domingo, 2 de julio de 2017

La Casa del Carnaval abre al público

La esperada Casa del Carnaval abre sus puertas desde mañana a residentes y turistas que quieran conocer algo más de las fiestas más importantes de la capital chicharrera, la única en el Archipiélago canario que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Será a partir de mañana y durante los meses de julio, agosto y septiembre, en horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, cuando se podrán visitar estas instalaciones en las que se hace un recorrido por la historia de las carnestolendas.


Ubicado en el barranco de Santos y con una superficie de 1.052 metros cuadrados, el museo, que fue inaugurado esta misma semana, cuenta con una exposición permanente en la que se pueden elementos de las fiestas tan emblemáticos, como el primer cartel (1962), obra del pintor Juan Galarza; el bastón de mando utilizado a modo de batuta por el director de la Ni Fú Ni Fá, el recordado Enrique González; el primer traje de Reina patrocinado por una empresa, del año 1979, o los primeros trajes de los grupos. Asimismo, y a partir de ahora, las fantasías ganadoras de la Gala de la Reina de cada año se irán exhibiendo en el hall del edificio.

El nuevo inmueble también cuenta con una sala polivalente en la que se desarrollarán exposiciones temporales, conferencias, presentaciones de libros, charlas o seminarios. A esta sala se suma otra virtual en la que el visitante podrá experimentar lo que se siente en medio de las fiestas que se celebran en las calles santacruceras.

Alfonso Baute seguirá diseñando para Grupo Fedola en el 2018

Resultado de imagen de grupo fedola carnaval 2017El diseñador Alfonso Baute, en un mensaje realizado ayer  en su perfil social de Facebook, declaraba los siguiente:

"Hoy ha tocado empezar con estructura para fantasía de carnaval 2018. 

Por cuarto año consecutivo Grupo Fedola confía en uno de mis diseños para participar en el carnaval de Santa Cruz de Tenerife. 

En pocas horas ya va tomando forma . 

Arranca Revolucionadas 2018

ÁNIMO a las que continúan😂.


GRACIAS a las que bajaron y nos han alegrado con su vuelta😍 y por supuesto, BIENVENIDAS a las valientes que se unen a la revoilusion y que un día les ha bastado para integrarse como una más😋

Felices de poder compartir un año más entre purpurina y canciones💙🎺

Ven a Chinchositos 2018

La imagen puede contener: una persona


Te esperamos

Con mas ganas que nunca.

Si quieres compartir este año tan especial con nosotros

No lo dudes un momento.

Se retira Francisco José Navarro, una de las voces del Carnaval conejero

Resultado de imagen de Francisco José Navarro lanzaroteEl presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha querido reconocer públicamente el desempeño de uno de los profesionales más relevantes de la isla. El locutor lanzaroteño Francisco José Navarro, quien  ha finalizado este viernes su etapa laboral. Navarro se despide con el cariño de la sociedad lanzaroteña a quién ha acompañado a través de las ondas de Radio Lanzarote durante 44 años.

"Poseedor de una de las voces más conocidas de la geografía insular, su trabajo le ha trascendido. Navarro ha estado unido estrechamente a la actividad social de Lanzarote participando, muchas veces de forma altruista, como maestro de ceremonia en innumerables eventos. Es difícil recordar un concurso de murgas, o una gala del carnaval, sin su presencia en el escenario", señala San Ginés..