viernes, 14 de julio de 2017

Los Minivirgues participarán en Santa Cruz

La imagen puede contener: 36 personas, personas sonriendoLa Murga Minivirgues que este año se han propuesto (y conseguido) el reto de ir a participar al Concurso de Murgas Infantiles de la capital.


Darle mucho ánimo a todos los componentes y agradecer a la directiva por el gran trabajo realizado.

¡Y por cierto!

Aún estas a tiempo de irte a concursar con ellos ;)

El dinero "desviado" al Carnaval no era de una ONG sino de Troveros

http://www.santacruzdelapalma.es/sclapalma/sites/default/files/Indianos%202011.JPGLos 8.000 euros de la modificación presupuestaria autorizada por derecreto de Alcaldía para Fiestas de Carnavales no estaban destinados a ninguna ONG, tal y como se cuestionó desde la oposición en el último pleno y no se supo aclarar desde el gobierno municipal.

Según los documentos a los que ha tenido acceso esta redacción, es cierto que la aplicación 48001, de la que se desvío el dinero, dice textualmente "otras instituciones sin fines de lucro". Marta Poggio, edil del PP, cuestionó al gobierno municipal por esta partidas y por si no habían organizaciones sin animo de lucro a las que inyectar el dinero. 

La responsable de Fiestas, Virginia Espinoso (CC), no contaba con la información necesaria para aclarar este cuestión, mientras que el responsable de elaborar las cuentas, Julio Felipe (PSOE), el edil que supuestamente mejor debe controlar el presupuesto, ni tan siquiera tomó la palabra para esclarecer lo ocurrido.

Gala “Transfor-Drag” en Breña Baja

La Gala será conducida por Conchi Jaén y contará con la actuación del Drag Vulcano (Gran Canaria) y los transformistas Martina Rey (Tenerife), Dita Dubois (Tenerife), Alexandra López (Breña Baja) y la Señorita Clarita (Breña Baja). Una gala rebozante de espectáculo, humor, fantasía y mucha transgresión donde sus incomparables invitados y participantes de la misma, nos deleitarán con su glamour.

Drag Vulcano fue finalista en la gala drag queen del carnaval de las Palmas de Gran Canaria hace 6 años, dos de ellos premiado como 2 dama Drag. Y ganador de Galas Drag como son la de Lanzarote y Maspalomas. Dos veces consecutivas del Gay Pride Internacional. Y un largo etcétera (un total de 54 reinados).

Martina Rey, palmero de nacimiento, lleva 9 años en el transformismo, ganando varios concursos de transformismo y belleza importantes de Canarias, como el Belleza Gay Canarias, Miss Gay Tenerife, Operación Xayo de TV Canaria,… Además también he participado en otros importantes concursos a nivel nacional como el Barcelona Drag’s Race. Actualmente trabaja en múltiples locales de espectáculos de la isla de Tenerife.

Dita Dubois, lleva ocho años en el mundo del transformismo, nació en Tenerife, he sido reina de la belleza en el Miss Gay Tenerife XL. Desde que comenco no ha parado de actuar en su isla y en otras islas del archipiélago canario. Presentadora de varias galas de drag queen y transformistas en la isla de Tenerife, aunque se declara enormemente enamorada de la isla de la Palma. Y se considerada una importante influyente del transformismo en las redes sociales.

El Carnaval de Vinaròs contrata al 'drag queen' de Las Palmas criticado por travestirse de Cristo y la Virgen

El ganador de la gala drag queen de Las Palmas en 2017, Drag Sethlas, que tanta polvareda ocasionó al aparecer en el escenario vestido de Virgen María y representando a Cristo crucificado, actuará en el Carnaval d'Estiu de Vinaròs el próximo viernes 4 de agosto.

El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) informó ayer, durante la presentación del programa de actos del carnaval veraniego, que Drag Sethlas actuará con el mismo espectáculo que le reportó el primer premio de la vigésima edición de la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, generando además críticas y numerosos debates.

Febrer reconoció que «este espectáculo puede herir la sensibilidad de algunas personas pues es bastante transgresor, pero pensamos que Vinaròs está capacitado para poder apreciar este tipo de números». Febrer además destacó que Drag Sethlas ya había ganado esta gala en los años 2015 y 2016. En Vinaròs, está previsto que realice la misma actuación -también una de 2015-.
La COC se ha quedado con las ganas de contar con más drags participantes, a pesar de tener al que puede considerarse el de mayor relieve en estos momentos. «Pero como proceden sobre todo de Canarias, los gastos se disparan, por el coste de los vuelos, por lo que nos decantamos por traer solo uno, pero el mejor», dijo Febrer.

Cabe recordar que esta actuación acabó incluso en la Fiscalía. Finalmente, sin embargo, el caso fue archivado. La denuncia había sido presentada contra Borja Casillas, el nombre real de Sethlas, por la Asociación de Abogados Cristianos, que defendía que su actuación al salir al escenario vestido de la Virgen y de Cristo crucificado mientas pronunciaba frases con connotaciones sexuales y burlescas podía constituir un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos.

El escenario del Carnaval estará inspirado en las historias épicas y en la ciencia ficción

El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 estará inspirado en un paisaje de fantasía, temática de las próximas carnestolendas, e integra historias épicas con la ciencia ficción. Durante la presentación del diseño, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, elogió “la capacidad artística y el sentimiento carnavalero” del autor de este trabajo, Javier Caraballero, además de advertir que la escenografía lucirá con todo su esplendor una vez sea ejecutada en el Recinto Ferial.

El acto de presentación contó además con la participación de la concejala de Fiestas, Gladis de León, y del director artístico del Carnaval, Enrique Camacho. La edil aventuró que “el escenario va a ser recordado porque mezcla los antiguos montajes de la plaza de España con otros más actuales”, a nivel de cualquier espectáculo nacional e internacional.

Caraballero explicó que “este escenario responde a un formato actual, que combina elementos clásicos de escenografía corpórea con técnicas digitales, mediante las cuales el podrá recrear los efectos necesarios que requiere la temática del próximo Carnaval”. De esta manera se intercalarán elementos volumétricos corpóreos junto con zonas de pantalla LED, además de iluminación integrada en la propia escenografía.