miércoles, 12 de julio de 2017

Jorge González diseñará a Tropicana infantil

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano¡¡¡Ya tenemos diseñadorrrrr!!!.

Jorge González Santana, natural del municipio de Tegueste, es Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Arquitectura Efímera y Titulado Superior de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico.

Relacionado con el mundo de las artes desde los 11 años en materias de dibujo y pintura, y posteriormente en fotografía, ha participado en varias exposiciones a nivel individual y colectivo, tanto de dibujo y pintura, como de fotografía.

Ganador de algunos concursos de dibujo, fotografía y carteles, como el de La Librea de Tegueste en varias ocasiones entre otros, también ha desarrollado diferentes trabajos profesionales en el sector del diseño y la fotografía (carteles, identidad corporativa,...)

¿Quieres pertenecer a Tiralengüines?

La imagen puede contener: 4 personasAun estas a tiempo de ser un TIRALENGÜIN

Pásate hoy miercoles 12 por el Centro cultural las granaderas de Icod de los Vinos.

A partir de las 19:00 horas , estaremos para contarte lo que estamos preparando para el proximo carnaval

YA SABES QUE SOMOS MAS QUE UNA MURGA, y queremos que tu, seas uno mas

El 28 acaba el plazo del cartel anunciador

Presentación del cartel del Carnaval 2017
El día 28 de julio concluye el plazo para presentar cartel anunciador del Carnaval.

Las bases del concurso destacan que, en caso de que se presentasen al concurso más de diez obras, se nombrará a un Jurado que estará constituido por la presidenta del OAFAR o persona en quien delegue actuando con voz y sin voto; y como vocales tres catedráticos o profesores de Bellas Artes y dos representantes del mundo del Carnaval.

El jurado elegirá de entre las obras presentadas las 10 mejores que a su juicio reúnan la calidad plástica o artística, la eficacia anunciadora o informativa del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y del motivo ´La Fantasía´ como tema del carnaval, y sus condiciones de reproducción. Entre las diez obras seleccionadas previamente por el Jurado, el público a través de la página web carnavaldetenerife.com y mediante voto secreto asistido por un notario, elegirá el cartel ganador.

Los polvos blancos inundan Barranco Hondo

Más de tres mil personas, mayoritariamente jóvenes y adolescentes, participaron anoche en Fiesta de los Polvos Blancos, el colofón a los festejos que Barranco Hondo organiza en honor al Cristo de la Buena Muerte, la imagen que hace 150 años llegó a este pueblo de las medianías de Candelaria.

El tradicional recorrido por el pueblo desde la plaza de San Antonio, en El Tagorillo, hasta la plaza de la iglesia de San José, con batalla de polvos blancos incluida, culminó con una gran verbena que duró hasta las dos de la mañana, cuando los cuerpos de seguridad (Policía Local, Guardia Civil y Policía Canaria) tenían orden de desalojar a los miles de jóvenes, controlando posteriormente que no se montara el botellón en la zona de aparcamientos del campo de fútbol, para evitar los incidentes y agresiones que sucedieron hace dos años, casi dos horas después de terminada la verbena.
   
Atraídos por la popularidad que ha ganado este acto, cientos de jóvenes, venidos de todas partes de la Isla, llegaron ayer a Barranco Hondo vestidos de blanco. El pantalón corto y la camiseta de asillas era el modelo de vestimenta más socorrido, y casi todos provistos de un buen tarro de polvos talco, el elemento fundamental que distingue al festejo ideado hace diez años por la Comisión de Fiestas para recuperar la tradición perdida del baile del lunes como cierre de las fiestas en honor al Cristo de la Muerte.

El Carnaval de La Fantasía contará con 107 grupos en los concursos y actos programados

Resultado de imagen de carnaval tenerife 2017La próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con la participación de 107 colectivos, que han sido admitidos tras formalizar su inscripción en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas (OAFAR) del Ayuntamiento. La cifra de participantes se completará cuando se abran los plazos de inscripción tanto del concurso de La Risa como el de Disfraces. Estas formaciones serán los protagonistas de los distintos actos que se celebrarán en la ciudad a partir del 12 de enero de 2018 con motivo de la celebración del Carnaval, que estará dedicado a La Fantasía.

En concreto, participarán 24 murgas adultas, 23 murgas infantiles, 10 comparsas adultas, un comparsa infantil, 15 grupos coreográficos, 10 agrupaciones musicales, 2 grupos lírico musicales, 13 formaciones de mayores y 9 rondallas.

Las 23 murgas infantiles que protagonizarán el primer concurso del Carnaval 2018, cuya primera fase se celebrará el 18 de enero en el Recinto Ferial, son: Los Chinchositos, Pita Pitos, Frikywiky´s, Castorcitos, Raviscuditos, Guachipanduzy, El Cabito, Redoblones, Mamelones, Rebeldes, Triqui Traquitos, Distraídos, Melositos, Sofocados, Bambas, Distorsionados, Revoltosos, Rebobinados, Lenguas Largas, Minivirgues, Carricitos, Tiquis Miquis y Retorciditos.