensuada en la reunión abierta al público convocada desde el Ayuntamiento de La Oliva el pasado 7 de septiembre, y en la que tomaron parte los colectivos del carnaval, representantes de formaciones políticas y vecinos particulares.

Guacimara González, concejala de Cultura y Festejos, valoró que “el de 2018 será un Carnaval de Carnavales para rescatar los sentimientos del pasado, pero que a su vez se relaciona con temas de actualidad como son la estética retro, tan presente en la cultura y la moda de hoy en día, o el gusto por recuperar y exhibir objetos históricos, una tendencia que reconoce el valor de los artículos llamados vintage“.