martes, 29 de agosto de 2017

Badakatun, apoyando a la nueva Batucada Copacabana

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorLa semana pasada estuvimos apoyando y viendo el debut de una batucada nueva que tenemos en la isla de La Palma , más concretamente en Los Llanos de Aridane, bajo el nombre de Batucada Copacabana

Desde la Batucada Badakatun queremos apoyarles para que sigan dando música y alegría a nuestra isla y nuestro municipio.

Murgas infantiles, cantera del Carnaval

Las murgas infantiles se han convertido en el refugio de los niños de nuestro Carnaval, ya que, en la actualidad sólo existe una comparsa infantil (que no es la capital sino de Candelaria, como es Tropicana) y grupos coreográficos. Así que las opciones para poder iniciar a nuestros hijos en el Carnaval se han reducido a estas dos. La gran mayoría opta por las murgas, aunque en los últimos años vemos como los grupos coreográficos han ido poco a poco ganando seguidores y aumentando la cantidad de grupos.

Cabe recordar que son uno de los pocos actos que llenan la totalidad del aforo del Recinto Ferial. Hasta el punto de rumorearse que se iba a cobrar entradas para acceder al Festival de grupos coreográficos.

No hace mucho tiempo pudimos disfrutar de varias comparsas infantiles, como elemento natural de los grupos del Carnaval, así llegamos a ver comparsas infantiles de Los Rumberos o Los Cariocas, casi siempre hijos de los componentes del grupo adulto, pero como siempre decimos la naturaleza sigue su curso, y estos minicomponentes se hacen grandes y engrosan a las comparsas adultas. Y estos grupos poco a poco han ido desapareciendo. Dónde sí siguen teniendo presencia en sus carnavales, son en varios municipios sureños como Las Kuliquitacas de Granadilla de Abona o Los Playeritos y Ay Carambita, que se han formado en el municipio de Arona.

Mamel´s se une a Instragram

No hay texto alternativo automático disponible.



Quieres ver esta foto de Mamelucos de 1985 y otras de nuestra Asociación ?

En Instagram las tienes todas.

Únete a la única murga mixta de Tenerife

La imagen puede contener: texto


Y el veranito se acaba casi

Queda nada y menos para septiembre!

Los esperamos a todos, nuevos y viejos componentes

Unidos pide que se aclaren supuestos pagos dobles del Carnaval de 2012

Unidos por Gran Canaria (UxGC) ha solicitado públicamente al Gobierno local que someta a fiscalización todos los gastos relativos al Carnaval que Telde celebró en el año 2012, cuando gobernaba en la ciudad el pacto que conformaban Partido Popular, Coalición Canaria y Ciuca, partido este último integrado en la coalición insularista que ahora advierte de una posible duplicidad en los pagos de las carnestolendas.

En una nota de prensa, Unidos por Gran Canaria comunica que tiene indicios de posibles pagos dobles en relación con el Carnaval 2012 y que lleva varias semanas trabajando sobre ello, por lo que instan a Carmen Hernández (NC) a “aclarar lo antes posible lo sucedido con los gastos económicos”.

“Según ha podido saber la formación política, en el año 2012 se le encargó a la empresa pública Gestel que gestionara lo referente a la infraestructura de la base del escenario y la contratación de los artistas y grupos para los actos programados con una retención de crédito por un importe de 40.000 euros. En los años 2012 y 2013 Gestel abonó las facturas del citado carnaval, agrupadas en lo encargado a base del escenario y la contratación de los artistas y grupos para los actos programados y además los premios de los diferentes concursos celebrados en las carnestolendas”, precisan desde UxGC.