martes, 18 de julio de 2017

La murga ganadora no cantará en la gala adulta uno de sus temas premiados

La imagen puede contener: una o varias personas
Tarde de murgas en el Organismo Autónomo de Fiestas para preparar las galas infantil y adulta.


Tras la primera cita con los representantes de los colectivos críticos de la cantera, la comisión artística que lidera Enrique Camacho afrontó de segundo plato las murgas adultas.

El responsable artístico de las elecciones de reinas mantiene su apuesta por dar protagonismo a las murgas, incluso al precio de alterar su identidad. De cara al Carnaval de la Fantasía, y utilizando precisamente el motivo de la fiesta como justificación, Enrique Camacho aumentará la presencia se las murgas adultas. Tendrán más números pero con menos tiempo, pues el protagonismo en 2018 lo acapararan las aspirantes adultas: saldrán en un primer pase todas, luego el jurado elegirá a las diez o doce mejores. Estas finalistas volverán al bosque encantado de Javier Caraballero para que sea el público quien elija a la reina y su corte de honor a través del voto telefónico.

Para adaptar esta fórmula a las casi tres hora de duración del espectáculo, Camacho precisa ganar tiempo. Y ahí fue donde incidió en la reunión de ayer con las murgas adultas.

¿Quieres pertenecer a Los Joroperos?

Resultado de imagen de comparsa los joroperosLlego la hora

Llego el momento

Dia: Martes 18

Hora: 21:00

Lugar: Colegio Montaña Pacho(Frente a Makro)

Primera reunión de ACTUALES Y NUEVOS componentes de la:

🥁Batucada 🥁

🎼JOROPEROS 2018🎼

El Carnaval capitalino abre sus fronteras

Imagen relacionada
Con el cierre de la inscripción, la pasada semana, hemos podido comprobar la buena salud de los grupos del Carnaval chicharrero. No sólo se mantiene la cifra (aunque algunos dudan todavía de su participación), sino que se recuperan dos grupos que el pasado Carnaval no pudieron salir, como son la comparsa Los Brasileiros y la Agrupación Musical Siboney.

Además, tenemos dos murgas adultas nuevas, como son Desatadas y Diabólicas. Y en el concurso de murgas infantiles también tenemos dos formaciones que se estrenan en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife: por un lado está la novel Los Redoblones, bajo la dirección de Tati Arias y la batuta de José Cortés El Pirata, que quieren seguir la impronta que dejaron en Rebeldes; y por otro la murga infantil Los Minivirges, agrupación villera con muchos años a sus espaldas y que quiere disfrutar por primera vez del gran concurso en el Recinto Ferial.

Con esta nueva incorporación ya son varios los grupos que vienen desde fuera de los límites de la ciudad. Desde La Laguna tenemos murgas adultas (Bambones y Marchilongas), murgas infantiles (Bambas y Castorcitos), comparsas (Los Joroperos, Río Orinoco y Los Valleiros) y rondallas (Orfeón La Paz y Valkirias). Pero no sólo de este municipio se nutre el Carnaval de Santa Cruz. Desde Candelaria llegan la comparsa infantil y adulta Tropicana, que con Granadilla de Abona (murga adulta Las Noveleras y murga infantil Los Retorciditos) son los únicos representantes del sur de la Isla. Por la vertiente norte si llegan más grupos. Tras los nombrados de La Laguna, también vienen de otros municipios como Tacoronte (murga infantil Los Raviscuditos), Los Realejos (murga infantil Distorsionados  y Murga adulta Trapaseros, como ganadores del Norte en el 2017 ) y los anteriormente mencionados de La Orotava (murga infantil Los Minivirgues).


Taller de batucada con Tropicana infantil

La imagen puede contener: 2 personas, textoRecordarles que dentro de las Fiestas de Santa Ana y la Virgen del Carmen

El martes día 18 a las 20:00 horas en la Plaza de Santa Ana

Nuestros chic@s de batucada organizan un Taller de Batucada...

Stormtrooper estarán en el TLP

La imagen puede contener: texto
¡Y finalmente podemos anunciarlo al fin...!

¡ESTE AÑO TENEMOS STAND EN LA TLP TENERIFE 2017!

Y lo haremos junto a nuestros hermanos de Star wars Gran Canaria. Un nueva aventura juntos en este emblemático evento.

Del 19 al 23 de Julio no dejes pasar la ocasión para conocernos.

Stand informativo, Photocall, Juegos, Escuela Jedi y muchas sorpresas que os esperan.