viernes, 15 de septiembre de 2017

La comparecencia judicial del drag Sethlas se aplaza a octubre

La comparecencia ante el juez de Borja Casillas, drag Sethlas, fue aplazada ayer hasta mediados de octubre por un problema en la notificación a la asociación de abogados cristianos, que se querelló contra el artista por su actuación en la gala drag del último carnaval. Sethlas fue denunciado por una puesta en escena en la que aparecía como Cristo crucificado y Virgen.Javier Darriba Las Palmas de Gran Canaria

Un problema en la notificación al procurador de la asociación de abogados cristianos impidió este miércoles que estuvieran presentes en la comparecencia judicial de Borja Casillas, drag Sethlas, por su actuación en la gala del carnaval en la que se presentó como Virgen y Cristo crucificado. La imposibilidad de personación de los querellantes, procedentes de la Península, hizo que el juez aplazase la toma de declaración. Casillas se enfrenta a una querella por la supuesta comisión de un delito de odio que conlleva delito de prisión, y otra denuncia de un vecino sevillano por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos.

«Ahora nos toca esperar pero tengo la misma tranquilidad y el mismo talante», expuso Borja Casillas a la salida del juzgado.

Su abogada, Isabel Saavedra, se mostró confiada en que el juez cerrará la causa porque ya la Fiscalía archivó la denuncia de la asociación de abogados cristianos al no detectar ánimo de ofender a la religión. «No hubo incitación al odio», explicó, «lo único que pretendió fue hacer un ejercicio de su libertad de expresión y mucha gente le votó por la calidad de su espectáculo», que se basó en la obra de artistas como Madonna o Lady Gaga.

"Cuando hice la primera gala drag en el barrio lo pasé mal por los insultos"

Simón Alejandro Urbano delante de la iglesia del Pilar, Guanarteme.En 1992 comenzó a colaborar con las fiestas del Pilar y desde entonces no ha parado. Simón Alejandro Urbano (1976) ha dado vitalidad a los festejos de Guanarteme con actos como la gala drag o el encuentro de papagüevos. Además, contó con el cariño de Mara González. Su experiencia le ha servido para vivir de su pasión: organizar fiestas y eventos.

¿Cómo empezó su relación con las fiestas del Pilar?

Mis padres eran de Guanarteme. En 1992 vine a ver la gala de la reina aquí con mis padres y abuelos. Al terminar estaban recogiendo sillas y pregunté si podía colaborar con ellos. Y hasta la fecha.

¿Qué le ha conllevado estar al frente de estas fiestas?

Han sido mi escaparate para mi trabajo fuera. Gracias a eso he organizado cosas en las fiestas de San Lorenzo, Ciudad Alta, he hecho galas en discotecas y en otros eventos. El Pilar ha sido lo que me ha dado el trabajo fuera.

Pero, ¿cuál es su profesión?

Es esta, me dedico a esto todo el año. He trabajado años donde me saliera, pero siempre intentaba sacar tiempo y dedicarme en cuerpo y alma al Pilar. Ahora he llegado a un punto en el que durante el año me sale mucho trabajo gracias a lo que han visto aquí. Me da igual si me llaman para recoger sillas, lo más importante es trabajar y hacerme un hueco.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a los ciudadanos a proponer el tema del próximo Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quiere que el tema del Carnaval 2018 sea elegido a partir de las propuestas formuladas por los propios vecinos, en una apuesta “por favorecer la implicación del mayor número de personas en las que de por sí son las fiestas más populares y participativas de nuestro calendario”, asegura la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa.


La concejalía de Fiestas ha publicado una entrada en su página de Facebook para que todos los usuarios puedan aportar sus ideas “siempre teniendo en cuenta factores que deben caracterizar los temas del Carnaval, como la capacidad de dar lugar a la parodia, la diversión, la originalidad y vistosidad de los disfraces y complementos o la sencillez para que sea una fiesta al alcance de todos”, explica la concejal, quien invita “a todos los amantes del Carnaval a que participen en nuestra fiesta desde su mismo origen, implicándose en la elección del tema central del próximo año”.

El plazo para presentar las ideas permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, día 20. Entre todas las aportaciones presentadas, la comisión de Fiestas municipal elegirá aquella que mejor se ajuste a la tradición carnavalera. No se trata, por tanto, de una votación popular, sino de una suma de ideas para conocer las preferencias de los ciudadanos.

Sin Ton Ni Son, siguen con los mismos problemas

No hay texto alternativo automático disponible.Como sabrán mucha gente. El pasado 12 de junio de 2017, se produjo un incendio en un lateral exterior de nuestro local.

Debido a ello, se produjeron daños en ventanas, persianas, paredes del local, etc.

Debido a ello hemos intentado localizar a la concejal de vías y obras y por fin el 25 de agosto, se puedo localizar.

En esa conversación, informo que el 28 de agosto daría la orden de arreglar dicho desperfecto.

Y estamos a 15 de septiembre y todo sigue igual.

Es por ello que el pasado 4 de septiembre decidimos hacer por registro de entrada dicha solicitud.

Chaqueta Chinchosos en su 30 aniversario

La imagen puede contener: una persona




Haz ya tu reserva y celebra nuestro aniversario con nosotros, porque tú también formas parte!!!

Aportación 20€.

Puedes hacer la reserva a través de nuestros componentes, página oficial de Facebook o a través de los siguientes teléfonos 697965586 / 666180435

Firmado el hermanamiento entre los carnavales de Cádiz, Tenerife y Montevideo de finales de septiembre

El presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz, Agustín Rubiales, acudió el pasado fin de semana a Santa Cruz de Tenerife para rubricar y hacer oficial el acuerdo de hermanamiento entre los dos carnavales, que tendrá lugar en la capital gaditana del 20 al 24 de septiembre, y al que también se sumará el carnaval de Montevideo.

Por parte de Santa Cruz de Tenerife estará presente la murga “Los diablos locos”. De Montevideo llegarán los parodistas de “Aristophanes”. Los grupos gaditanos participantes serán los coros “Por Andalucía”, “El batallón Fletilla”, “El mayor espectáculo del mundo” y “La reina de la noche”, el cuarteto “Los del patronato”, y la antología chirigotera de Juan Manuel Braza ‘el Sheriff’. Además, también estará presente la murga uruguaya de Madrid “Tirando la bohemia”.

Además de las diferentes actuaciones de los grupos, que tendrán lugar en el Baluarte de la Candelaria, la Plaza de la Catedral y en el chiringuito El Potito, está previsto que los grupos visitantes conozcan la ciudad. Tinerfeños y montevideanos visitarán el Yacimiento Arqueológico Gadir, sito en el Teatro de Títeres “La Tía Norica”. Asimismo acudirán al templo de las coplas gaditanas, el Gran Teatro Falla, y serán recibidos por el alcalde de la ciudad, José María González.