sábado, 16 de septiembre de 2017

La comparsa Río Orinoco inaugura el Carnaval de Verano en Loro Parque

“A pesar del tiempo ha comenzado el Carnaval de Verano”, dijo ayer el concejal de Fiestas del Puerto de la Cruz, Ruymán García, durante la inauguración de la fiesta en las instalaciones de Loro Parque.


La comparsa Río Orinoco fue la encargada de abrir los festejos que comenzaron ayer y se extenderán hasta mañana con platos fuertes en el día de hoy, como el Mascarita Ponte Tacón, la alocada carrera masculina en la que los participantes deben sortear diversos obstáculos en el trayecto, y la Fiesta del Flotador en la plaza de Europa.

Este fin de semana los protagonistas serán las comparsas, las batucadas, las orquestas, los desfiles y las verbenas, entre otras actividades. Esta iniciativa, que celebra su segunda edición tras el éxito del año pasado, y llenará nuevamente las calles de música y color con el objetivo de convertirse en un reclamo cultural y turístico del municipio.

Ruymán García destacó la incorporación de las murgas como novedad de este año acompañado por el vicepresidente de Loro Parque, Christoph Kiessling; el gerente del Consorcio para la Rehabilitación Urbanística del Puerto de la Cruz, Fernando Senante; la Directora de Marketing de Compañía Cervecera de Canarias, Josefa Iglesias, la concejal de Turismo, Dimple Melwani; y el alcalde de la ciudad, Lope Afonso.

El carnaval ya está aquí

Faltan cinco meses para febrero, pero el carnaval ya ha llegado al Puerto de la Cruz. La ciudad turística comenzó a celebrar ayer la segunda edición del Carnaval de Verano, un adelanto de las fiestas de invierno que vivirá esta noche dos de sus platos fuertes: la exhibición del Mascarita Ponte Tacón, prevista a partir de las 20:30 horas entre el paseo de San Telmo y la plaza de Europa, y la Fiesta del Flotador, una cita carnavalera con toque veraniego que comenzará a las 22:00 horas en la plaza de Europa.


Loro Parque fue el escenario elegido para iniciar a mediodía de ayer el Carnaval de Verano 2017, que continuó durante toda la jornada con talleres, desfiles, exposiciones, música en la calle, una exhibición de murgas (foto central) y un baile con música de los años 70, 80 y 90 del siglo XX.

Martiánez y San Telmo acogerán hoy talleres de maquillaje de carnaval y salsa (de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00 horas); en Martiánez se organizará una discoteca infantil con "disfraces griegos" (a partir de las 16:30) y actuarán varios grupos coreográficos (18:00). Tras el Mascarita Ponte Tacón, con unos 80 inscritos, Jorge González y Maquinaria Band, amenizarán la Fiesta del Flotador.

¿Quieres ser la candidata a Reina del Carnaval del Centro Comercial Añaza Carrefour?

La imagen puede contener: texto




¡CASTING DE ELECCIÓN DE LA CANDIDATA A REINA DEL CARNAVAL 2018!

BASES: https://goo.gl/uUiWuf

INSCRIPCIÓN: https://goo.gl/5P4AE8

Envía tu inscripción a gerencia@santacruzcarrefour.com

*Recuerda leer y descargar las bases.


El Puerto de la Cruz, ya tiene cartel del Carnaval para el 2018

La imagen puede contener: una persona, texto


La obra "Carnaval en el Olimpo" de Jonás Emanuel, es elegida por el área de gestión económica sociocultural y nuevas tecnologías, para representar al próximo Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz.

Enhorabuena 🎉

Tal y como se indica en las bases de la convocatoria pública para presentarse al concurso, al haber menos de dos obras, el mismo queda desierto, quedando por lo tanto, este área capacitada para elegirlo unilateralmente.

La comparsa Kovadonga Junior, se convierte en adulta

Bueno es hora de decir que la comparsa Kovadonga Junior se nos convierte en grande


Una comparsa que fue formada en el año 2015 y hemos logrado en el palmarés  el primer premio de vestuario..

Este año en el concurso de comparsas adultas  queremos ir con muchas fuerzas  ganas e ilusión,siento por las personas que no están en la foto ya que de momento formamos 48 componentes

Este año queremos dar un gran espectáculo por ello estamos ensayando todo lo posible ya que queremos ser  muy buena novedad como hicimos con las infantiles ...no se trata de ganar o de perder pero si disfrutar a tope ese día tan especial como lo es el carnaval para nosotros y demostrar cuanto trabajo hemos echo durante todo los meses de preparación

¿Lo que más me gusta ?

Es las ganas que me han venido mis bailarines y cuántas emociones vivimos juntos

Valle Gran Rey ya tiene una encuesta digital para escoger el tema de Los Carnavales 2018

[Img #57607]El Ayuntamiento de Valle Gran Rey, a través de su Concejalía de Fiestas, ha colgado una encuesta digital en el portal digital del Ayuntamiento (www.vallegranrey.es) con el fin de escoger el tema de los Carnavales de 2018.


Los temas entre los que se puede escoger son:  Cine;  Lejano Oeste;  Venecia; El Circo

El plazo de participación será desde hoy  jueves 14  de Septiembre al domingo 19 de noviembre  del 2017,  finalizando las votaciones a las 00:00 horas.

El concejal de fiesta Carlos González  señala la oportunidad que se tiene para aprovechar y combinar, internet y las nuevas tecnologías, para potenciar un consenso en la toma de decisiones que afecten a las Fiestas del Carnaval 2018