lunes, 7 de agosto de 2017

Fiestas incrementa más de un 25% el coste de la escenografía

Resultado de imagen de escenario carnaval santa cruz 2018El Organismo Autónomo de Fiestas convocó la semana pasada el concurso para la contratación del escenario de la fantasía, diseñado por segundo año consecutivo por Javier Caraballero y que se instalará en el recinto ferial de la capital tinerfeña. La comparación entre los pliegos de la escenografía de 2017 con la del próximo ejercicio pone de manifiesto que el decorado de la fantasía le costará a Santa Cruz un 25% más que el del Caribe.

Al comparar los pliegos de uno y otro escenario se desprende que Fiestas, por el mismo concepto, gastó en el escenario del Caribe que se instaló el pasado febrero 129.791 euros, una cuantía que prevé elevar de cara al próximo año hasta los 175.428,32 euros. En total, invertirá unos 45.000 euros más; la fantasía resultará más cara que recrear en el recinto ferial el Caribe.

Cabe recordar que el escenario que se saca a concurso corresponde al diseñado por Javier Caraballero, que recrea un bosque encantado con diferentes ambientes y elementos retroiluminados. Precisamente la técnica jugará un papel fundamental.

Si el pliego técnico de la escenografía del Caribe estuvo rubricada por Luciano Delgado, quien durante más de treinta años estuvo vinculado a la organización, en esta oportunidad es el director de ingeniería de la empresa (MiMart Studio) del responsable de iluminación de la gala 2017, Juanjo Belloqui, quien suscribe el documento que se saca a concurso.

Dos letras de Zeta-Zetas para los Twittys

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorEl director artístico y el letrista de Zeta-Zetas, Javier Lemus  y Santi Martel, respectivamente, harán dos de los cuatro temas  del repertorio de la murga de Las Palmas Twittys.

En la fotografía, Lemus junto a Besay Pérez en la visita que realizaron el sábado para supervisar la primera de las letras.

Diablos, junto a dos murgas uruguayas

Resultado de imagen de diablos locos 2017El Aula de la Cultura de Cádiz confirmó que, en el Encuentro de Carnavales que prepara para los días 20, 21 y 23 de  septiembre y al que acudirá Diablos Locos, está prevista la  participación de los Parodistas  Aristophanes, de Montevideo,  que están de gira por España.  

El zombi chicharrero de Austria

La imagen puede contener: una o varias personas y calzadoEl chicharrero Daniel Baute se ha convertido en el zombi de Austria. Así lo llaman en las regiones del citado país en las que se ha celebrado el Zombie Walk, un original desfile de muertos vivientes que se desarrolla en el marco del World Bodypainting Festival. Daniel viajó a Austria como un turista más para disfrutar de este popular evento y se ha convertido en el "líder zombi" del mismo. "Ya me meto tanto en el papel que termino con todas las rodillas rasgadas de arrastrarme por el suelo. Incluso, la gente allí ya me reconoce por la calle", cuenta.

Todo comenzó hace tres años, cuando Daniel Baute, coreógrafo y diseñador de la comparsa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Río Orinoco, decidió incorporar en el espectáculo de dicho grupo para el concurso de 2016 a tres modelos de body painting (pintura corporal). "Me presentaron a Maike Karrer, artista profesional de esta técnica. Fue ella quien me habló del festival de Austria y el año pasado me invitó a acompañarla. Una vez allí, la empresa patrocinadora del evento, Senjo-Color, productora de pintura para body painting y también de efectos especiales, y el director del festival, Alex Barendregt, se enteraron de mi relación con el Carnaval chicharrero y de que era coreógrafo, por lo que me propusieron que participara en el Zombie Walk, una de las actividades que se incluyen en el amplio programa de este festival", explica Daniel Baute.

Raviscuditos no están detrás de la venta de rosquetes

La imagen puede contener: comida


Hola a todos amigos.

Informamos que alguien esta vendiendo a beneficio de la murga estos rosquetes por ahí.

Nada decir que es absolutamente falso.

Si alguien puede identificar quienes son las personas, que nos lo haga llegar

Los Guanchones, te traen la suerte con Esperanza

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie



Ya por fin lo tenemos, el décimo de la Lotería de Navidad de la Murga Los Guanchones.

Este año contamos con una ayuda muy especial...



Desperdigado´s llevará una sudadera con diseño de Anelis Hernández

La imagen puede contener: textoComo ya les habíamos anunciado nuestra sudadera de este próximo carnaval será solidaria a favor de la asociación 'Pequeño Valiente' ayudando así a que puedan seguir ejerciendo su labor con estos niños.


Hemos querido que ellos sean artífices del boceto por lo que se ha realizado un concurso entre todos los niños de dicha asociación y...

¡YA TENEMOS GANADOR! Anelis Hernández

Muchas gracias por participar, estaremos muy orgullosos de llevarla😁😊

Domingo de diversión con Las Golisnionas

La imagen puede contener: una persona, exterior¡Tremendo domingo!

Disfraces, calor, piscina, risas, música, mojitos, buena comida y, sobre todo, la mejor compañía.

Por aquí empezamos a dejar algunas fotos de nuestra fiesta de convivencia veraniega.

Dar las gracias por un trabajo espectacular y muy divertido al gran instructor de zumba Yeray Martel quien, después de un concurso "Tu cara me suena", nos puso a todas en forma y sudando cual pollos de asadero.

El primer "Tu cara me suena" versión Golisnionas, ha sido todo un éxito. Grandes interpretaciones y muy buenos disfraces. Si es que tienen un arte.

Sin duda para repetir una vez más.