domingo, 17 de septiembre de 2017

Demasiada gente para unas pocas mascaritas alocadas

Igual que ocurre en invierno, la versión veraniega de la desenfrenada carrera masculina ‘Mascarita Ponte Tacón’ era uno de los actos más esperados del Carnaval de Verano del Puerto de la Cruz. Sin embargo, contrariamente a lo que se esperaba, solo convocó a 16 participantes que no obstante atrajeron al público con sus vestimentas y bailes.

Por el contrario, éste si fue numeroso, unas 7.000 personas según datos de la Policía Local, se agolparon desde el punto de partida, la ermita de San Telmo, y abarrotaron todo el paseo y la plaza de Europa, donde finalizó el recorrido.

Ataviadas con enormes cholas, sombreros y gafas de playa, bañadores y flotadores y subidas a enormes plataformas, un requisito para poder participar, las alocadas mascaritas sortearon como pudieron los obstáculos que se habían puesto en el trayecto. Solo unas pocas se atrevieron a correr y a saltar la hilera de globos pese a que el público las animaba sin parar. Lo que no dejaron de hacer en ningún momento fue bailar acompañados al ritmo de batucada.

Igual que el pasado año, la organización no veló por cumplir los requisitos habituales para poder intervenir de manera que no se tomaron las medidas del alza de los zapatos, no se repartieron dorsales y tampoco fue necesario una inscripción previa. Los competidores se iban sumando por el camino y hasta el último momento hubo esperanzas de que el número se incrementara.

Archicuerpos no participará en el próximo Carnaval

Imagen relacionadaEl pasado jueves 14 de Septiembre a las 21:30 horas nos hemos reunido en nuestro local de ensayo para, y con las ideas bien firmes, hacerles saber que, La Asociación Cultural Murga Los Archicuerpos volverá a vivir, después de unos cuantos años, el carnaval, fuera del Concurso de Murgas Adultas del Norte de Tenerife.

La decisión, cosa que nos ha encantado, ha sido unánime. Después de valorar nuestro paso por los diferentes municipios en dicho concurso, hemos apostado por respirar y disfrutar un poco más de nosotros y nosotras mismas, queriendo encontrar la diversión que este hobby, como afición o pasatiempo favorito, se ha merecido desde el primer momento en que se decidió crear ésta asociación.

Decirles que estaremos presentes, eso que no quepa duda alguna. El carnaval del norte no perderá la esencia de las voces y disfraces de Los Archicuerpos. Nosotros/as seguiremos con nuestros ensayos, nuestras locuras y escandalera, solo que de una forma diferente a la habitual. Como cuenta el dicho, cerramos una puerta para abrir otra, y nunca mejor dicho, ya que nos trasladamos al local de enfrente. AV. Las Dos Palmeras, Realejo Bajo.

Preparativos del Carnaval de 2018

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendoLa Comisión Mixta del Carnaval de Los Realejos comienza a definir el programa de 2018


Ayuntamiento y grupos mantuvieron este jueves su primera reunión para abordar las fiestas que se celebrarán entre el 4 y el 14 de febrero

El Ayuntamiento de Los Realejos programó esta semana el primero de los encuentros de la Comisión Mixta del Carnaval 2018, siguiendo la misma fórmula de ediciones pasadas, con representación del equipo de gobierno, grupos políticos municipales y miembros de las diferentes agrupaciones participantes y que hacen posible la fiesta realejera. Esta reunión sirvió para hacer balance del Carnaval 2017 y comenzar a definir el programa de la próxima cita, con actos que se concentrarán entre el 4 y el 14 de febrero.

Estuvieron presentes por el equipo de gobierno el teniente de alcalde, Adolfo González, y la concejala de Fiestas y Cultura, Isabel Socorro, un representante del Grupo Municipal Socialista, el técnico municipal de Fiestas e integrantes de Fanfarria Realejos y de las murgas Trapaseros, Archicuerpos, Irónicos y Distorsionados, además del creador del Rascayú, Domingo González.

II Encuentro benéfico Murga Despistadas

No hay texto alternativo automático disponible.La Murga Despistadas organizan su segundo Encuentro Benéfico en ayuda al Albergue de Bañaderos el   día 17  de Septiembre en el Auditorio del CC terrazas a partir de las 12.00.

Con el fin  de ayudar a los animales que lo necesitan,  asistiendo al evento puedes aportar tu granito de arena con una pequeña ayuda para ellos.

Actuaran las Murgas:

Chancletas, Kikirinietas, Chacho tú, Crazy Trotas, Melindrosos, Suspiritas, Twittys, Traviezas, Golisnionas, Ladys Chancletas, Trapasones y Despistadas.

Concurso cartel Carnaval de Arucas 2018

Resultado de imagen de cartel carnaval arucas 2017
Cartel del Carnaval de Arucas 2017
El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, dentro de los actos programados con motivo de las FIESTAS DEL CARNAVAL 2018 DEL MUNICIPIO DE ARUCAS, convoca el XXIV Concurso de Cartel del Carnaval del Municipio de Arucas, de acuerdo con las siguientes:

BASES

1.- Podrán participar en esta convocatoria todas las personas mayores de dieciséis años que así lo deseen. En caso de ser menor de edad, el/la participante tendrá que adjuntar a la solicitud de inscripción de este certamen, una autorización o consentimiento que le permita presentarse, del padre/madre o tutor/es legal/es del mismo/a.

2.- Cada participante podrá concursar con un máximo de dos obras, que serán originales e inéditas.

3.- Cada obra presentada será de estilo y técnica libre, siempre que no exista dificultad para su impresión y reproducción por cualquier medio; siendo el tema seleccionado para el Carnaval 2018 de la Ciudad de Arucas: “MITOS Y LEYENDAS”. El formato no será superior a 68 cm. X 48 cm., ni inferior a 49 cm. X 34 cm., debiendo ser elaboradas sobre una superficie flexible. La propuesta debe contener la siguiente rotulación y en este orden: “ARUCAS, CARNAVAL 2018”, DEL 12 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO.

4.- No se admitirán trabajos protegidos por cristal o realizados en materiales cuyo transporte represente un riesgo evidente para la integridad de la obra y su devolución.

5.- El embalaje, transporte y seguro de las obras será realizado por el/la autor/a o por la persona en quien delegue tanto en su entrega como en su retirada.

Valverde abre el periodo de votación para elegir el tema del Carnaval 2018

El Ayuntamiento de Valverde ha abierto el plazo para elegir el tema del Carnaval 2018 a través de su página oficial de Facebook, a través de la cual los vecinos podrán elegir entre cuatro propuestas presentadas.

Los interesados pueden escoger, hasta el próximo 13 de octubre, una de las cuatro alegorías a través de la página de Facebook del Ayuntamiento capitalino.

Esta iniciativa ha sido todo un éxito en ediciones anteriores y anima a participar en la elección del tema del próximo carnaval para favorecer el mayor consenso posible, además de poder contar con el tiempo suficiente para tener todos los preparativos listos antes de la celebración de las fiestas.

Desde el Consistorio capitalino se han propuesto cuatro temas: “El Mundo de los Cuentos”, “Bollywood”, “La Primavera” y “El Caribe”, de entre estos temas saldrá elegido uno.

Daniel Morales, alcalde de Valverde, ha indicado que “han buscado que las alegorías propuestas sean temáticas amplias, para dar mayores opciones y diversidad a los disfraces” indica Morales.