jueves, 3 de agosto de 2017

El juicio del 'caso Saida' se celebrará a partir del 16 de noviembre

Resultado de imagen de saida prieto abogadoEl juicio del caso Saida se celebrará a partir del 16 de noviembre. Así lo ha anunciado a la opinión de tenerife Juan José Rodríguez, el abogado de Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz que estuvo a punto de perder la vida en la Gala de 2013 por los efectos pirotécnicos utilizados durante el espectáculo.

La joven ha tenido que esperar más de cuatro años, desde que se produjo el trágico accidente que le provocó graves quemaduras en todo el cuerpo, para que "se pueda hacer justicia", como ella misma ha manifestado en varias ocasiones. Saida Prieto reclama una indemnización de 2,4 millones de euros por las lesiones ocasionadas, secuelas y por perjuicios morales. Su letrado ha solicitado también dos años y dos meses de cárcel para Willy Jorge, el diseñador cuya pirotecnia causó las quemaduras a la joven, y dos años, un mes y un día para el exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Francisco Trujillo, quien supuestamente autorizó la utilización de los fuegos fríos durante aquel espectáculo.

La Fiscalía, por su parte, exige una indemnización para Saida Prieto de 1,3 millones de euros y de 300.000 euros para el diseñador Víctor Manuel Díaz, quien también sufrió quemaduras. El Ministerio Fiscal en su escrito de acusación determina que las indemnizaciones correrán a cargo de la compañía Mapfre "en virtud de la póliza de seguro contratada por el Ayuntamiento de Santa Cruz y también de este mismo como responsable civil subsidiario".

Festejos abre votaciones para elegir la alegoría del próximo Carnaval de Telde

Resultado de imagen de carnaval telde 2017La Concejalía de Festejos de Telde ha abierto un proceso de votaciones para seleccionar el tema sobre el que girará el Carnaval 2018. La ciudadanía podrá votar por internet hasta el próximo 9 de septiembre y elegir entre una de las cuatro alegorías propuestas.

El Carnaval es una fiesta que en Canarias se vive todo el año. Los grupos empiezan con los ensayos tras el verano y en los ayuntamientos también comienzan con los preparativos tras la temporada estival. Pero, como la elección del disfraz y el adorno de las carrozas son tareas que llevan su tiempo, en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde han sido este año madrugadores y no han dejado si quiera que acabe el estío para poner en marcha la elección de la alegoría que inspirará a las próximas carnestolendas locales y que tomará el relevo de Cuba, que ambientó la última edición.

China, El salvaje Oeste americano, Leyendas musicales o La selva son los cuatro temas propuestos y sobre los que la ciudadanía podrá mostrar sus preferencias en un proceso de elección por internet que permanecerá abierto hasta el 9 de septiembre, cuando se dará a conocer la temática elegida.

Desde el Consistorio se han habilitado dos vías de votación. La primera, que ya está operativa, una encuesta a través de la página oficial de la Concejalía de Festejos en Facebook. Cada usuario de la citada red social podrá votar una vez por perfil. Mientras que el segundo sistema es por Google Forms. Se debe tener una cuenta de gmail.

Ni Muchas Ni pocas, preparadas para el 2018

Resultado de imagen de ni muchas ni pocas 2017Volvemos a la carga el día 3 jueves de agosto a las 21:00 horas

Reunión en nuestro local de ensayo en Llano Alegre

Si quieres unirte a nosotras ya sabes no lo dudes más y asiste a nuestra reunión o ponte en contacto con nosotras por nuestro Facebook o por mensaje privado

Te informaremos de todo

Camiseta solidaria de la murga Desatadas

No hay texto alternativo automático disponible. Ya la murga Desatadas 🎺!,tiene su pedido de camisa para el 2018 que lucirá en su primer año en todo el carnaval 👏.

Te gusta¿?

También puedes pedir la tuya y ayudarnos a que se nos vea más!

Como pueden apreciar en la foto desatadas elige este color especial por un motivo

#TODASConElCancer.

#TodosSomosiguales.

#Animo🤜.

Candelaria se puede quedar sin Galas del Carnaval

Resultado de imagen de galas reina carnaval candelariaCC lamenta la supresión del Festival de la Canción y la Romera Mayor de Canarias, dos actos de las Fiestas de la Virgen de Candelaria que suponían importantes ingresos para el empresariado local
Los nacionalistas consideran “pobres” las excusas dadas por el gobierno local y afirman que el Ayuntamiento tiene que difundir e incentivar su participación “y no al contrario”


Coalición Canaria de Candelaria muestra su malestar y asegura no entender los motivos por los que el grupo de gobierno en el Ayuntamiento ha decidido eliminar dos actos de alto nivel en cuanto a calidad, interés social y económico que enaltecían aún más las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria y El Título de Patrona de Canarias.

Según indica el edil nacionalista, Juan Carlos Armas, “se trata de la desaparición en el programa del Festival de la Canción y la Romera Mayor de Canarias, dos actos de importante relevancia para Candelaria. Éste último, la Romera de Mayor de Canarias, fue una propuesta muy bien acogida por todos los Ayuntamientos de Canarias, y qué mejor marco que las Fiestas de La Patrona de Canarias para su celebración”.

El concejal nacionalista, Juan Carlos Armas califica de “despropósito” esta decisión habida cuenta que estas dos propuestas “suponían no sólo dar relevancia a las ya reconocidas fiestas de nuestro municipio, sino que congregaban a un público variado y multitudinario, procedente de toda las Islas que redunda en beneficios para nuestro sector económico y para el tejido empresarial local, que veían incrementados sus ingresos durante los días de celebración, y generaban empleo según han confirmado los/as empresarios/as”.