martes, 19 de septiembre de 2017

La murga infantil Pita-Pitos dice adiós

Resultado de imagen de pita pitos 2017
Hoy sin duda es el día más triste en nuestros 22 años de historia, cada año se nos hacía más difícil sacar este proyecto adelante, dar las gracias al gran grupo que quiso sacar esto adelante desde el director musical Eric a nuestro diseñador Josue hasta nuestros letristas, grupo de trabajo... pero la base de un gran proyecto son los componentes y no hemos podido llegar a lo exigido.

Dolidos sobre todo por cada componente que ven truncados hoy su sueño de seguir en esta murguita.

Queremos dar las gracias a todos los que han formado parte de la murga en estos 22 años: desde componentes, afición, letristas, directores musicales, diseñadores, costureros, directivos, padres... Gracias por hacernos disfrutar durante estos tantos años en los mejores Carnavales del Mundo.

Pase lo que pase siempre Pita Pitos

Arrancan Intoxicaditos 2018

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y textoAhora Si que Si

ARRANCAN INTOXICADITOS 2018 🎺 🎺 🎺 🎺 🎶 🎭 🎭 🎭

Nos vemos en nuestro primer ensayo, próximo Martes en el local de los Intoxicados.

Sumamos un añito más a nuestra Historia

El Carnaval se lleva en la sangre

El Carnaval se lleva en la sangre
Cuantas veces han oído decir que el Carnaval se lleva en la sangre. Es una herencia a la que muchos no renuncian, sino que aceptan con gratitud y como si fuera uno de los mayores regalos. El Carnaval también se lleva en las venas, forma parte del ADN de los tinerfeños. Vemos a familias completas en murgas, agrupaciones musicales, comparsas, rondallas,...Es una de las principales razones que explican la gran popularidad que tiene esta fiesta entre todos los isleños.


Podemos hacer un listado enorme de familias pero solo nombraremos a algunas, que nos vienen a la memoria. Disculpen por las que se nos hayan despistado. Por comenzar nos quedamos con Enrique González Bethencourt, considerado el padre de las murgas y durante toda su vida ligado a estas agrupaciones críticas, y su hija Elena, que también ha estado ligada a la fiesta con la creación del cartel en el año del homenaje a la figura de su padre.

Manolo Monzón, por su parte, fue el artífice de nuestras comparsas. Sin él este género no existiría. Tanto es así que sus genes carnavaleros han seguido en sus hijos Juan José Monzón y Roji Monzón, que llevan la comparsa Los Rumberos en la actualidad y su descendencia también está ligada al mundo comparsero, en la agrupación que fundó su propio abuelo.

Drag Orion, busca patrocinador

Busco patrocinador para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018!!

Por primera vez en 10 años hago esta publicación! Por falta de tiempo de no poder tirarme a la calle a buscarlo!! Y porque he perdido todos los contactos de mi móvil... Cualquier cosa pónganse en contacto conmigo por privado!!

Os dejo unas imágenes de mi trayectoria drag!! Teniendo en cuenta que estuve 5 años retirado de la gala!!

En la foto aparece fotos de los siguientes premios obtenidos a lo largo de mi travesía por el mundo drag:
-Drag Queen ganador del Carnaval de Las Palmas 2008 
-Drag Queen ganador de la gala Drag de Arucas 2007
-Drag Queen ganador de la gala Drag del Pilar 2007
-Primer Dama del Gay Pride de Maspalomas 2011 2013 y el 2015 a duo junto a Drag Sethlas. 
-Segundo clasificado en la Gala Drag de Las Palmas 2013 
-Primer clasificado del Carnaval internacional de Maspalomas  2014 y segundo en 2016

Doce murgas ya ensayan con vistas a los concursos de 2018

Las formaciones murgueras han aprovechado este mes para retomar con fuerza la actividad, de cara a prepararse para los concursos de 2018 en Arrecife y Costa Teguise. Hay una docena de grupos ensayando con cierta intensidad, si bien no se descartan bajas.

En concreto, consta que están trabajando a plena intensidad las murgas Los Tabletúos ganadores este pasado invierno en los dos certámenes; Las Vacilonas; Los Desahuciados; Los Desperdigados y Las Inadaptadas; así como Las Revoltosas y Las Pijoletas. Además, se contará en 2018 con el regreso de Los Simplones, tras el descanso que se tomaron su integrantes entre verano de 2016 y este estío; así como con Las Rebuscadas y las debutantes Las Enraladas.

Junto a esta decena de formaciones habrá que sumar a Los Titi Roys, que están ensayando desde hace semanas con componentes de Los Ensalitrados, murga que se reserva la posibilidad de salir en solitario de nuevo en las fiestas de 2019. Asimismo, también consta que han ido a ensayar varios integrantes de Los Gorfines, si bien en este caso hay ciertas dudas de que el grupo acabe saliendo a los escenarios.

Con esta relación, hay opciones para que el concurso de Arrecife pueda contar con tres fechas y no solamente con dos, como pasó este año. De ser así, la final tendrá sobre el escenario a media docena de grupos, sin necesidad de reducir el número habitual de finalistas.