jueves, 6 de julio de 2017

El Carnaval ya tiene su Casa

No hay texto alternativo automático disponible.Santa Cruz tiene un Carnaval único, pero no hay un único carnaval en Santa Cruz. Hay tantos carnavales como carnavaleros; tantos carnavales como recuerdos acumulados y experiencias disfrutadas. En cada uno de los chicharreros, en cada uno de los tinerfeños late un Carnaval que se traduce en miles de historias personales que colectivamente han dado forma a una de las manifestaciones de la cultura popular más impactantes del mundo.  Santa Cruz tiene un Carnaval único y, por tanto, un patrimonio inmaterial que debemos preservar y difundir como una señal que nos identifica y nos enorgullece como pueblo.  Con esos fines ha nacido la Casa del Carnaval, que se podrá visitar desde mañana -hasta septiembre gratuitamente- y donde se condensa el espíritu de una fiesta grande.   Pero que, sobre todo, constituye un homenaje a todas y cada una de las personas y grupos que durante décadas han colocado nuestro Carnaval en el lugar donde se encuentra ahora.

Un homenaje a las murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones musicales y líricas, agrupaciones coreográficas; a las reinas y candidatas, a los grupos de la Canción de la Risa; a los diseñadores y diseñadoras, modistos y modistas, costureras y costureros; a los coreógrafos, letristas y compositores; a los maquilladores y estilistas; a las firmas patrocinadoras y a los medios de comunicación; a los personajes del Carnaval y a todos a quienes de manera anónima se echan a la calle todos los años para disfrutar en sana camaradería y diversión.  No ha sido fácil constreñir en un espacio físico acotado la esencia del Carnaval, pero gracias en buena medida a las nuevas tecnologías podemos poner en situación a aquel que nunca ha estado en la fiesta.

Gran Canaria Carnaval Fashion World 2017, ya tiene fecha

No hay texto alternativo automático disponible.


Ya tenemos fecha de nuestra Pasarela  de Moda "Carnaval Fashion World"🎭🎭🎭


Organizada por la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC), en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Será en el parque de Santa Catalina los días 29 y 30 de septiembre de 2017.

Ven al kiosko de Distraidos en el certamen de Habaneras

Resultado de imagen de plaza de la concepción habaneras¡¡¡¡Como!!!! ¿ que aún no te has enterado ?

A partir de hoy estaremos en la Plaza de la Concepción para el certamen de Habaneras.

Ven a nuestro kiosko disfruta de nuestra comida, de nuestros refrescantes mojitos y de alguna sorpresa más.

¿Quieres la sudadera o la camiseta de Twitty´s 2018?





Nuestra camiseta y sudadera 20 aniversario

Pronto a la venta

Las camisetas en niños vienen desde la talla 3/4 a la 11/12 y la de adulto desde la S a la XXL, el precio es de 10€

La sudadera solo en adulto desde la talla M a la XXL, su precio es de 20€

Un dragón gigante, imagen del Carnaval de la capital grancanaria

El diseñador del cartel del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018, Francesco Faggiano. (EFE/Elvira Urquijo A.)El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2018, dedicado a la Magia y otras criaturas fantásticas, ya cuenta con cartel anunciador, protagonizado por un dragón gigante que salvaguarda la ciudad, ha anunciado este miércoles la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina.

La obra, creada por Francesco Faggiano, ha sido escogida entre los catorce trabajos presentados, tanto por su potente combinación de colores como por la visión que aporta de la ciudad desde una óptica cubista.

El cartel presenta un gran dragón verde que defiende la capital grancanaria y en él pueden apreciarse elementos destacados de ella como la catedral, la estación de guaguas de Santa Catalina y símbolos como el Tritón y la vela latina, además de brujas y magos, entre otros elementos

Faggiano, un ilustrador italiano que llegó a Las Palmas de Gran Canaria hace un año, ha indicado que pensó inmediatamente en un dragón al saber que la alegoría del Carnaval del año que viene es la magia y las criaturas fantásticas.

Su intención ha sido ofrecer una visión colorista de la fiesta, ya que, en su opinión, el carnaval es sobre todo "colores y luces que se ven por la noche", en una ciudad donde reina la diversión y la alegría.