lunes, 24 de julio de 2017

Mano a mano en Cádiz de Diablos con chirigotas y una murga uruguaya

Diablos Locos coprotagonizarán el próximo 20 de septiembre un encuentro de crítica y humor en el baluarte de La Candelaria, en Cádiz, según confirmaron fuentes de la organización. En la cita está prevista la participación de la murga de Masi Carvajal, que compartirá escenario con grandes coros gaditanos, como los de Julio Pardo y Julio Rivero, o la comparsa La Eternidad. Además, también se prevé la presencia de una selección murguera llegada de Uruguay, a lo que se sumarán cuantos grupos de la Tacita de Plata quieran secundar esta convocatoria que prepara el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.

Tanto la organización gaditana que lidera Agustín Rubiales como el director y presidente de Diablos Locos están inmersos desde hace casi un año en los preparativos de esta visita a Cádiz, según explicó Rubiales.

El presidente del Aula de la Cultura diferenció la visita que realizará en septiembre Diablos Locos a Cádiz del hermanamiento en el que trabaja con los ayuntamientos de Cádiz y Santa Cruz, un asunto que se remonta ya a hace varios años. Según Rubiales, el hermanamiento de los carnavales de Cádiz y Tenerife ha sido informado al ayuntamiento gaditano, que lo ve con buenos ojos, pero la falta de tiempo impediría que se realice en septiembre; habría que resolver el asunto en los días que restan de julio. Rubiales confió en que ese esperado hermanamiento se pueda celebrar en noviembre, con más calma y con la participación no solo de una representación de murgas, sino también de comparsas y las reinas del Carnaval de Tenerife. "Todo el que quiera", precisó Rubiales.

Un juez obliga a un particular a devolver la estructura del escenario del Carnaval

Resultado de imagen de obras escenario carnaval las palmasEl Juzgado de Primera Instancia número 2 de Las Palmas ha resuelto la disputa entre una empresa gallega y otra canaria por la propiedad del material con el que se monta el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El magistrado Juan Avello Formoso ha estimado la demanda de la compañía pontevedresa, Producciones Emsac, y ha condenado a Salvador Siverio (Arquitectura Efímera SL y Montando Movidas SL) a devolver todos los bienes reclamados, entre ellos el andamiaje, las barandillas y ese tipo de material Lahyer con el que se fabrican los sueños del carnaval capitalino.

Buena parte de esos bienes se encuentran depositados en el Cuartel Manuel Lois, que es donde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria guarda la infraestructura para montar cada año el escenario de las fiestas capitalinas. Producciones Emsac llegó a denunciar a la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria por apropiación indebida y hurto, ente otros delitos, con el argumento de que las gradas y las demás partes del escenario fueron usadas en 2016 sin su consentimiento. La empresa municipal permitió a Siverio retirar el equipo a pesar de que no era de su propiedad, según esa denuncia.

Cariocas representará a España en Bélgica

Resultado de imagen de comparsa los cariocas 2017La comparsa Cariocas, ganadora del primer premio de Interpretación 2017 -dirigida y presidida por José González-, participará en la tercera semana de agosto en el festival Carnavales del Mundo, que se desarrollará en la localidad belga de Estavelot. Actuarán grupos de los cinco continentes y la comparsa de Valleseco acudirá en representación de España.

Este evento internacional se desarrollará del 18 al 21 de agosto y en esta oportunidad se desarrolla coincidiendo con el 70 aniversario de un festival que tiene su origen en la antigua tradición de ir vestidos de blanco. En la actualidad, viven 27 personas que iniciaron aquella costumbre. Con este motivo, se han programado actividades de teatro y música clásica, así como exposiciones de pintura. Se ha previsto un gran desfile bajo la temática "Carnaval del mundo".

Aunque Los Cariocas actuarán en actos los cuatro días, la organización realza el desfile del día 20, que se celebrará "durante más de tres horas", y será "uno de los espectáculos más increíbles y más exóticos del verano. Trajes como nunca se han visto, la música que invita a bailar...".

Triqui Traques patrocina a Cathaysa Gómez en Güimar

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano y exterior



Hoy día 24 de Julio a las 21:30 horas se va a celebrar en el Puertito de Güimar, la elección de la reina de las fiestas de Santiago Apóstol

La Afilarmonica Triqui Traques tiene el placer de patrocinar a la candidata CATHAYSA GOMEZ DIAZ y les invitamos a tod@s a dicho evento.

Los niños de Carricitos, cuatro años entre humedades

La imagen puede contener: exteriorLa murga infantil Carricitos, que en 2017 cumple 26 años en el Carnaval chicharrero, denuncia las condiciones en las que desarrollan sus ensayos y su actividad social desde hace ya cuatro años.

En el preCarnaval de 2014 se rompió un bajante en sede, en el mercado de La Salud, y se reparó pero sin soldarlo, lo que les obligó a poner una madera.

Cada vez que llueve se anega su tronja y el agua afecta a todo el material del local, como ya ha ocurrido con disfraces sin estrenar. Tampoco pueden utilizar los servicios.

Cada lunes te esperan... Las Declaradas

La imagen puede contener: una personaSí, sabemos que hoy es lunes.....

Pues sabes qué???....

¡¡Nos encanta!!

No depende del día de la semana que sea, depende de cómo queremos que sea el día de la semana.


Ni Pico Ni Corto, vuelven a los ensayos a finales de Agosto

Resultado de imagen de ni pico ni corto 2017Ya tenemos fecha para el comienzo de los ensayos será el próximo 31 de Agosto


Si tienes ganas de vivir una experiencia sin igual no lo dudes

Ven a vivirla con nosotros te esperamos !!!!!