lunes, 18 de septiembre de 2017

Batucadas bajo el sol de septiembre

Portuenses, turistas y visitantes de otros puntos de la Isla han vivido tres días de fiestas en Puerto de la Cruz. Tres jornadas que ayer tocaron a su fin con un desfile en el que participaron comparsas y fanfarrias y conciertos de estas últimas agrupaciones de instrumentos de viento y percusión. La segunda edición del Carnaval de Verano de la localidad turística se despidió ayer con ritmo y color en una iniciativa de dinamización cultural que ha sido muy bien acogida por propios y extraños.

La Avenida de Colón a las cinco de la tarde de ayer se encontraba con la típica afluencia de gente de una tarde de domingo más hasta que de pronto la 101 Brass Band comenzó a entonar las primeras notas musicales de canciones muy conocidas; detrás las fanfarrias y las comparsas, comenzaron a animar la vía que pronto fue llenándose de gente por los laterales y aplaudiendo al paso e estos grupos.

Móvil en mano, desde el paseo y desde los balcones de los hoteles que jalonan esta avenida principal de Puerto de la Cruz, la gente fotografiaba el desfile multicolor que inundaba de ritmo esta parte del litoral tinerfeño.

Carolina Viera candidata a Reina para el próximo Carnaval

La imagen puede contener: una persona, textoEl Diseñador Jonathan Suárez, que cumple 20 años en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha presentado a su Candidata para este Carnaval. Con el renovado apoyo de sus patrocinadoras: Gabinete de Estética África y Vicky, Carolina Viera Gómez será la encargada de lucir y defender la fantasía del Diseñador de La Salud.

Con 27 años y siendo una joven emprendedora es propietaria de “TuZona Coworking” en la calle Sargento Provisional nº 11, en Ofra. Es amante de la lectura y el deporte y entre sus deseos figura “opositar a la Guardia Civil”.

“Lo que me gusta del Carnaval es la naturalidad con la que sale todo el mundo. No necesitas un traje espectacular para salir y pasártelo bien. Todo el mundo interactúa con todo el mundo. La Gala es algo que no pierdo ya que la he vivido con mi hermana siempre desde muy chiquita y es importante para mí. Del Carnaval me gusta todo. Las Comparsas me encantan y siempre digo que me gustaría participar en alguna. En cuanto a trajes, para mí el de Jonathan Suárez el año pasado fue una pasada”.

"Mascarada en Carnaval" con Maxi Carvajal y concurso del cartel del Carnaval de Santa Cruz 2018

Presentamos los invitados de nuestro programa de mañana,esperamos que este fin de semana hayan disfrutado del Carnaval de verano, en el Puerto de la Cruz

Entrevistaremos a:

- Maxi Carvajal, él es el director de la murga Los Diablos Locos. Que este año como dicen, viene más serios que nunca. Además hablaremos sobre el viaje que tienen preparado para el próximo fin de semana a Cádiz.

- Concurso del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Diez son los finalistas que todavía se pueden votar en www.carnavaldetenerife.com , para que sea el ganador e imagen de nuestra fiesta el próximo año. Entrevistaremos a algunos de los autores de estos carteles, para que nos cuenten sobre su obra, el concurso,….

Lunes 18 de Septiembre, a partir de las 20:00 horas

Comienzan los ensayos, Rumberos 2018

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Comienzan los ensayos de Los Fregolinos

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenarioHoy lunes 18 de septiembre, comenzaremos, a tope, los ensayos de cara al Concierto de Navidad y Carnavales 2018.


Como cada año, con la ilusión que requiere este tipo de actividad.

Siempre con el mismo objetivo: ofrecer lo mejor de nosotros mismos a nuestro querido público, razón de ser de nuestra asociación.

II Encuentro benéfico `Murga Despistadas´

La imagen puede contener: 4 personas, personas de piePuntualmente arrancaba la segunda edición de este encuentro de murgas organizado por la Murga Despistadas, y que tuvo lugar en el anfiteatro del Centro Comercial Las Terrazas.

El pasado año esta murga de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se decidió a poner en marcha toda la maquinaria carnavalera, para mostrar a la sociedad que no todo son risas y fiestas, pero sí que éstas pueden ser utilizadas para una buena causa. El pequeño Eidher, hijo del actor y humorista canario Juan Carlos Hernández `Juanka´ fue el beneficiario de todo lo recaudado durante la celebración del evento.

En esta ocasión, la murga se quiso volcar con un asunto que atañe a toda la sociedad. Cada año se abandonan en las islas unos 10.000 perros y gatos, de los cuales 5.000 pasan a ser responsabilidad del Albergue de Bañaderos, ahora en manos del Cabildo de Gran Canaria.

La idea del encuentro consistía en concienciar a la sociedad de que el cariño no se compra, y mucho menos se abandona. Julio y Agosto son meses muy difíciles, en los que se agudiza el abandono de mascotas, donde el albergue y diferentes protectoras ven desbordadas sus capacidades.
Las murgueras querían paliar en cierta medida este problema, con la recogida de fondos económicos que serían entregados a la dirección del centro a modo de bonos, y alimentos.

Con Fernando, director de Los Joroperos, Tenerife

Paseando por La Laguna, con el amigo Ramón, el primero de la derecha en la foto adjunta, nos fuimos a tomar un desayuno y aparece Fernando (centro en foto adjunta), director de Los Joroperos, que hacía aproximadamente once años que nos veíamos. Los Joroperos es una comparsa de Alto Nivel en Tenerife y en Canarias, con muchos premios, por su gran esfuerzo y ahora vino a la memoria un triste recuerdo, de cuando su local de ensayo se prendió fuego.

Perdieron toda una vida de recuerdos, porque en dicho local tenían todo el vestuario de tantos carnavales vividos, nunca mejor dicho. Fernando está metido en el mundo de la cultura especialmente carnavalera y es todo un profesional de las calles con sus ritmos, pero durante todos los meses del año y han viajado por medio mundo representando a Canarias y fomentando la alegría por todos los poros.

Cuando nos encontramos nos tomamos la foto del recuerdo, porque en esto tiempos, quién tiene teléfono móvil, tiene cámara fotográfica y en muchos casos, con mejor calidad que algunas cámaras de marcas famosas. Hablamos un poco y cuando pregunté a Fernando, si seguía luchando a lo bestia respondió que estuvo en las “24 horas de Le Mans”, que es la carrera de automovilismo de resistencia más prestigiosa del mundo. Han tenido el Honor de estar invitados a representar a España en el desfile de la presentación de los pilotos, Estuvieron 15 días visitando la ciudad de París y como bien sabemos muchos, Los Joroperos es el grupo más internacional del carnaval de Tenerife, viajando desde el año 1989 hasta la fecha, sin dejar ningún año de viajar representando nuestro carnaval.