domingo, 6 de agosto de 2017

El Castillo Negro acogerá la fiesta inaugural del Carnaval el 12 de enero

La zona del Castillo Negro, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá el próximo año la gala de inauguración del Carnaval chicharrero, que tendrá lugar el 12 de enero, solo seis días después de los Reyes. Así lo ha anunciado a la opinión de tenerife la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, quien destaca que el Organismo Autónomo de Fiestas ya lleva meses trabajando en los preparativos del Carnaval de 2018. En este sentido, la edil también destaca que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que la próxima edición de los Carnavales cuente con la "actuación estelar de un artista internacional en la calle, como ocurría hace años, como cuando contamos con la gran Celia Cruz".

Con respecto al lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a la fiesta chicharrera de 2018, que está dedicada a la Fantasía, Gladis de León cuenta que en un primer momento se pensó en la Casa del Carnaval, inaugurada recientemente y que se encuentra ubicada junto al barranco de Santos. Finalmente, añade, "hemos optado por elegir el entorno del Castillo Negro, donde nunca antes hemos llevado a cabo este acto". "Queríamos un sitio al aire libre para la gala de inauguración, en la que también se presenta a las candidatas a Reina infantil, adulta y de la tercera edad, y este nos parece un lugar ideal. En la Casa del Carnaval llevaremos a cabo el sorteo del orden de participación en sus respectivos concursos de los grupos de la fiesta, es decir, de las murgas, comparsas, agrupaciones musicales y rondallas", apunta la edil.

Un jurado elegirá estos días los diez mejores carteles de los 42 presentados

Imagen relacionada
Presentación del cartel del año 2017
El Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife ha recibido un total de 42 propuestas para el cartel del Carnaval de 2018, inspirado en la Fantasía. A mediados de la próxima semana, el jurado elegido por el Ayuntamiento y que se dará a conocer mañana lunes, seleccionará a las 10 mejores. Estas se expondrán en internet durante el mes de septiembre, en la web oficial de Fiestas, para que los ciudadanos voten por su cartel preferido.

El ganador se dará a conocer en octubre y su autor recibirá 1.500 euros. Ni el jurado seleccionado por el Consistorio chicharrero ni los ciudadanos que voten a través de internet conocerán el nombre de los creadores de estas obras, "con el fin de que el concurso sea lo más transparente y justo posible", ha explicado la concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León. La edil está convencida de que entre las 42 propuestas habrá "grandes y maravillosos carteles". "Lo único que sé es que detrás de ellos hay artistas chicharreros, pero también de otros puntos de la Isla, de Gran Canaria y del extranjero", añade.

Gladis de León recuerda que el Ayuntamiento capitalino no elegía un cartel a través de la votación popular desde el año 2014. "Desde entonces, ha sido el propio Consistorio el que ha designado al autor y ha seleccionado la obra. Pero pensamos que ya había llegado el momento de recuperar esta forma de elegir el cartel carnavalero", apunta la concejal de Fiestas.

Fiesta en Los Rebeldes y a cuota cero

La imagen puede contener: texto





Mañana lunes  7 de agosto se les comunica a los componentes y futuros componentes del 2018

Que habrá una fiesta en nuestro local a partir de las 11:00 horas

Ven a la playa con Los Titi Roys

La imagen puede contener: pantalonesATENCIÓN AFICIÓN ❗❗❗

Llegó el verano ☀... 

Y no ahi nada mejor que pasarlo en la playita❗❗❗ 🏊🏖

Y por eso hemos decidido sacar a la venta los titi bañadores 😁😁

Por tan sólo 10€ ❗❗ puedes obtener el tuyo...

Domingo diferente con Los Chismosos

La imagen puede contener: personas sentadas, mesa e interior¿Quieres pasar un Domingo distinto?.

Si la respuesta es SÍ, vente con nosotros al Chismoschinche (bochinche de la Plaza Chica).

Aquí tendrá lugar el "I Torneo de Futbolín" de los Chismosos Murga.

Habrá premios y pasarán un día distinto en familia o entre amigos.

Además, como buen Domingo, habrá comida casera. Es decir, lo pasas bien y te escaqueas de cocinar, ¿qué más se puede pedir?. No te lo pienses, vente y no te arrepentirás.