lunes, 31 de julio de 2017

Presentadas cuarenta obras al concurso del cartel del Carnaval

Resultado de imagen de cartel carnaval santa cruz fernando ballesteros concurso 2014
Presentación último cartel del Carnaval elegido a concurso
Unos cuarenta autores han presentado sus obras al concurso popular para elegir el cartel del Carnaval de la Fantasía, una fórmula que quedó en el olvido para la edición de 2014, la última vez que lo convocó el entonces concejal de Fiestas Fernando Ballesteros. Tras la denuncia de manipulación en la votación en internet, la organización de la época de Ballesteros decidió restablecer el sistema de designación directa del autor, cerrando su etapa al frente de la organización con el autor chicharrero Alejandro Tosco.

Tras las elecciones de 2015, toma el relevo en la comisión de fiestas la nacionalista Gladis de León, que mantuvo el sistema de designación directa para el Carnaval 2016, primero con Javier Torres Franquis, doctor de la Universidad de La Laguna, murguero y el diseñador más laureado en este género. En la siguiente edición, 2017, se decantó por el artista Pepe Dámaso.

De cara al Carnaval de la Fantasía, Gladis de León recuperó la elección del cartel del Carnaval por concurso público. El plazo de presentación de obras expiró el pasado viernes. Hasta ese momento, en el registro del Organismo Autónomo de Fiestas se habían recibido unas cuarenta propuesta, número que podría variar en función de aquellos artistas que se hayan decantado por enviar sus alternativas a través de correo o la presentaran en oficinas descentralizadas del ayuntamiento.

La Laguna consigue locales para cuatro grupos de Finca Pacho

El Ayuntamiento de La Laguna ha conseguido una alternativa para las dos murgas y las dos comparsas que ensayaban en el antiguo colegio de Finca Pacho y que deben abandonar estas
instalaciones.

Hoy está previsto una reunión en la que se comunicará que la corporación municipal asumirá el alquiler de una nave frente de Lidl, en la misma zona, que se acondicionará para dar cabida tanto a la comparsa Los Joroperos como a la murga femenina decada del Carnaval Marchilongas y la infantil ganadora de las dos últimas ediciones, Castorcitos.

Rubén García y Javier Suárez, en la dirección de Redoblones

Imagen relacionada
Javier Suárez
La murga infantil Redoblones, que se estrena el próximo Carnaval, contará con la dirección musical del tándem Rubén García y Javier Suárez Plata.

El primero, llegado de Rebeldes; el segundo, referente en Sofocados.

El gaditano Javier Aguilera colaborará con Diabólicas

Resultado de imagen de javier aguilera cádiz
Foto Pablo Sánchez Rodríguez
El autor gaditano Javier Aguilera, director y letrista del Cuarteto de Joselito, que en el Carnaval 2017 concurrió con "Los del Patronato", colaborará en el repertorio que prepara desde hace casi dos meses Diabólicas, murga femenina novel que dirige Lali Carvajal y monta Romén Soriano.

La directora confirmó que Aguilera será el autor de uno de los cuatro temas, con contenido humorístico sin renunciar a la crítica.

Junto a Javier Aguilera, Diabólicas interpretará una letra de Orlando Espino, componente de los Nietos de Sary Mánchez, de Gran Canaria, canción que incluso ya está concluida y montada.

Moana vuelve en Septiembre con nuevo coreógrafo

La imagen puede contener: una persona, textoBuenos días Familia ❤️

Para que puedan ir organizando la temporada

Les informamos que en septiembre reanudamos nuestras clases en los siguientes horarios:

*Martes y Jueves

-5:30 pm a 6:30 pm Moana Infantil (niños y niñas de 3 a 15 años)

-6:30 pm a 7:00 pm Moana comparsa 2 (+30 años)

-7:00 pm a 8:00 pm Moana comparsa 1 (de 16 años a 30 años)

Con la nueva incorporación a nuestro equipo de Beck Gutiérrez como coreógrafo 👏🏻👏🏻 💚


Trastocadas mirando hacia el 2018

No hay texto alternativo automático disponible.A partir de hoy  lunes comienza nuestro año murguero...

Ensayamos a las 21.00 horas

Esto esta apunto de comenzar 🎺...