martes, 8 de agosto de 2017

Desatadas ya tiene logo




Este es nuestro logo oficial

Hecho por Yubay, un joven de Gran Canaria que  nos brindó su idea para nosotras .

Esperamos que les guste

Danzarines Canarios, te busca

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Reseñas del Carnaval en las calles

Resultado de imagen de inauguración estatua enrique gonzález¿Por qué siendo el Carnaval una de las fiestas más importantes de la ciudad casi no tiene referencias en sus calles? Vemos otros municipios de la Isla en donde tienen monumentos a sus festividades más relevantes, pero Santa Cruz casi no las tiene.

Si hacemos un paseo rápido por nuestra ciudad, por su calles, plazas, parques? encontramos con que sólo una calle de nuestra ciudad está dedicada a la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá y la estatua de Don Enrique González en la Plaza del Príncipe (pero esta estatua tuvo una gran inversión realizada por personas anónimas que poco a poco hicieron aportaciones para que esto llegara a buen fin). Además se ha aprobado recientemente el ponerle el nombre de Los Fregolinos a una plazoleta del centro de la ciudad y también una calle del barrio de Duggi llevará el nombre de la modista y diseñadora del Carnaval María Isabel Coello. Ya si salimos de las calles del centro de la ciudad sí encontramos una reseña en su barrio de origen a Tom Carby en su Cuesta Piedra, cuna de la murga Los Diablos Locos.

¿Pero no son pocas las referencias a una fiesta de interés turístico internacional? Existe una Plaza de Toros que fue el epicentro de la Fiesta entre los años 1985 y 1989. Y en la actualidad está prácticamente en la ruina. Un paseo de carteles del Carnaval que se realizó hasta 1996 y está si completar y con falta de mantenimiento. Esperando por la inversión privada para que este paseo no se pierda en el olvido.

El Selu vuelve al teatro Guimerá

Imagen relacionadaLa Chirigota del Selu tiene  previsto volver a actuar en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña. En esta oportunidad,  traen el espectáculo de “su  suegra”, con el que sacan punta al repertorio de Juan, el pesado, con el que se alzaron con  el primer premio en el concurso de agrupaciones de 2016. 

Sudadera Titinijos 2018

La imagen puede contener: texto


Jersey de la afición carnaval 2018

En agosto estaremos en el local de los Titi Roys, anotando reservas...

Talla desde la 6xs hasta la 4xl.

El Ayuntamiento designa al jurado que elegirá los finalistas del cartel del Carnaval

Resultado de imagen de leo martínez carnaval
Leo Martínez
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha designado un jurado de cinco personas para seleccionar las diez obras finalistas que pasarán al proceso de votación popular que determinará el cartel del próximo Carnaval, cuyo tema central girará en torno a “La Fantasía”.

Los elegidos por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) son Javier Torres Franquis, doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna;  Ruth Pino Suárez, arquitecto técnico y licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La laguna, además de profesora de Dibujo Técnico en este centro; Leticia Zamora Méndez, licenciada en Bellas Artes y especialista en el campo de la ilustración; Raquel Gutíérrez Yanes, licenciada en Ciencias de la Información y ex periodista del OAFAR, y Leoncio Martínez González, artesano del Carnaval, monitor y formador de formadores del Carnaval. Actuará como secretaria del jurado, con voz y sin voto María José Padilla, del OAFAR.

De acuerdo con la resolución de la concejala de Fiestas, Gladis de León, el jurado se reunirá este miércoles, 9 de agosto, a las 11:30 horas, en la sede del citado Organismo Autónomo.

De León explicó hoy que se han presentado un total de 43 trabajos a la fase previa,  “una cifra que ha superado nuestras propias expectativas y que da idea del interés que suscita nuestro Carnaval, no solo en Tenerife o Canarias, sino también en el exterior”.