sábado, 29 de julio de 2017

La Isleta recupera la gala Drag Queen de las fiestas del Carmen ocho años después

lprfotosEl barrio de La Isleta celebró ayer su gala Drag después de ocho años ausente en el programa de las fiestas del Carmen. El periodista Roberto Herrera se encargó de conducir la desternillante noche. Además, la cantante y actriz Charo Reina puso la nota musical de la velada, un momento que aprovechó para interpretar algunos de los temas de su nuevo disco.

La fiesta se convirtió, en parte, en una especie de homenaje a Melo Robaina, el popular transformista isletero que falleció el sábado de la semana pasada a los 66 años de cáncer. Su memoria estuvo muy presente durante todo el acto.

Mañana domingo culminan los actos dedicados a la Virgen del Carmen con la procesión terrestre por las calles de La Isleta. Pasadas las seis de la tarde la comitiva saldrá de la iglesia de la calle Benartemi con un recorrido por diferentes calles del barrio portuario.


Chismosos estrena pasacalles para el 2018

Resultado de imagen de murga los chismosos 2017Lo prometido es deuda

Aquí les dejamos nuestro nuevo Pasacalle

Para que lo aprendan y lo canten y bailen con nosotros.


Crew of Dreams se van de excursión

La imagen puede contener: textoYa queda menos para nuestro FIN DE CURSO...

Como estos últimos años celebramos nuestro final de curso divirtiéndonos en un día en familia.

Y desconectando un poco de todo pasamos un día de diversión.

El PP denuncia que el FDCan se destina al pago de la carpa del carnaval

El Grupo Municipal del Popular de Puerto del Rosario denuncia la falta de visión política y de futuro de la mayoría de gobierno de CC y PSOE con respecto a la inversión de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) con los que “piensan pagar el alquiler de la carpa y el sonido a razón de 55.000 euros”.

“Son fondos desbloqueados por el Gobierno de España destinados a Canarias y pensados para la creación y fomento del empleo, para avanzar en infraestructuras y diversificar la economía”.

“¿Cómo crea empleo la carpa del carnaval? ¿Los vecinos de Puerto del Rosario no tienen otras necesidades?”, cuestiona la portavoz popular, Peña Armas.

El acta de la primera Comisión de seguimiento del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura con fecha 1 de junio de 2017 recoge una relación de inversiones ejecutadas hasta el 31 de diciembre del año 2016 y, entre ellas, aparece el alquiler de la carpa y el sonido.

Una gala para que el Carnaval sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La chirigota 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo'.El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz realiza una importante labor de investigación y recopilación de documentos sobre la fiesta. Con el proyecto del Museo del Carnaval que no termina de arrancar, esta entidad suple esta carencia de manera altruista con mucha dedicación. El objetivo principal es que todos sus fondos queden custodiados en el espacio que se adapte por parte de las instituciones para que el legado de las coplas no se pierda y se pueda consultar.

El presidente del Aula de Cultura del Carnaval, Agustín Rubiales, explicó sobre la tarea que se hace desde esta asociación que lo que se está realizando "algún día pasará al Museo del Carnaval", por lo que la entidad tiene la necesidad de conseguir fondos para mantener su actividad.

Reconoce Rubiales sobre la situación actual del Centro de Documentación del Carnaval que "nos da un poco de vergüenza presentar el archivo, que tiene bastante valor, pero está un poco informal", por lo que el Aula de Cultura necesita realizar una pequeña obra "para adecentarlo", además de custodiar todos los documentos "en muebles o vitrinas" para que los visitantes puedan contemplar los archivos que tiene en su poder. "No cobramos nada, pagamos y trabajamos", recalca el presidente de este colectivo, que resalta que toda la labor que se realiza "va a quedar para Cádiz".