martes, 15 de agosto de 2017

Fiestas licita el escenario del Carnaval de la Fantasía por 175.428 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ha sacado a concurso público la construcción del escenario del Carnaval 2018 por 175.428 euros, lo que supone un incremento de 45.637 euros con respecto al presupuesto destinado en 2017.

El escenario del Recinto Ferial, que acogerá los concursos y galas del Carnaval chicharrero, ha sido diseñado, por segundo año consecutivo, por Javier Caraballero.

El decorado está inspirado en las historias épicas y en la ciencia ficción, pues la temática del próximo Carnaval es el mundo de la Fantasía.

Carrozas y coches engalanados, en extinción

¿Quién no se acuerda de oír pasar a las carrozas por las calles de Santa Cruz? ¿O bailar su música en la calle San José?. Cada año que pasa hemos visto menos carrozas en las calles de la capital tinerfeña.

Con el paso de los años, las carrozas y los coches engalanados, han sido perseguidos por la organización debido a los controles de seguridad que se le aplican para evitar que sucedan accidentes. Pero algunos han llegado a ser no sólo estrictos, sino a imponer condiciones casi imposibles de cumplir, como hace varios años en que se les obligaba a pasar la ITV. Pero como muchos nos llegaron a comentar, es imposible debido a que la estructura del vehículo ha sido modificada. Y, por lo tanto, nunca se les concedería. Otra cosa es pasar precontrol en su taller de confianza, en donde se avalara el buen estado del vehículo para circular por la calles de Santa Cruz. Ha habido años en los que incluso las carrozas y coches engalanados han tenido que ser trasladados por grúas para evitar que estos circulasen por la ciudad, hecho que incrementaba los gastos del presupuesto de la carrozas o de los coches.

La época de los ochenta y noventa fue la de mayor esplendor de este colectivo, debido a la cantidad de vehículos que participaban en todos los actos del Carnaval. Eran la esencia de unas fiestas familiares, en las que todos podían disfrutar y cuando se llegaba a altas horas de la madrugada, los niños podían dormirse dentro de ellos y los padres podían seguir disfrutando.

I Encuentro Solidario Murga Los Twittys-Manuel Lois

No hay texto alternativo automático disponible.


Ya estamos en marcha y con los preparativos

Será un gran acto con murgas y muchas más actuaciones, en dicho acto queremos batir nuestro propio récord de recaudación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal de primera necesidad, champú, gel, pasta de dientes, papel higiénico,...

Recuerden y apunten esta fecha 07 de Octubre

Titi Roys, tiene nueva imagen

No hay texto alternativo automático disponible.


Seguimos Trabajando 💪💪💪.. esta murga es un sin parar..

Esta Vez le a tocado a el, a Nuestro Titi nuestro logo y hemos decidido ponerlo así de Guapo...

Esperamos que les Gusten❗❗❗

El festival 'Carnaval, Sol y Cañas de Verano' se celebró por todo lo alto

El festival 'Carnaval, Sol y Cañas de Verano' se celebró por todo lo altoLos Abrigos festejó por todo lo alto el festival 'Carnaval, Sol y Cañas de Verano' el pasado sábado 12 de agosto. La iniciativa, organizada por la Asociación de Empresarios de Los Abrigos (EMLA), en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) cuya responsable es Yanira González, congregó a numeroso público que disfrutó de la buena gastronomía junto al mar, con tapas y cañas a un euro, así como del espectáculo carnavalero, una de las novedades este año de este evento que cumple su VIII edición.

Alrededor de una veintena de negocios participaron en esta jornada gastronómica, aparte de grupos murgueros, comparsas, y la música de djs y una orquesta.